El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Joaquín Company, arzobispo de Zaragoza y Valencia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1800
Anónimo (Copia Goya y Lucientes, Francisco de)
Joaquín Company, arzobispo de Zaragoza y Valencia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1800
Anónimo (Copia Goya y Lucientes, Francisco de)

Goya pintó el retrato de cuerpo entero del arzobispo Joaquín Company, del que éste es copia anónima, con destino al Palacio Arzobispal de Zaragoza, donde se conserva. Una copia, perdida durante la Gue [+]

La Purificación de la Virgen o La Presentación en el Templo
Óleo sobre tabla. Hacia 1562
Morales, Luis de
La Purificación de la Virgen o La Presentación en el Templo
Óleo sobre tabla. Hacia 1562
Morales, Luis de

Morales combina en este cuadro elementos alusivos a dos momentos, -la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen-, aunque pudiera parecer en un principio que bascula hacia la Pu [+]

Leocadia Zorrilla (?)
Óleo sobre lienzo. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Leocadia Zorrilla (?)
Óleo sobre lienzo. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La identificación tradicional de esta obra con Josefa Bayeu, mujer de Goya, se ha mantenido desde el inventario de Nuevas Adquisiciones (1872), al ingresar procedente del Museo de la Trinidad como Ret [+]

Romería andaluza
Óleo sobre lienzo. 1851
Martín, B. de
Romería andaluza
Óleo sobre lienzo. 1851
Martín, B. de

En el centro de la imagen festiva, dos jóvenes bailan acompañados por la música de una guitarra. La posición de los bailarines parece indicar que bailan unas seguidillas boleras, baile muy popular en [+]

Escorzo de cabeza masculina barbada. Anotación referida a Mariano Anaya
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Escorzo de cabeza masculina barbada. Anotación referida a Mariano Anaya
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

La cabeza barbada en escorzo ocupa la mitad inferior de la página izquierda. Fue dibujada a lápiz negro y repasada a pluma con tinta de bugalla, dos veces, como si el artista hubiera cambiado la posic [+]

Sacerdote hebreo. Encabezamiento de carta a Juan Martín de Goicoechea
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Sacerdote hebreo. Encabezamiento de carta a Juan Martín de Goicoechea
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

La figura de este sacerdote hebreo, de frente y ligeramente inclinado hacia delante, recuerda dos composiciones de Carlo Maratti. La primera el lienzo de 1656, Matrimonio de la Virgen, para el altar m [+]

Temeridad de Martincho
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Temeridad de Martincho
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, H, Temeridad de Martincho pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siend [+]

Otra locura suya en la misma plaza
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Otra locura suya en la misma plaza
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 19, Otra locura suya en la misma plaza pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño d [+]

Joven sentado con un perro
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Hacia 1695
Arpino, Il Cavaliere D'
Joven sentado con un perro
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Hacia 1695
Arpino, Il Cavaliere D'

Arpino, hijo de un modesto pintor de de exvotos, llegó a Roma muy joven, trabajando con los pintores que en ese período decoraban el Vaticano. Formó parte de la Academia de San Lucas y su precocidad a [+]

Carta a Martín Zapater de 10 de enero de 1787
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1787
Goya y Lucientes, Francisco de
Carta a Martín Zapater de 10 de enero de 1787
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1787
Goya y Lucientes, Francisco de

Carta de Francisco de Goya a Martín Zapater (1746-1803), su amigo de infancia en Zaragoza, con el pésame por el fallecimiento del padre de Zapater, aplazamiento del encargo de pintar para su amigo una [+]

Arriba