El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
6 resultados
Salomón y la reina de Saba
Óleo sobre lienzo. Hacia 1723
Matheis, Paolo de
Salomón y la reina de Saba
Óleo sobre lienzo. Hacia 1723
Matheis, Paolo de

Tanto este lienzo como el de San Juan Bautista señalando al Mesías (P6943) juntamente con otros dos lienzos que guarda el Museo de Gijón, son cuanto hasta ahora ha podido identificarse de una importante colección de lienzos de Paolo de Matheis que a finales del siglo XVIII vio el viajero Ponz en Huete (Cuenca). Dice así el erudito académico: "En una casa de esta ciudad (Huete) vi unos doce cuadros

San Juan Bautista señalando al Mesías
Óleo sobre lienzo. Hacia 1723
Matheis, Paolo de
San Juan Bautista señalando al Mesías
Óleo sobre lienzo. Hacia 1723
Matheis, Paolo de

Este lienzo, como el de Salomón y la reina de Saba (P6944) juntamente con otros dos lienzos que guarda el Museo de Gijón, son cuanto hasta ahora ha podido identificarse de una importante colección de lienzos de Paolo de Matheis que a finales del siglo XVIII vio el viajero Ponz en Huete (Cuenca). Dice así el erudito académico: "En una casa de esta ciudad (Huete) vi unos doce cuadros originales de P

El Niño Jesús con ángeles / Apunte para una Sagrada Familia
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
El Niño Jesús con ángeles / Apunte para una Sagrada Familia
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Dibujo en el que se representa al Niño Jesús sentado en una nube, con la mano derecha en gesto de bendición y la izquierda apoyada sobre el globo del mundo. A sus pies, un ángel niño desnudo, tendido boca abajo sobre nubes. Alrededor, otras cabezas de querubes.El dibujo, que parece característico de Maella por su técnica, copia directamente un lienzo de Paolo de Matheis que, procedente del palacet

Escena mitológica ¿Coronación de Psiquis?
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
Escena mitológica ¿Coronación de Psiquis?
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

La escena se presenta en un medallón lobulado, como boceto para techo. Compañero de D03488 y como él, de estilo muy próximo a Paolo de Matheis. En el centro una figura femenina vestida, corona con ambas manos a una joven alada semidesnuda, tras de la cual revolotean dos cisnes perseguidos por un amorcillo. Otros dos están detrás de la figura vestida llevando un gran cesto o recipiente. En la parte

Venus entrega su ceñidor a Juno
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
Venus entrega su ceñidor a Juno
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Escena en un medallón lobulado, como boceto para techo. Compañero evidente de D03487.En él se representa, sentada en la parte superior, a la derecha, rodeada de amorcillos y con las tres Gracias a su derecha, a Venus que entrega el cíngulo o ceñidor a Juno que, en pie tras ella, en nivel ligeramente más bajo lo recibe con ambas manos. En primer término, en la parte inferior, cupidillos jugando con

Alegoría de la Esperanza
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Matheis, Paolo de
Alegoría de la Esperanza
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Matheis, Paolo de

Dibujo que representa una figura femenina en pie sobre el ancla y en un pedestal, que viene a ser la alegoría de la Esperanza.Es dibujo característico del maestro napolitano, relacionado técnica y estilísticamente con otros estudios de Matteis, en especial con la Galatea Triunfante del Metropolitan Museum de Nueva York, preparatoria para el lienzo del mismo tema en la pinacoteca Brera de Milán. La

Arriba