El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
11 resultados
Descanso en la huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1518 - 1520
Patinir, Joachim
Descanso en la huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1518 - 1520
Patinir, Joachim

En el primer plano, en el centro, sobre una colina de forma semiesférica, aislada del resto como en la tabla de la Gemäldegalerie de Berlín, María, con una toca blanca cubriéndole los cabellos, túnica [+]

Descanso en la huida a Egipto
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1595
Crespi, Giovanni Battista. Il Cerano
Descanso en la huida a Egipto
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1595
Crespi, Giovanni Battista. Il Cerano

Esta pequeña pintura sobre lámina de cobre ilustra el momento, poco frecuente dentro de la tradición artística, en que la Sagrada Familia aprovecha un descanso en su huida para bañar al Niño en el río [+]

Matrimonio místico de santa Catalina con santa Úrsula y un donante
Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Anónimo
Matrimonio místico de santa Catalina con santa Úrsula y un donante
Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Anónimo

Esta composición mantiene la estructura de los trípticos tradicionales pero el paisaje del fondo unifica las tres tablas en una única escena, de forma que el donante-peregrino y santa Úrsula quedan in [+]

La Virgen con el Niño entre San Mateo y un ángel
Óleo sobre tabla. 1522
Sarto, Andrea del
La Virgen con el Niño entre San Mateo y un ángel
Óleo sobre tabla. 1522
Sarto, Andrea del

Hacia 1522, el banquero florentino Lorenzo di Bernardo Jacopi Jacorsa encargó esta obra, también conocida como Madonna della Scala, al artista florentino. El tema del cuadro no es de fácil interpretac [+]

Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo
Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo

Este artesonado o alfarje es una techumbre plana de madera que deja su estructura a la vista. La tablazón está formada por las jácenas o vigas maestras, en las que se representan temas de carácter pro [+]

Degollación de los inocentes
Óleo sobre lienzo. Hacia 1663
Giordano, Luca
Degollación de los inocentes
Óleo sobre lienzo. Hacia 1663
Giordano, Luca

A. E. Pérez Sánchez publicó en 1970 su fotografía y su identificación en los inventarios antiguos de El Escorial (Madrid 1970a). En la actualidad, el formato de la obra aparece alterado en todos sus l [+]

Episodio de la degollación de los inocentes
Óleo sobre lienzo. 1855
Gómez Cros, Antonio
Episodio de la degollación de los inocentes
Óleo sobre lienzo. 1855
Gómez Cros, Antonio

En el catálogo de la Exposición Nacional de Bellas Artes, celebrada en 1856, es descrito como: "Varias madres que se han ocultado con sus hijos entre unas ruinas, son sorprendidas por los satélites de [+]

Herodes recibe a los Reyes Magos
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Conca, Sebastiano
Herodes recibe a los Reyes Magos
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Conca, Sebastiano

En el centro, Herodes vestido a la manera romana se alza de su trono para recibir a los tres Reyes Magos, que llegan por la derecha, acompañados de su séquito. A la izquierda, la reina, sentada en el [+]

San Cayetano con el Niño y la Virgen en Gloria
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Crespi, Giuseppe Maria
San Cayetano con el Niño y la Virgen en Gloria
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Crespi, Giuseppe Maria

La composición en un recuadro; en el centro, la Inmaculada, en pie sobre nubes, rodeada de ángeles músicos; en la parte baja, San Cayetano, arrodillado sobre nubes y acompañado de angelitos, sostiene [+]

La matanza de los inocentes (copia según Pellegrino Tibaldi)
Lápiz sobre papel. 1853 - 1856
Madrazo y Garreta, Raimundo de
La matanza de los inocentes (copia según Pellegrino Tibaldi)
Lápiz sobre papel. 1853 - 1856
Madrazo y Garreta, Raimundo de

Este primoroso dibujo tiene una significación realmente especial para el estudio de la formación y primeros pasos artísticos de Raimundo de Madrazo. Si atendemos a la precisa anotación escrita por su [+]

Matanza de los Inocentes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Matanza de los Inocentes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Montado en la misma página del Álbum que el núm. 41, que oculta la parte superior de la composición. [+]

Arriba