El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
3 resultados
La Virgen con el Niño
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Siglo XVII
Mattioli, Ludovico
La Virgen con el Niño
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Siglo XVII
Mattioli, Ludovico

El dibujo representa la escena de la Virgen de frente con el Niño en los brazos. Es posible aceptar la atribución antigua a Flaminio Torre, ya que el dibujo enlaza con su estilo y con el círculo de Cantarini y Pasinelli, pero dentro ya del modo de hacer de principios del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1

Gerardo de Gisla, obispo de Bolonia y las ermitañas Azzolina y Beatriz
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Graziani, Ercole
Gerardo de Gisla, obispo de Bolonia y las ermitañas Azzolina y Beatriz
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Graziani, Ercole

A pesar de la antigua atribución a Bigari, el dibujo es de mano de Ercole Graziani y se relaciona estrechamente con el estilo y la técnica del anterior. Debió ser preparatorio para un cuadro, hoy perdido, pero conocido por un grabado de Ludovico Mattioli, que narra la historia de la llegada a Bolonia de un cuadro de la Virgen y el Niño, pintado, según la tradición, por San Lucas. La escena present

Lamentación sobre el cuerpo de Cristo muerto
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. 1680 - 1740
Mattioli, Ludovico; Reni, Guido -Inventor- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a)
Lamentación sobre el cuerpo de Cristo muerto
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. 1680 - 1740
Mattioli, Ludovico; Reni, Guido -Inventor- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a)

Esta copia del aguafuerte de Ribera citado por Jonathan Brown en su libro Jusepe de Ribera: Prints and drawings (1973, p. 80), fue grabada mediante la misma técnica que empleara Ribera, y en ella queda constancia de la confusión que existía sobre la autoría del grabado original, pues puede leerse el nombre de Guido Reni como inventor de la composición. El Prado conserva desde 2014, una contraprueb

Arriba