El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
6 resultados
La pradera de San Isidro
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
La pradera de San Isidro
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

La Pradera de San Isidro recrea la zona de Madrid situada entre la ermita de San Isidro y el río Manzanares, con la vista de la ciudad al fondo, en la que se reconocen los principales monumentos, desde el Palacio Real, a la izquierda, hasta la gran cúpula de la iglesia de San Francisco el Grande, a la derecha. La muchedumbre aparece representada durante la festividad del santo labrador, patrono de

La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

La familia de Carlos IV perteneció a la magnífica serie de retratos reales iniciada por Goya en septiembre de 1799, en las vísperas del Consulado de Napoleón, que, en un principio, prometía una pacificación de la tumultuosa década pasada. Del primer retrato, La reina María Luisa con mantilla, resultó el nombramiento de Goya como primer pintor de cámara, premio máximo en la carrera oficial de un ar

Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 5. Tal para qual (G02093). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos. Se trata de un tema habitual a la hora de representar en la época. Aunque en apariencia, el dibujo preparatorio pudiese parecer una simple escena de género, una dama cortejada por un caballero ante dos ancian

Grupo de majas de paseo
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
Grupo de majas de paseo
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Las jóvenes visten con la elegancia popular de las majas, algo recargada en su cofia y mantilla por el número de volantes y puntillas, con la gracia añadida de los puntiagudos zapatos de tacón. Sus atuendos forman parte fundamental del juego de la seducción, como revela la mantilla negra que oculta a medias el rostro de la joven a la derecha, que además hace señales con su abanico. Goya ha dispues

Tal para qual
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Tal para qual
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

La escena puede situarse ya sea en Cádiz o en Madrid, ejecutadas del natural o de memoria que abundan en el Álbum de Madrid, donde Goya evoca los juegos del amor y del azar. El grabado aborda las relaciones amorosas entre hombre y la mujer, aludiendo a los servicios prestados de las alcahuetas a las damas ilustres. De lo anterior, algunos autores lo relacionan con la amistad de la Reina María Luis

Chitón
Escoplo, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Chitón
Escoplo, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 28. En la escena se representa a una mujer semi oculta con una mantilla que lleva a su boca un dedo indicando discreción a una pobre mujer al pie de un árbol. Según Gassier (1975: 87), esta estampa podría emparejarse con el Capricho 22 (G02110), puesto que después de las desventuradas prostitutas, a quienes las leyes castigaron duramente, la dama aquí representada tiene una conducta no me

Arriba