El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
48 resultados
Alegoría del Comercio (diseño para billete)
Lápiz compuesto, Estilete sobre papel avitelado. Hacia 1873
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Alegoría del Comercio (diseño para billete)
Lápiz compuesto, Estilete sobre papel avitelado. Hacia 1873
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo para los billetes de 50 y 100 escudos, emitidos por el Banco de España, 1873. Carlos Luis de Ribera participó en el dibujo de billetes del Banco de España por lo menos desde 1869 hasta 1878. En [+]

Hernán Cortés (diseño para billete)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1871
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Hernán Cortés (diseño para billete)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1871
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Copia el busto de un retrato pintado de cuerpo entero que se conserva en el Museo Nacional de Historia de Méjico, muy reproducido en estampa. Por ejemplo, en la Biblioteca Nacional de España, se conse [+]

En dos óvalos, alegoría de la Agricultura: un labrador (diseño para billetes)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1872 - 1873
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
En dos óvalos, alegoría de la Agricultura: un labrador (diseño para billetes)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1872 - 1873
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo relacionado con el diseño de los billetes de 50 y 100 escudos, emitidos por el Banco de España, en 1872 y 1873 respectivamente (dibujos del mismo tema en el Museo del Prado: D09102, D09162, D09 [+]

Gonzalo Fernández de Córdoba (diseño para billete)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1871
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Gonzalo Fernández de Córdoba (diseño para billete)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1871
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo para el billete de 50 escudos, emitido por el Banco de España en 1871 (sobre la actividad de Carlos Luis Ribera en el Banco de España, véase T. Tortella "En busca de una identidad propia. Los b [+]

En cuatro óvalos, un marinero y alegorías de la Agricultura: el Otoño, un labrador, y la Primavera (diseños para billetes)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1872 - 1873
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
En cuatro óvalos, un marinero y alegorías de la Agricultura: el Otoño, un labrador, y la Primavera (diseños para billetes)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1872 - 1873
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo relacionado con el diseño de los billetes de 50 y 100 escudos, emitidos por el Banco de España, en 1872 y 1873 respectivamente (dibujos del mismo tema en el Museo del Prado: D09102, D09162, D09 [+]

En tres óvalos, alegorías de la Agricultura: el Otoño, la Primavera y un labrador (diseños para billetes)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1872 - 1873
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
En tres óvalos, alegorías de la Agricultura: el Otoño, la Primavera y un labrador (diseños para billetes)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1872 - 1873
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Este dibujo está relacionado con el diseño de los billetes de 50 y 100 escudos, emitidos por el Banco de España, en 1872 y 1873 respectivamente (dibujos del mismo tema en el Museo del Prado: D09102, D [+]

Alegoría de la Primavera (diseño para billetes)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1872 - 1873
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Alegoría de la Primavera (diseño para billetes)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1872 - 1873
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo relacionado con el diseño de los billetes de 50 y 100 escudos, emitidos por el Banco de España, en 1872 y 1873 respectivamente (dibujos del mismo tema en el Museo del Prado: D09102, D09162, D09 [+]

Alegoría del Comercio (diseño para billete)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estilete sobre papel avitelado. Hacia 1878
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Alegoría del Comercio (diseño para billete)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estilete sobre papel avitelado. Hacia 1878
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo para el billete de 25 pesetas, grabado en 1878, emitido por el Banco de España en 1882. Carlos Luis de Ribera participó en el dibujo de billetes del Banco de España por lo menos desde 1869 hast [+]

Fachada lateral y sección longitudinal de la iglesia de San Millán en Segovia
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1859
Martínez Aparici, Domingo; Calcografía Nacional; Jiménez, Ramón María
Fachada lateral y sección longitudinal de la iglesia de San Millán en Segovia
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1859
Martínez Aparici, Domingo; Calcografía Nacional; Jiménez, Ramón María

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Domingo Martínez Aparici, se basa en un dibujo de Ramón María Jiménez, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. [+]

Planta, secciones y capiteles del Cristo de la Luz en Toledo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1858
Martínez Aparici, Domingo; Calcografía Nacional; Picón García, José
Planta, secciones y capiteles del Cristo de la Luz en Toledo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1858
Martínez Aparici, Domingo; Calcografía Nacional; Picón García, José

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Domingo Martínez Aparici, se basa en un dibujo de José Picón García y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. El [+]

