El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
27 resultados
La Anunciación y la Visitación
Temple sobre sarga. 1485 - 1490
Maestro de la Leyenda de Santa Lucía
La Anunciación y la Visitación
Temple sobre sarga. 1485 - 1490
Maestro de la Leyenda de Santa Lucía

La sarga, de importantes dimensiones, representa la Anunciación y la Visitación en un mismo plano, bajo arcos angrelados con apoyo en una columnilla central que sirve de separación entre ambas escenas [+]

La Última Cena
Óleo sobre lienzo. Hacia 1794
Maella, Mariano Salvador
La Última Cena
Óleo sobre lienzo. Hacia 1794
Maella, Mariano Salvador

Boceto muy acabado para una composición de mayores dimensiones, seguramente para el cuadro del mismo tema que ejecutó con destino al convento de San Pascual de Aranjuez y que se encontraba en el refec [+]

Marina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1930
Marín
Marina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1930
Marín

[+]

Cristo crucificado
Óleo sobre lienzo. 1792
Bayeu y Subías, Francisco
Cristo crucificado
Óleo sobre lienzo. 1792
Bayeu y Subías, Francisco

La crucifixión de Cristo es representada por el artista en un paisaje yermo y desolado, dejando el entorno prácticamente indefinido por un enorme fondo neutro, con el fin de lograr un mayor efecto dra [+]

El Darro (Recuerdos de Granada)
Óleo sobre lienzo. 1886
Marín-Baldo y Burgueros, José
El Darro (Recuerdos de Granada)
Óleo sobre lienzo. 1886
Marín-Baldo y Burgueros, José

Río Darro. Al fondo, la iglesia de Santa Ana (Granada). [+]

Paisaje con un río
Óleo sobre lienzo. Hacia 1930
Marín
Paisaje con un río
Óleo sobre lienzo. Hacia 1930
Marín

[+]

María Pilar de la Cerda y Marín de Resende, duquesa de Nájera
Óleo sobre lienzo. Hacia 1795
López Portaña, Vicente
María Pilar de la Cerda y Marín de Resende, duquesa de Nájera
Óleo sobre lienzo. Hacia 1795
López Portaña, Vicente

La joven dama, que aparenta alrededor de veinte años, está sentada junto a un velador, en el que se ven varios medallones y un libro, y sobre el que descansa el codo izquierdo. Luce un magnífico traje [+]

El encuentro del rucio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1894
Moreno Carbonero, José
El encuentro del rucio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1894
Moreno Carbonero, José

Moreno Carbonero sintió predilección por el asunto del Quijote a lo largo de toda su carrera, tal y como se aprecia en esta obra que figuró en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1895. En esta y [+]

La visión de Fray Martín (Poema de Núñez de Arce)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1884
Nicolau Cotanda, Vicente
La visión de Fray Martín (Poema de Núñez de Arce)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1884
Nicolau Cotanda, Vicente

El cuadro está inspirado en el Canto I del poema homónimo de Núñez de Arce, en el que el fraile agustino Martín Lutero acude en su convento a la llamada de maitines, cuando su lugar en la sillería del [+]

Pentecostés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Pentecostés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Aunque habitualmente se ha identificado este boceto como uno de los ejecutados por Francisco Bayeu para las composiciones que decoraron el claustro del Convento de San Pascual de Aranjuez (Anunciación [+]

Orillas del mar
Grafito sobre papel avitelado. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Orillas del mar
Grafito sobre papel avitelado. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Orilla del mar con masa extendida de rocas pequeñas; una figurita sentada pintando. Otras dos más lejos. Al fondo, muy a la derecha, costa alta. A la izquierda, horizonte marin (Gutiérrez Márquez, A., [+]

Pareja de majos andaluces a caballo
Barro cocido. Siglo XIX
Marín y Torres, Miguel
Pareja de majos andaluces a caballo
Barro cocido. Siglo XIX
Marín y Torres, Miguel

Grupo de barro cocido excepcional en su género, por su tamaño y por la perfección de sus detalles. No está pintado, la terracota está al natural. El andaluz va vestido con chaquetilla corta, tocado de [+]

Andaluces abrazándose al pie del caballo
Barro cocido. Siglo XIX
Marín y Torres, Miguel
Andaluces abrazándose al pie del caballo
Barro cocido. Siglo XIX
Marín y Torres, Miguel

Grupo de barro cocido excepcional en su género, por su tamaño y por la perfección de sus detalles. No está pintado, la terracota está al natural. Junto a un tronco en el que se apoya la figura masculi [+]

Retrato de Carolina
Bronce. 1915
Marín e Higuero, Enrique
Retrato de Carolina
Bronce. 1915
Marín e Higuero, Enrique

Busto realizado en bronce patinado en color verde, que representa a una mujer joven con cabello largo, peinado con ralla al lado que le cae sobre sus hombros en grandes mechones ondulados, recogidos c [+]

Alfonso XII a caballo
Bronce. 1886
Gandarias Planzón, Justo de
Alfonso XII a caballo
Bronce. 1886
Gandarias Planzón, Justo de

Este grupo fue modelado por el barcelonés Justo de Gandarias y Planzón (1846-1933), destacado artista formado en París, con una amplia producción bastante desconocida en España en escultura y también [+]

Detalles de la capilla de Santiago en Santa María de Alcalá de Henares, Madrid
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1859
Marín-Baldo y Caquia, José María; Stüler, Enrique; Calcografía Nacional
Detalles de la capilla de Santiago en Santa María de Alcalá de Henares, Madrid
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1859
Marín-Baldo y Caquia, José María; Stüler, Enrique; Calcografía Nacional

La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo. El proyecto, que contaba con la protección especial de la reina [+]

Portada y escalera del Hospital de La Latina en Madrid
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1863
Marín-Baldo y Caquia, José María; Iranzo, Lamberto; Calcografía Nacional
Portada y escalera del Hospital de La Latina en Madrid
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1863
Marín-Baldo y Caquia, José María; Iranzo, Lamberto; Calcografía Nacional

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Lamberto Iranzo, se basa en un dibujo de José María Marín-Baldo, y pertenece a la serie Monumentos Arquitectónicos de España. La lámin [+]

Planta, sección y detalles de la capilla de Santiago en la iglesia de Santa María en Alcalá de Henares
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1858 - 1862
Iranzo, Lamberto; Calcografía Nacional; Marín-Baldo y Burgueros, José
Planta, sección y detalles de la capilla de Santiago en la iglesia de Santa María en Alcalá de Henares
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1858 - 1862
Iranzo, Lamberto; Calcografía Nacional; Marín-Baldo y Burgueros, José

Esta estampa a color obtenida a partir de la impresión de tres láminas de acero grabadas por Lamberto Iranzo, se basa en un dibujo de José Marín-Baldo, según inscrpciones, y forma parte de la serie Mo [+]

Arriba