El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16 resultados
Estudio de cabezas, máscaras, una cabeza de león y manos
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Estudio de cabezas, máscaras, una cabeza de león y manos
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

La mitad derecha de la hoja, con estudios de quince cabezas, incluyendo una mascara de perfil, en el ángulo superior derecho, repite un dibujo de un imitador de Cambiaso que se encuentra en la Accadem [+]

Tarjeta de entrelazos, flanqueada por dos cariátides y rematada por una máscara
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Tarjeta de entrelazos, flanqueada por dos cariátides y rematada por una máscara
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Las cariátides femeninas recuerdan de lejos algunos de los tipos de figuras de Orsi. [+]

La Musa Polimnia
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Polimnia
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Se trata de la séptima musa representada en el Cuaderno de Ajello y la última del ciclo, puesto que no hay ningún dibujo de la musa Urania. Como todas las piezas del ciclo, se encontraba muy mutilada, [+]

La Musa Urania
Mármol. 130 - 150
Anónimo
La Musa Urania
Mármol. 130 - 150
Anónimo

Copia romana de un original del siglo II a.C. El cuerpo de esta musa de la astronomía parece una versión simplificada y algo rígida de la musa Calíope (E000040). Es evidente que la realización del cic [+]

La Musa Terpsícore
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Terpsícore
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

La historia de esta estatua de Terpsícore, inspiradora de la danza y de la poesía ligera, se inserta, como es lógico, en el grupo de las Musas, y el proceso de sus restauraciones es semejante al de la [+]

La Musa Clío
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Clío
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Originalmente, la musa Melpómene o Erato (¿?), completada como Clío. El dibujo del Cuaderno de Ajello, representa la estatua de la musa de la historia, Clío (E000068), que se conserva aparentemente si [+]

La Musa Euterpe
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Euterpe
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Euterpe, inspiradora de los tañedores de flauta y de la poesía coral acompañada por este instrumento, fue restaurada por orden de Cristina de Suecia, tal como vemos en el dibujo del Cuaderno de Ajello [+]

La Musa Caliope
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Caliope
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Calíope, musa de la poesía épica es, de todo el conjunto, una de las que menos han sufrido la actividad restauradora de Salvatierra: mantiene la misma cabeza (una cabeza antigua, aunque de una Afrodit [+]

La Musa Talía
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Talía
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Esta musa ha sufrido a lo largo de los siglos múltiples cambios, que afectan a su propia identificación. El hecho de que la colección de Cristina de Suecia sólo constase de ocho musas, en lugar de las [+]

La Musa Erato
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Erato
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

La escultura de la musa Erato, inspiradora de la lírica coral sigue la historia del resto del grupo de las musas sentadas. Su torso mutilado, que ya fue dibujado por Heemskerck en el siglo XVI, recibi [+]

Góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1600
Delabarre, Pierre (Círculo de); Anónimo
Góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1600
Delabarre, Pierre (Círculo de); Anónimo

Vaso compuesto por tres piezas de cristal de roca y tres guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo está formado por una pieza abarquillada, con la representación en la proa de un mascarón de orejas pun [+]

Copa de heliotropo con cabezas de leonas
Oro, Heliotropo, Esmalte. 1630 - 1660
Anónimo
Copa de heliotropo con cabezas de leonas
Oro, Heliotropo, Esmalte. 1630 - 1660
Anónimo

Vaso mutilado durante la Guerra de Independencia y el robo de 1918, cuyo volumen se aprecia actualmente a través del estuche y de la fotografía histórica. Destaca tanto por su material pétreo -heliotr [+]

Vaso de pórfido
Pórfido, Madera. Hacia 1650
Anónimo
Vaso de pórfido
Pórfido, Madera. Hacia 1650
Anónimo

Jarrón decorado con una máscara en la faja mediana. Le faltan la tapa y el pie, que se aprecian en un dibujo de la obra, realizado en 1682 (Sociedad de Anticuarios, Londres). Perteneció a Gaspar de Ha [+]

Estuche para vaso de jade en forma de mascarón, sobre cuatro delfines
Terciopelo, Metal, Madera. 1684 - 1711
Anónimo
Estuche para vaso de jade en forma de mascarón, sobre cuatro delfines
Terciopelo, Metal, Madera. 1684 - 1711
Anónimo

Estuche de terciopelo castaño destinado a albergar un Vaso de jade en forma de mascarón, sobre cuatro delfines (O66). Cierra por medio de una argolla dorada. La importancia de los estuches es grande p [+]

Vaso en forma de orza con labor de panal
Oro, Rubí, Heliotropo, Esmalte. Siglo VI
Taller Sasánida; Anónimo
Vaso en forma de orza con labor de panal
Oro, Rubí, Heliotropo, Esmalte. Siglo VI
Taller Sasánida; Anónimo

Vaso compuesto por dos piezas de heliotropo y siete guarniciones de oro esmaltado de blanco con pinceladas negras. Cuerpo globular algo aplastado, cuello corto cilíndrico, boca redonda y dos asas mono [+]

Estuche para góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1630 - 1711
Anónimo
Estuche para góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1630 - 1711
Anónimo

Estuche de cuero castaño realizado para alojar un vaso en forma de Góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa (O116). Forrado exteriormente de cuero con decoración de hierros dorados de moti [+]

Arriba