El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
12 resultados
Proyectando un plan de campaña
Óleo sobre tabla. Hacia 1883
Oliva y Rodrigo, Eugenio
Proyectando un plan de campaña
Óleo sobre tabla. Hacia 1883
Oliva y Rodrigo, Eugenio

Francisco Rovira
Óleo sobre lienzo. Hacia 1814
Anónimo
Francisco Rovira
Óleo sobre lienzo. Hacia 1814
Anónimo

La pintura presenta la inscripción "AL EXCMO. S.R DUQUE DEL YNFANTADO, LO DEDICA D.N JUAN ROVIRA Y FORMOSA." en la parte inferior, rota longitudinalmente. Esta inscripción ha llevado, de manera equivocada, a consignar como autor a "Juan Rovira y Formosa" y al retratado como el Duque del Infantado. El personaje representado es el Brigadier Francisco Rovira, célebre por la toma del Castillo de San F

Las Ciencias y las Artes
Óleo sobre tabla. Hacia 1650
Stalbent, Adriaen Van
Las Ciencias y las Artes
Óleo sobre tabla. Hacia 1650
Stalbent, Adriaen Van

Un grupo de eruditos discute sobre diversas cuestiones en el interior de una estancia en torno a varias mesas, mientras otros contemplan alguna de las muchas pinturas y objetos de arte diseminados por la habitación. Las representaciones de galerías de coleccionistas o interiores ornamentados con objetos de arte con presencia de diletantes o aficionados fue un género habitual entre los pintores fla

El Sitio de Gravelinas
Óleo sobre lienzo. 1652
Snayers, Peter
El Sitio de Gravelinas
Óleo sobre lienzo. 1652
Snayers, Peter

Snayers se especializó en vistas panorámicas de acontecimientos militares. Aquí muestra una perspectiva topográfica del sitio de Gravelinas (Francia) por las tropas del rey de España en 1652. A la derecha el artista ha pintado la lluvia que cae sobre la zona y un mapa que llama la atención sobre la ilusión de profundidad de la escena.

George Legge, vizconde de Lewisham
Óleo sobre lienzo. 1778
Batoni, Pompeo
George Legge, vizconde de Lewisham
Óleo sobre lienzo. 1778
Batoni, Pompeo

Sentado, con un mapa de Italia en las manos; viste casaca encarnada y chaleco blanco; encima de la mesa, un busto de Faustina minor (conservada hoy en los Museos Capitolinos) en mármol, libros y tintero. George Legge, vizconde de Lewisham y futuro tercer conde de Darmouth, es uno de los muchos viajeros ingleses que pasaron por el taller de Batoni para ser retratado, con el fin de tener un recuerdo

Andrés García Camba
Óleo sobre lienzo. Hacia 1815
Anónimo
Andrés García Camba
Óleo sobre lienzo. Hacia 1815
Anónimo

Aunque ingresó con esta identificación en el Museo de Arte Moderno, procedente del Museo de Ultramar, su fisonomía no se corresponde con los retratos seguros de Andrés García Camba (1793-1861), capitán general de Puerto Rico (1854) y ministro de Ultramar (1858).

La lección del abuelo
Óleo sobre lienzo. 1893
Gestetner, Sandor
La lección del abuelo
Óleo sobre lienzo. 1893
Gestetner, Sandor

En el interior de un espacio confortable rodeado de libros una niña escucha atentamente a su abuelo. Ambos van ataviados con las galas propias del sabbat, día sagrado de la semana judía que se extiende de la puesta de sol del viernes al anochecer del sábado y se consagra al descanso y la relación con la divinidad. El mapa de la cuenca mediterránea que cuelga en la pared del fondo indica además que

Fernando VII, rey de España
Óleo sobre lienzo. Hacia 1814
Collins, William (Atribuido)
Fernando VII, rey de España
Óleo sobre lienzo. Hacia 1814
Collins, William (Atribuido)

María Cristina de Borbón
Óleo sobre lienzo. 1834
Blanco, Carlos
María Cristina de Borbón
Óleo sobre lienzo. 1834
Blanco, Carlos

María Cristina de Borbón y Dos Sicilias (Palermo, Italia, 1806-El Havre, Francia, 1878). Reina consorte de España. Cuarta y última esposa (1829) del rey Fernando VII (1784-1833). Casó después con Fernando Muñoz (1808-1873), I duque de Riansares, cuya fortuna procedía, sobre todo, del tráfico de esclavos y de las inversiones ferroviarias. En el momento del retrato, era Reina Gobernadora por minoría

Plano de Madrid
Iluminada, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1762
López, Tomás; Rodríguez, Ventura
Plano de Madrid
Iluminada, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1762
López, Tomás; Rodríguez, Ventura

Jorge Juan y Santacilia
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1773
Salvador Carmona, Manuel
Jorge Juan y Santacilia
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1773
Salvador Carmona, Manuel

Estampa dibujada e inventada por Manuel Salvador Carmona que representa al científico y militar Jorge Juan Santacilia según modelo esculpido en bajorrelieve por el escultor Felipe de Castro (1711-1775) para su sepulcro en la iglesia de San Martín en Madrid. Se utilizó como retrato póstumo en la reedición de las Observaciones Astronómicas y Physicas hechas en los reynos del Perú, Madrid, Imprenta d

Enrique Flórez de Setién y Huidobro
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1773
Salvador Carmona, Manuel; Marín, Pedro
Enrique Flórez de Setién y Huidobro
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1773
Salvador Carmona, Manuel; Marín, Pedro

Estampa dibujada y grabada por Manuel Salvador Carmona. Frontispicio utilizado por primera vez en 1773 para la obra de Eugenio Ceballos Oración funebre que en las exequias celebradas en el convento de S. Phelipe el Real... a la piadosa memoria del sabio... Fr. Henrique Florez... Madrid: Pedro Marin, 1773. Se volvió a utilizar el retrato como frontispicio en Francisco Méndez, Noticias de la vida y

Arriba