El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
110 resultados
La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis
La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis

La obra representa a Manuel José Quintana (Madrid, 11.4.1772-Madrid, 11.3.1857), político, poeta, dramaturgo y tutor de la reina Isabel II, en el día de su coronación como poeta ilustre (25.3.1855) en [+]

La reina María Cristina y su hija la reina Isabel pasando revista a las baterías de artillería que defendían Madrid en 1837
Óleo sobre lienzo. Hacia 1866
Fortuny y Marsal, Mariano
La reina María Cristina y su hija la reina Isabel pasando revista a las baterías de artillería que defendían Madrid en 1837
Óleo sobre lienzo. Hacia 1866
Fortuny y Marsal, Mariano

Este lienzo ocupaba el techo del Salon Rouge del palacete de los duques de Riánsares en París. La decoración de este espacio, destinado a recibir visitas, exaltaba la regencia de María Cristina y la l [+]

San José con el Niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Martínez, Sebastián
San José con el Niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Martínez, Sebastián

San José, que está representado casi de cuerpo entero y ostenta la vara florecida que tradicionalmente lo identifica, agarra con su mano derecha el brazo izquierdo del Niño Jesús, retrayéndolo de toma [+]

María Figueroa vestida de menina
Óleo sobre lienzo. 1901
Sorolla y Bastida, Joaquín
María Figueroa vestida de menina
Óleo sobre lienzo. 1901
Sorolla y Bastida, Joaquín

La retratada, María de Figueroa y Bermejillo, nació en San Sebastián el 18 de agosto de 1893. Contaba, pues, ocho años de edad cuando Sorolla la pintó. Era hija de Rodrigo de Figueroa y Torres, marqué [+]

Eugenia Martínez Vallejo, desnuda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan
Eugenia Martínez Vallejo, desnuda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan

Tras la muerte de Velázquez, Carreño (1614-1685) se reveló como su más legítimo continuador en la representación de los monstruos, bufones y enanos que pululaban por la corte española. Los inventarios [+]

Augusto Comas
Óleo sobre lienzo. 1889
Martínez Cubells, Salvador
Augusto Comas
Óleo sobre lienzo. 1889
Martínez Cubells, Salvador

Augusto Comas y Arqués (Madrid, 2-2- 1834-San Sebastián, Guipúzcoa, 18-8-1900). Jurista y tratadista de Derecho Civil. Fue senador del Reino por Valencia. Padre del crítico de arte y pintor Augusto Co [+]

Cacería del Cardenal-Infante
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Snayers, Peter
Cacería del Cardenal-Infante
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Snayers, Peter

La escena muestra una partida de caza en la que participan el rey Felipe IV y su hermano el Cardenal Infante don Fernando acompañados de sus esposas y de numerosos miembros de la corte. La obra es una [+]

Carlos II niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Herrera Barnuevo, Sebastián de
Carlos II niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Herrera Barnuevo, Sebastián de

Junto con una obra parecida en el Museo del Hermitage (aunque con variantes compositivas), se trata de la mejor versión que nos queda de la modalidad de retratos de Carlos II niño, de pie, lujosamente [+]

Eugenia Martínez Vallejo, vestida
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan
Eugenia Martínez Vallejo, vestida
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan

Tras la muerte de Velázquez, Carreño (1614-1685) se reveló como su más legítimo continuador en la representación de los monstruos, bufones y enanos que pululaban por la corte española. Los inventarios [+]

Cacería de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Snayers, Peter
Cacería de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Snayers, Peter

La escena pintada por Pieter Snayers muestra un tipo de caza que Velázquez también pintó para La Torre de la Parada, lugar donde ambas colgaron, y probablemente en los mismos años. La “Tela” era una d [+]

Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 13. Estan calientes (G02101). En conjunto, junto con otros veinticinco dibujos a pluma, forma la serie Los Sueños, que sirve de base para Los Caprichos. [+]

Que sacrificio!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Que sacrificio!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 14. Que sacrificio! Goya trata a menudo el tema de los casamientos desiguales o matrimonios mal avenidos. En este grabado, critica a los padres que sacrifican a su hija casándola con un ser v [+]

El amor y la muerte
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
El amor y la muerte
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya aborda el tema de la pasión amorosa que conduce a la muerte. El artista critica la concepción del duelo, que condujo más tarde a su prohibición como práctica bárbara basada en una vieja idea del [+]

Devota profesion
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Devota profesion
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático "diabluras y brujerías". Goya aborda este tema por medio de la representación de un brujo con orejas de burro que canta misa, sostenido sobre los hombros del [+]

Autorretrato. Francisco Goya y Lucientes, pintor
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Autorretrato. Francisco Goya y Lucientes, pintor
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato del pintor Francisco de Goya, perteneciente a la serie de Caprichos, compuesta por una colección de 80 estampas grabadas al aguafuerte, aguatinta, buril y punta y encuadernadas en piel. El año [+]

La descañona
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
La descañona
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Estampa relacionada con la prostitución y sus consecuencias para el hombre y la mujer. Al igual que otros Caprichos, Goya continúa con el tema de la explotación de los hombres lujuriosos por parte de [+]

Linda maestra!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Linda maestra!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 68, Linda maestra! Esta estampa corresponde al grupo temático "sueños y brujas". Goya aborda este tema por medio de la representación del vuelo brujeril. Tradicionalmente se creía que las bru [+]

Esto si que es leer
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Esto si que es leer
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Sátira de algún miembro de la nobleza madrileña que sólo leía mientras lo vestía su criado. El personaje se podría relacionar con el duque del Parque, de quien se creía en Madrid que leía para enrique [+]

Arriba