El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
110 resultados
El conde de Pinohermoso y el marqués de Molins, a caballo, en las afueras de Sevilla
Óleo sobre lienzo. 1848
Roldán y Martínez, José
El conde de Pinohermoso y el marqués de Molins, a caballo, en las afueras de Sevilla
Óleo sobre lienzo. 1848
Roldán y Martínez, José

Este doble retrato ecuestre presenta, a la izquierda, a Juan Nepomuceno Roca de Togores y Carrasco (Murcia, 13 de diciembre de 1801-Madrid, 25 de marzo de 1883), VII conde de Villaleal y III de Pinohe [+]

La reina María Cristina y su hija la reina Isabel pasando revista a las baterías de artillería que defendían Madrid en 1837
Óleo sobre lienzo. Hacia 1866
Fortuny y Marsal, Mariano
La reina María Cristina y su hija la reina Isabel pasando revista a las baterías de artillería que defendían Madrid en 1837
Óleo sobre lienzo. Hacia 1866
Fortuny y Marsal, Mariano

Este lienzo ocupaba el techo del Salon Rouge del palacete de los duques de Riánsares en París. La decoración de este espacio, destinado a recibir visitas, exaltaba la regencia de María Cristina y la l [+]

San José con el Niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Martínez, Sebastián
San José con el Niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Martínez, Sebastián

San José, que está representado casi de cuerpo entero y ostenta la vara florecida que tradicionalmente lo identifica, agarra con su mano derecha el brazo izquierdo del Niño Jesús, retrayéndolo de toma [+]

María Figueroa vestida de menina
Óleo sobre lienzo. 1901
Sorolla y Bastida, Joaquín
María Figueroa vestida de menina
Óleo sobre lienzo. 1901
Sorolla y Bastida, Joaquín

La retratada, María de Figueroa y Bermejillo, nació en San Sebastián el 18 de agosto de 1893. Contaba, pues, ocho años de edad cuando Sorolla la pintó. Era hija de Rodrigo de Figueroa y Torres, marqué [+]

Eugenia Martínez Vallejo, desnuda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan
Eugenia Martínez Vallejo, desnuda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan

Tras la muerte de Velázquez, Carreño (1614-1685) se reveló como su más legítimo continuador en la representación de los monstruos, bufones y enanos que pululaban por la corte española. Los inventarios [+]

Augusto Comas
Óleo sobre lienzo. 1889
Martínez Cubells, Salvador
Augusto Comas
Óleo sobre lienzo. 1889
Martínez Cubells, Salvador

Augusto Comas y Arqués (Madrid, 2-2- 1834-San Sebastián, Guipúzcoa, 18-8-1900). Jurista y tratadista de Derecho Civil. Fue senador del Reino por Valencia. Padre del crítico de arte y pintor Augusto Co [+]

Cacería del Cardenal-Infante
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Snayers, Peter
Cacería del Cardenal-Infante
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Snayers, Peter

La escena muestra una partida de caza en la que participan el rey Felipe IV y su hermano el Cardenal Infante don Fernando acompañados de sus esposas y de numerosos miembros de la corte. La obra es una [+]

Carlos II niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Herrera Barnuevo, Sebastián de
Carlos II niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Herrera Barnuevo, Sebastián de

Junto con una obra parecida en el Museo del Hermitage (aunque con variantes compositivas), se trata de la mejor versión que nos queda de la modalidad de retratos de Carlos II niño, de pie, lujosamente [+]

Eugenia Martínez Vallejo, vestida
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan
Eugenia Martínez Vallejo, vestida
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan

Tras la muerte de Velázquez, Carreño (1614-1685) se reveló como su más legítimo continuador en la representación de los monstruos, bufones y enanos que pululaban por la corte española. Los inventarios [+]

La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis
La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis

La obra representa a Manuel José Quintana (Madrid, 11.4.1772-Madrid, 11.3.1857), político, poeta, dramaturgo y tutor de la reina Isabel II, en el día de su coronación como poeta ilustre (25.3.1855) en [+]

Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 13. Estan calientes (G02101). En conjunto, junto con otros veinticinco dibujos a pluma, forma la serie Los Sueños, que sirve de base para Los Caprichos. [+]

Que sacrificio!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Que sacrificio!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 14. Que sacrificio! Goya trata a menudo el tema de los casamientos desiguales o matrimonios mal avenidos. En este grabado, critica a los padres que sacrifican a su hija casándola con un ser v [+]

Hasta la muerte
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Hasta la muerte
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta estampa Goya aborda la cuestión de la eterna vanidad y coquetería de ciertas damas de la corte. Por medio de esta escena, Goya provoca inquietud y entristecimiento en vez de la burla. Aquí los [+]

Nadie se conoce
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Nadie se conoce
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En la estampa se representa a unos maestros dados, a juzgar por sus sombreros, únicamente a la fantasía que observan cómo su discípulo, formado, teniendo en cuenta su atuendo, sólo en las enseñanzas m [+]

El de la rollona
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
El de la rollona
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 4, cuyo título está tomado del proverbio "El niño de la Rollona, que tiene siete años y mama aún ahora", que alude al daño que causa en la infancia el mimo, la protección excesiva y la supers [+]

Ni mas ni menos
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Ni mas ni menos
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En este Capricho Goya recurre a las llamadas asnerías, interpretadas muchas de ellas como la personificación de Manuel Godoy. En la estampa se representa a un mono que hace un retrato de un asno con c [+]

¡Qual la descañonan!
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
¡Qual la descañonan!
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Relacionado con los Caprichos 19 y 20, con los que forma una serie relativa a la prostitución y sus consecuencias para el hombre y la mujer. Al contrario de las obras relacionadas, Goya representa en [+]

Ya tienen asiento
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Ya tienen asiento
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02114 (1aedición). En esta escena Goya alude a conceptos como moza de silla, identificado con la práctica de la prostitución, o a expresiones tales como sentar la cabez [+]

Arriba