El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
625 resultados
Cervantes y sus modelos
Óleo sobre lienzo. 1887
Lizcano Monedero, Ángel
Cervantes y sus modelos
Óleo sobre lienzo. 1887
Lizcano Monedero, Ángel

Este es, probablemente, uno de los lienzos más ambiciosos de concepción y tamaño entre los realizados por Angel Lizcano a lo largo de su producción, dedicada fundamentalmente a las pequeñas escenitas de época y de género con las que este pintor hubo de ganarse el sustento toda su vida, que transcurrió sin ver reconocido debidamente su mérito en los ambientes artísticos de su tiempo. Tan monumental

Sin labor
Óleo sobre lienzo. 1890
Maura y Montaner, Francisco
Sin labor
Óleo sobre lienzo. 1890
Maura y Montaner, Francisco

En una humilde habitación se encuentra una mujer sentada, junto a una máquina de coser, "sin labor" que realizar, expresando en sus gestos la desesperación contenida que esto le produce. Participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de de 1890 en la que obtuvo la 2a medalla.

Vuelta de la pesca
Óleo sobre lienzo. 1911
Martínez Cubells y Ruiz Diosayuda, Enrique
Vuelta de la pesca
Óleo sobre lienzo. 1911
Martínez Cubells y Ruiz Diosayuda, Enrique

La vuelta de la pesca obtuvo medalla de primera clase en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1912, cuya participación fue muy elogiada y supuso la consolidación de su reconocimiento. En este tema se puede advertir la influencia de su estancia en la Bretaña francesa. Como es recurrente en su producción artística, recoge el regreso de los pescadores tras la jornada de trabajo. Después de los é

Interior del estudio de Muñoz Degrain en Valencia
Óleo sobre tabla. 1867
Domingo Marqués, Francisco
Interior del estudio de Muñoz Degrain en Valencia
Óleo sobre tabla. 1867
Domingo Marqués, Francisco

Este cuadro de gabinete es una de las obras más emblemáticas de la representación de Francisco Domingo en el Museo. Representa una velada musical en el interior del estudio valenciano de su gran amigo Antonio Muñoz Degrain (Valencia, 1840-Málaga, 1924), en el que puede verse a los dos artistas acompañados de cuatro damas ante el gran “Paisaje del Pardo al disiparse la niebla”, obra maestra del gén

La lección de memoria
Óleo sobre lienzo. 1898
Pinazo Camarlench, Ignacio
La lección de memoria
Óleo sobre lienzo. 1898
Pinazo Camarlench, Ignacio

Después de haber pintado en numerosas ocasiones a su hijo Ignacio Pinazo Martínez durante su niñez, el artista abordó esta obra cuando el muchacho contaba ya con catorce o quince años. Por entonces, tras un primer aprendizaje como pintor, practicaba ya la escultura, y solo un año después obtendría su primera crítica por la exposición de un busto en barro en el escaparate de un comercio de Valencia

Desdémona
Óleo sobre lienzo. 1887
Muñoz Degrain, Antonio
Desdémona
Óleo sobre lienzo. 1887
Muñoz Degrain, Antonio

La apasionada admiración que el valenciano Antonio Muñoz Degrain manifestó durante toda su vida por la ciudad de Venecia se vio reflejada en su pintura no solo con numerosas “vedutte”, sino que su marco escénico también le sirvió de vehículo de inspiración para su particular interpretación pictórica de una de las más bellas y sublimes tragedias surgidas de la pluma de Shakespeare: Otelo, que inspi

La señal
Óleo sobre lienzo. 1892
Pérez del Camino, Fernando
La señal
Óleo sobre lienzo. 1892
Pérez del Camino, Fernando

Participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1892 (no915) en la que obtuvo la 3a medalla.

El Gran Capitán, recorriendo el campo de la batalla de Ceriñola
Óleo sobre lienzo. 1835
Madrazo y Kuntz, Federico de
El Gran Capitán, recorriendo el campo de la batalla de Ceriñola
Óleo sobre lienzo. 1835
Madrazo y Kuntz, Federico de

Este lienzo es una de las obras fundamentales de la pintura del Romanticismo español, así como el primer cuadro importante de este género realizado por Federico de Madrazo a lo largo de su fecundísima carrera, que dedicaría después de forma prácticamente exclusiva a la pintura de retratos. Realizado en tamaño poussinesco es decir, a un tercio del natural, siguiendo la moda académica de esos años.

Primavera en la Costa Azul
Óleo sobre lienzo. Hacia 1922
Nogué y Massó, José
Primavera en la Costa Azul
Óleo sobre lienzo. Hacia 1922
Nogué y Massó, José

Esta pieza que representa una vista de la Costa Azul, en Francia, participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1922 (n. 382) en la que obtuvo la segunda medalla.

