El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
111 resultados
El conde de Pinohermoso y el marqués de Molins, a caballo, en las afueras de Sevilla
Óleo sobre lienzo. 1848
Roldán y Martínez, José
El conde de Pinohermoso y el marqués de Molins, a caballo, en las afueras de Sevilla
Óleo sobre lienzo. 1848
Roldán y Martínez, José

Este doble retrato ecuestre presenta, a la izquierda, a Juan Nepomuceno Roca de Togores y Carrasco (Murcia, 13 de diciembre de 1801-Madrid, 25 de marzo de 1883), VII conde de Villaleal y III de Pinohe [+]

La reina María Cristina y su hija la reina Isabel pasando revista a las baterías de artillería que defendían Madrid en 1837
Óleo sobre lienzo. Hacia 1866
Fortuny y Marsal, Mariano
La reina María Cristina y su hija la reina Isabel pasando revista a las baterías de artillería que defendían Madrid en 1837
Óleo sobre lienzo. Hacia 1866
Fortuny y Marsal, Mariano

Este lienzo ocupaba el techo del Salon Rouge del palacete de los duques de Riánsares en París. La decoración de este espacio, destinado a recibir visitas, exaltaba la regencia de María Cristina y la l [+]

San José con el Niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Martínez, Sebastián
San José con el Niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Martínez, Sebastián

San José, que está representado casi de cuerpo entero y ostenta la vara florecida que tradicionalmente lo identifica, agarra con su mano derecha el brazo izquierdo del Niño Jesús, retrayéndolo de toma [+]

María Figueroa vestida de menina
Óleo sobre lienzo. 1901
Sorolla y Bastida, Joaquín
María Figueroa vestida de menina
Óleo sobre lienzo. 1901
Sorolla y Bastida, Joaquín

La retratada, María de Figueroa y Bermejillo, nació en San Sebastián el 18 de agosto de 1893. Contaba, pues, ocho años de edad cuando Sorolla la pintó. Era hija de Rodrigo de Figueroa y Torres, marqué [+]

Eugenia Martínez Vallejo, desnuda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan
Eugenia Martínez Vallejo, desnuda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan

Tras la muerte de Velázquez, Carreño (1614-1685) se reveló como su más legítimo continuador en la representación de los monstruos, bufones y enanos que pululaban por la corte española. Los inventarios [+]

Augusto Comas
Óleo sobre lienzo. 1889
Martínez Cubells, Salvador
Augusto Comas
Óleo sobre lienzo. 1889
Martínez Cubells, Salvador

Augusto Comas y Arqués (Madrid, 2-2- 1834-San Sebastián, Guipúzcoa, 18-8-1900). Jurista y tratadista de Derecho Civil. Fue senador del Reino por Valencia. Padre del crítico de arte y pintor Augusto Co [+]

Cacería del Cardenal-Infante
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Snayers, Peter
Cacería del Cardenal-Infante
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Snayers, Peter

La escena muestra una partida de caza en la que participan el rey Felipe IV y su hermano el Cardenal Infante don Fernando acompañados de sus esposas y de numerosos miembros de la corte. La obra es una [+]

Carlos II niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Herrera Barnuevo, Sebastián de
Carlos II niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Herrera Barnuevo, Sebastián de

Junto con una obra parecida en el Museo del Hermitage (aunque con variantes compositivas), se trata de la mejor versión que nos queda de la modalidad de retratos de Carlos II niño, de pie, lujosamente [+]

Eugenia Martínez Vallejo, vestida
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan
Eugenia Martínez Vallejo, vestida
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan

Tras la muerte de Velázquez, Carreño (1614-1685) se reveló como su más legítimo continuador en la representación de los monstruos, bufones y enanos que pululaban por la corte española. Los inventarios [+]

Cacería de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Snayers, Peter
Cacería de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Snayers, Peter

La escena pintada por Pieter Snayers muestra un tipo de caza que Velázquez también pintó para La Torre de la Parada, lugar donde ambas colgaron, y probablemente en los mismos años. La “Tela” era una d [+]

La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis
La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis

La obra representa a Manuel José Quintana (Madrid, 11.4.1772-Madrid, 11.3.1857), político, poeta, dramaturgo y tutor de la reina Isabel II, en el día de su coronación como poeta ilustre (25.3.1855) en [+]

Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 13. Estan calientes (G02101). En conjunto, junto con otros veinticinco dibujos a pluma, forma la serie Los Sueños, que sirve de base para Los Caprichos. [+]

Hasta la muerte
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Hasta la muerte
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta estampa Goya aborda la cuestión de la eterna vanidad y coquetería de ciertas damas de la corte. Por medio de esta escena, Goya provoca inquietud y entristecimiento en vez de la burla. Aquí los [+]

Ya tienen asiento
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Ya tienen asiento
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02114 (1aedición). En esta escena Goya alude a conceptos como moza de silla, identificado con la práctica de la prostitución, o a expresiones tales como sentar la cabez [+]

Dios la perdone: Y era su madre
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Dios la perdone: Y era su madre
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa toma como punto de partida el dibujo del Álbum B, 6. En escena se representa a una joven que no hace caso de la vieja mujer que la sigue. Goya, más que abordar la vanidad social o la miseri [+]

Que pico de oro!
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Que pico de oro!
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02141 (1a edición). En esta estampa Goya satiriza los vicios de las órdenes religiosas, criticando la degradación de la oratoria sagrada en manos de un clero tan ignora [+]

El de la royona
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
El de la royona
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02092 (1 edición). Relacionado con el dibujo titulado "7a visión burlesca": mismo modo de representar el comportamiento infantil de los adultos. El título está tomado d [+]

Que sacrificio!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Que sacrificio!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 14. Que sacrificio! Goya trata a menudo el tema de los casamientos desiguales o matrimonios mal avenidos. En este grabado, critica a los padres que sacrifican a su hija casándola con un ser v [+]

Arriba