El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
98 resultados
Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 13. Estan calientes (G02101). En conjunto, junto con otros veinticinco dibujos a pluma, forma la serie Los Sueños, que sirve de base para Los Caprichos. [+]

Ya tienen asiento
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Ya tienen asiento
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02114 (1aedición). En esta escena Goya alude a conceptos como moza de silla, identificado con la práctica de la prostitución, o a expresiones tales como sentar la cabez [+]

Dios la perdone: Y era su madre
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Dios la perdone: Y era su madre
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa toma como punto de partida el dibujo del Álbum B, 6. En escena se representa a una joven que no hace caso de la vieja mujer que la sigue. Goya, más que abordar la vanidad social o la miseri [+]

Que pico de oro!
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Que pico de oro!
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02141 (1a edición). En esta estampa Goya satiriza los vicios de las órdenes religiosas, criticando la degradación de la oratoria sagrada en manos de un clero tan ignora [+]

El de la royona
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
El de la royona
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02092 (1 edición). Relacionado con el dibujo titulado "7a visión burlesca": mismo modo de representar el comportamiento infantil de los adultos. El título está tomado d [+]

Que sacrificio!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Que sacrificio!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 14. Que sacrificio! Goya trata a menudo el tema de los casamientos desiguales o matrimonios mal avenidos. En este grabado, critica a los padres que sacrifican a su hija casándola con un ser v [+]

El amor y la muerte
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
El amor y la muerte
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya aborda el tema de la pasión amorosa que conduce a la muerte. El artista critica la concepción del duelo, que condujo más tarde a su prohibición como práctica bárbara basada en una vieja idea del [+]

Devota profesion
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Devota profesion
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático "diabluras y brujerías". Goya aborda este tema por medio de la representación de un brujo con orejas de burro que canta misa, sostenido sobre los hombros del [+]

Hasta la muerte
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Hasta la muerte
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta estampa Goya aborda la cuestión de la eterna vanidad y coquetería de ciertas damas de la corte. Por medio de esta escena, Goya provoca inquietud y entristecimiento en vez de la burla. Aquí los [+]

Autorretrato. Francisco Goya y Lucientes, pintor
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Autorretrato. Francisco Goya y Lucientes, pintor
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato del pintor Francisco de Goya, perteneciente a la serie de Caprichos, compuesta por una colección de 80 estampas grabadas al aguafuerte, aguatinta, buril y punta y encuadernadas en piel. El año [+]

No hubo remedio
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
No hubo remedio
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya ha reproducido en esta estampa un Autillo o penitencia pública, y el sentido de su título, indica claramente que ha querido satirizar las actividades de la Inquisición y las costumbres que ésta e [+]

Y aun no se van
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Y aun no se van
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02147 (1a edición). Estampa correspondiente al grupo temático ´´fortuna y muerte´´, y tiene como punto de partida las estampas anteriores, más críticas hacia la superst [+]

Todos Caerán
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Todos Caerán
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Es una de las composiciones más crueles y despiadadas cuyo verdadero sentido es muy difícil y complicado de dar. Autores como Rodríguez Torres (1998: 506-511) interpretan dicha obra como una represent [+]

Allá vá eso
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Allá vá eso
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 66. Allá vá eso. Esta estampa corresponde al grupo temático "sueños y brujas". Goya aborda este tema por medio de la representación del vuelo brujeril. Este Capricho, así como la mayor parte [+]

Ruega por ella
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Ruega por ella
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa tiene como punto de partida el dibujo del Álbum B, 25, y está relacionada temáticamente con el Capricho 17 (G02115).Goya aborda el tema de la prostitución femenina y las celestinas median [+]

Bien tirada está
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Bien tirada está
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Único Capricho basado en un dibujo del Álbum A. Goya aborda la prostitución femenina y las celestinas mediante la representación de una joven, que, o bien se dispone a recibir a alguien o bien se prep [+]

La filiacion
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
La filiacion
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 57, La filiación. Esta estampa junto con los Caprichos 2, 6, 7, 39 y 54, se refieren al engaño y los vicios encubiertos, a la ciega vanidad y la lascivia. Goya aborda el tema del matrimonio y [+]

Tal para qual
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Tal para qual
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

La escena puede situarse ya sea en Cádiz o en Madrid, ejecutadas del natural o de memoria que abundan en el Álbum de Madrid, donde Goya evoca los juegos del amor y del azar. El grabado aborda las rela [+]

Arriba