El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Niño con claveles en la mano
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Niño con claveles en la mano
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Camino del Calvario
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Camino del Calvario
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

El Descendimiento o La Quinta Angustia
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Copia de Correggio)
El Descendimiento o La Quinta Angustia
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Copia de Correggio)

En esta obra se aúnan los temas del descendimiento de la cruz y del llanto sobre Cristo muerto, asunto que, en una disposición asimétrica en diagonal, se presenta en primer término, buscando conmover [+]

Martirio de los santos Plácido, Flavia, Eutiquio y Victorino
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Copia de Correggio)
Martirio de los santos Plácido, Flavia, Eutiquio y Victorino
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Copia de Correggio)

Pareja de El Descendimiento o La Quinta Angustia (P117), ambos son copias en pequeño formato de dos óleos sobre lienzo pintados por Correggio entre 1520 y 1524 para la iglesia de San Giovanni Evangeli [+]

Paisaje con río y ciudad a lo lejos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Escuela de Carracci)
Paisaje con río y ciudad a lo lejos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Escuela de Carracci)

[+]

Figura femenina acariciando a un perro
Lápiz negro sobre papel amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo
Figura femenina acariciando a un perro
Lápiz negro sobre papel amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa una figura femenina que aparece sedente, sobre unas rocas y ante un fondo de paisaje, vista de frente, mientras da de comer a un perro. Podría interpretarse como represe [+]

Figura femenina pintando, acompañada de guerrero y de amorcillos / Variante de figuras centrales
Lápiz negro, Pluma sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Anónimo
Figura femenina pintando, acompañada de guerrero y de amorcillos / Variante de figuras centrales
Lápiz negro, Pluma sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a una figura femenina pintando, a su lado aparece un guerrero y ambos están rodeados de amorcillos. En el reverso, variante a lápiz de las figuras centrales. Es una comp [+]

Sacrificio de Noé
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Sacrificio de Noé
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo cuadriculado a lápiz negro en el que se representa a Noé, de perfil hacia la derecha, que alza las manos unidas en actitud de adoración; alrededor del ara, tres figuras, una trae una vasija y o [+]

Dos estudios de figura femenina
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Finales del siglo XVII
Anónimo
Dos estudios de figura femenina
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa en el centro una figura femenina arrodillada, como sosteniendo un niño envuelto en unos paños. A la derecha una variante de la parte superior de la figura con el niño de [+]

La Aparición de la Virgen a San Roque
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Maratti, Carlo)
La Aparición de la Virgen a San Roque
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Maratti, Carlo)

Dibujo en el que se representa en la parte inferior a San Roque, semiarrodillado y acompañado por el perro, que alza la vista hacia la Virgen en Gloria, señalando a los enfermos y moribundos; uno de e [+]

Episodio de la vida de San Francesca Romana
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Maratti, Carlo)
Episodio de la vida de San Francesca Romana
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Maratti, Carlo)

Obra en la que se representa, en el centro, a la Santa que sostiene a un niño muerto en sus brazos, en primer término la madre sentada; a la izquierda, un ángel y al fondo varias mujeres. El estilo de [+]

La Visitación / Apunte para un Sacrificio de Noé
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
La Visitación / Apunte para un Sacrificio de Noé
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa semiarrodillado a San José y al fondo, en las gradas de un edificio, Santa Isabel y la Virgen. En su reverso hayun apunte muy ligero para un Sacrificio de Noé. Se trata [+]

Dos estudios de cabezas
Sanguina sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Dos estudios de cabezas
Sanguina sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

El dibujo parece copia de esculturas o relieves romanos. Enlaza con el círculo de los pintores clasicistas seguidores de Carlo Maratti (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. [+]

La Virgen con el Niño y santa monja
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Finales del siglo XVII
Anónimo
La Virgen con el Niño y santa monja
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa, sobre nubes, a la Virgen con el Niño; mientras que a la derecha, arrodillada una santa monja, tal vez santa Catalina y en la parte superior querubines. Es apunte del se [+]

Historia de Niobe
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel pegado en lienzo. 1575 - 1580
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)
Historia de Niobe
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel pegado en lienzo. 1575 - 1580
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)

Esta es una de las pocas copias que se conservan en la cual se ve completo el famoso friso de Poliodoro con la Historia de Niobe, pintado bajos las ventanas del primer piso del Plazzo Milesi, Via dell [+]

Rebeca y Eliezer
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Maratti, Carlo)
Rebeca y Eliezer
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Maratti, Carlo)

El dibujo es copia de una composición de Maratti conocida por un dibujo de la colección de Chatsworth, en el que la escena aparece invertida, ello y la técnica minuciosa del sombreado indican que éste [+]

Angel mancebo
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Maratti, Carlo)
Angel mancebo
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Maratti, Carlo)

Dibujo en el que se representa al ángel en pie, acodado con el brazo izquierdo en un sitial, con las piernas cruzadas y el brazo derecho desnudo, cayendo verticalmente.Copia de la figura de la izquier [+]

Arriba