Planta, sección y detalles de la iglesia de San Millán en Segovia
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1858 - 1863
Martínez Aparici, Domingo; Calcografía Nacional; Jiménez, Ramón María
Planta, sección y detalles de la iglesia de San Millán en Segovia
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1858 - 1863
Martínez Aparici, Domingo; Calcografía Nacional; Jiménez, Ramón María

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Domingo Martínez Aparici, se basa en un dibujo de Ramón María Jiménez, y pertenece a la serie Monumentos Arquitectónicos de España. La [+]

Muerte de un franciscano
Ruleta, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. Hacia 1864
Martínez Aparici, Domingo -Grabador- (Autor de la Obra Original Cano, Alonso); Calcografía Nacional; Fernández Olmos, José; Imprenta de Manuel Tello
Muerte de un franciscano
Ruleta, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. Hacia 1864
Martínez Aparici, Domingo -Grabador- (Autor de la Obra Original Cano, Alonso); Calcografía Nacional; Fernández Olmos, José; Imprenta de Manuel Tello

Esta estampa, número 23 de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, reproduce la pintura de Alonso Cano conservada en la citada institución (inv. 0553). La es [+]

Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El patricio revela su sueño al papa Liberio
Ruleta, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1871
Galván y Candela, José María -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban); Imprenta de Manuel Tello; Calcografía Nacional
Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El patricio revela su sueño al papa Liberio
Ruleta, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1871
Galván y Candela, José María -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban); Imprenta de Manuel Tello; Calcografía Nacional

Esta estampa, número 30 de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, reproduce la pintura de Bartolomé Esteban Murillo conservada en el Museo del Prado (P00995 [+]

Jacob y Labán con los rebaños
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1867
Alegre y Górriz, Pascual -Grabador- (Autor de la Obra Original Orrente, Pedro de); Calcografía Nacional; Fernández Olmos, José; Imprenta de Manuel Tello
Jacob y Labán con los rebaños
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1867
Alegre y Górriz, Pascual -Grabador- (Autor de la Obra Original Orrente, Pedro de); Calcografía Nacional; Fernández Olmos, José; Imprenta de Manuel Tello

Esta estampa, número 34 de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, reproduce la pintura de Pedro de Orrente conservada en la citada institución (inv. 0007). [+]

San Jerónimo penitente
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1865
Vallejo y Galeazo, José -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Carducho, Bartolomé); Tristán, Luis (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a); Calcografía Nacional; Imprenta de Manuel Tello
San Jerónimo penitente
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1865
Vallejo y Galeazo, José -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Carducho, Bartolomé); Tristán, Luis (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a); Calcografía Nacional; Imprenta de Manuel Tello

Esta estampa, número 10 de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, reproduce la pintura de Bartolommeo Carducci conservada en la citada institución (inv. 062 [+]

La misa de San Benito
Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. Hacia 1866
Navarrete y Fos, Federico -Grabador- (Atribuido a Rizi, Fray Juan Andrés); Calcografía Nacional; Sánchez Díaz, Leopoldo; Imprenta de Manuel Tello
La misa de San Benito
Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. Hacia 1866
Navarrete y Fos, Federico -Grabador- (Atribuido a Rizi, Fray Juan Andrés); Calcografía Nacional; Sánchez Díaz, Leopoldo; Imprenta de Manuel Tello

Esta estampa, número 15 de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, reproduce la pintura de Juan Andrés Rizi, conservada en la citada institución (inv. 0659). [+]

Página de texto sobre San Juan de los Reyes deToledo, ilustrada
Aguafuerte, Cromolitografía sobre papel avitelado. Hacia 1859
Martínez Aparici, Domingo; Pizarro y Librado, Cecilio
Página de texto sobre San Juan de los Reyes deToledo, ilustrada
Aguafuerte, Cromolitografía sobre papel avitelado. Hacia 1859
Martínez Aparici, Domingo; Pizarro y Librado, Cecilio

Página de texto sobre el monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo, perteneciente a la publicación Monumentos Arquitectónicos de España, ilustrada con dos estampas decorativas: un escudo de armas [+]

Planta, fachada y sección de Santa María del Naranco en Oviedo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1866
Martínez Aparici, Domingo; Calcografía Nacional; Gándara, Jerónimo de la
Planta, fachada y sección de Santa María del Naranco en Oviedo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1866
Martínez Aparici, Domingo; Calcografía Nacional; Gándara, Jerónimo de la

Esta estampa obtenida a partir de un lámina de acero grabada por Domingo Martínez Aparici, se basa en un dibujo de Jerónimo de la Gándara, y pertenece a la publicación Monumentos Arquitectónicos de Es [+]

Arriba