Poesía
Óleo sobre lienzo. Hacia 1890
Zapater y Rodríguez, Juan José
Poesía
Óleo sobre lienzo. Hacia 1890
Zapater y Rodríguez, Juan José

En el interior de un comedor burgués se encuentran reunidos varios comensales escuchando la lectura de un poema durante la sobremesa. Permanecen sobre el mantel las servilletas desdobladas, las copas de licor y las tazas de café, que algunos sostienen en las manos. Todos rodean al risueño lector en actitud complaciente y festiva. Entre los asistentes a la reunión, vestidos de rigurosa etiqueta, se

El descanso, estudio de un pintor. ¿Qué pensará?
Óleo sobre lienzo. 1876
Sainz y Saiz, Casimiro
El descanso, estudio de un pintor. ¿Qué pensará?
Óleo sobre lienzo. 1876
Sainz y Saiz, Casimiro

La escena se desarrolla en un estudio de artista. La disposición de los pies del pintor, que descansan sobre una silla, fue usada como argumento para identificarlo con Casimiro, por su cojera. Entre los objetos dispersos por la estancia, aparecen: cuadros -en uno de ellos, el más visible, se encuentra la firma del autor y la fecha-, vaciados de escayola, un ánfora y varias piezas de una armadura.

El pintor Benito Soriano Murillo
Óleo sobre lienzo. 1863 - 1867
Madrazo y Garreta, Raimundo de
El pintor Benito Soriano Murillo
Óleo sobre lienzo. 1863 - 1867
Madrazo y Garreta, Raimundo de

A diferencia de otros retratos de pintores que realizó el artista durante esta década, como los de Juan Rivas y Ortiz, Francisco Lameyer y Manuel Wsell de Guimbarda, que son simplemente de busto, en este caso pintó a su amigo de cuerpo entero en un amplio interior. El retratado posa con naturalidad, elegantemente vestido. Un piano y una guitarra aluden a su afición a la música, que compartía con l

Doña Isabel la Católica en la cartuja de Miraflores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1866
Álvarez Catalá, Luis
Doña Isabel la Católica en la cartuja de Miraflores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1866
Álvarez Catalá, Luis

Episodio histórico de la vida de Isabel la Católica (1451-1504) que narra su visita hacia 1486 a la cartuja de Miraflores, Burgos, para ver el cadáver de su padre Juan II (1405-1454). La construcción de la Cartuja fue comenzada bajo el mecenazgo del propio Rey, quien cedió en 1442 a una comunidad de cartujos bajo la advocación de San Francisco de Asís el palacio de la quinta de recreo que había ma

El cadáver de Álvarez de Castro
Óleo sobre lienzo. 1887
Muñoz Lucena, Tomás
El cadáver de Álvarez de Castro
Óleo sobre lienzo. 1887
Muñoz Lucena, Tomás

Escena de intensa melancolía por el destino del fallecido, protagonista de la heroica defensa de Gerona que, prisionero de los franceses, fue llevado a Perpiñán y luego a Figueras, donde murió el 21 de enero de 1810. Según el Conde de Toreno, los franceses le pusieron de cuerpo presente, tendido en unas parihuelas, apareciendo la cara del difunto hinchada y de color cárdeno, a manera de hombre a q

Invierno en Múnich
Óleo sobre lienzo. 1901
Martínez Cubells y Ruiz Diosayuda, Enrique
Invierno en Múnich
Óleo sobre lienzo. 1901
Martínez Cubells y Ruiz Diosayuda, Enrique

Esta obra de juventud, pintada durante la primera estancia en Alemania, fue enviada a la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1901 (n. 658) y premiada con una segunda medalla. El cuadro resultó muy bien acogido por la crítica de la época, tal como recoge el texto del catálogo de la muestra. El artista madrileño supo captar el relajante efecto que la nieve podía producir sobre la escena. Aun aten

Jesús en el Tiberíades
Óleo sobre lienzo. 1909
Muñoz Degrain, Antonio
Jesús en el Tiberíades
Óleo sobre lienzo. 1909
Muñoz Degrain, Antonio

Personalísima interpretación de uno de los pasajes evangélicos que transcurren a orillas del lago Tiberíades, citado en la Biblia repetidamente como mar de Galilea o con el nombre de Genezareth. La fantasía evocadora del artista descuida intencionadamente cualquier ortodoxia iconográfica para mostrarnos una de sus pinturas más sorprendentes y novedosas en este género, tanto en su composición como

El Corpus Christi
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Mas y Fondevila, Arcadio
El Corpus Christi
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Mas y Fondevila, Arcadio

Fiesta de la Iglesia católica destinada a exaltar la eucaristía. En procesión y en altares erigidos al aire libre se venera la custodia que guarda la hostia consagrada. Este cuadro participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1887 en la que obtuvo la 2a Medalla.Este cuadro representa, además de la festividad del Corpus Christi, con gran arraigo en la localidad de Sitges, varios elementos

Santa Catalina transportada por los ángeles
Óleo sobre lienzo. 1866
Navarro y Cañizares, Miguel
Santa Catalina transportada por los ángeles
Óleo sobre lienzo. 1866
Navarro y Cañizares, Miguel

En esta obra, las referencias al clasicismo boloñés se funden con los últimos ecos del purismo de raíz nazarena que Miguel Navarro descubre en Roma, la ciudad que da luz a la misma. En las Exposiciones Nacionales de 1860, 1862 y 1867 presentó algunas obras, como la que nos ocupa, que en 1867 recibió la tercera medalla. La línea suavemente modulada, nos recuerda alguna de las obras iniciales de Fed

Arriba