El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
168 resultados
Hombres, mujeres y niños huyendo del ''Diluvio'' de la Loggia del Vaticano
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia Rafael)
Hombres, mujeres y niños huyendo del ''Diluvio'' de la Loggia del Vaticano
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia Rafael)

Se trata de una copia floja según una de las escenas bíblicas de la Loggia del Vaticano, decorada por Rafael en 1518-19, con ayuda de sus discípulos Giulio Romano (ca. 1499-1546), Giovanni Francesco P [+]

Varios hombres jugando a las cartas en el campo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón
Varios hombres jugando a las cartas en el campo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón

[+]

Dos desnudos masculinos, tocados con tiara [anti-papas (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Dos desnudos masculinos, tocados con tiara [anti-papas (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Una de las figuras lleva una vara con un rollo. [+]

Dos viejos comiendo
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Dos viejos comiendo
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

Dos viejos
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Dos viejos
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

Cinco figuras masculinas desnudas
Pluma, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Taller de Bandinelli, Baccio)
Cinco figuras masculinas desnudas
Pluma, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Taller de Bandinelli, Baccio)

Se trata evidentemente de un dibujo del taller de Bandinelli, como apuntaba R. Ward en el moderno paspartú del museo (1979). El dibujo está muy deteriorado y manchado. [+]

Tres cabezas masculinas con barba
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVI
Tintoretto, Jacopo Robusti (Atribuido a)
Tres cabezas masculinas con barba
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVI
Tintoretto, Jacopo Robusti (Atribuido a)

A juzgar por su estilo, es posible que estos estudios, poco convincentes, puedan ser de principios del siglo XIX. Las cabezas podrían proceder de un cuadro o cuadros de Tintoretto, pero también de un [+]

Asi suelen acabar los hombres utiles
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Asi suelen acabar los hombres utiles
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "16", corregido a "17", manuscrito a tinta de hollín y el título "Asi suelen acabar los hombres utiles" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La n [+]

Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 13. Estan calientes (G02101). En conjunto, junto con otros veinticinco dibujos a pluma, forma la serie Los Sueños, que sirve de base para Los Caprichos. [+]

Grande hazaña! con muertos!
Punta seca, Aguafuerte, Aguada sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Grande hazaña! con muertos!
Punta seca, Aguafuerte, Aguada sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El título pudiera resultar satírico si no fuera por la brutalidad de la escena representada. Debemos por tanto interpretarlo, al igual que el Desastre 37 Esto es peor, como un oxímoron, en el que se s [+]

Riña a muerte entre dos hombres gruesos
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Riña a muerte entre dos hombres gruesos
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Es difícil precisar si lo que estamos viendo es una escena de diversión o una alegoría de la violencia, pues ambos ríen estúpidamente mientras uno sujeta con fuerza al otro y se dispone a cortarle el [+]

Mujer con un niño a la espalda conversando con dos hombres
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Calleja, Andrés de la
Mujer con un niño a la espalda conversando con dos hombres
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Calleja, Andrés de la

[+]

El paseo de Andalucía o La maja y los embozados
Óleo sobre lienzo. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de
El paseo de Andalucía o La maja y los embozados
Óleo sobre lienzo. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para tapiz que representa el encuentro entre una joven, vestida con lujo popular, y su pareja, descritos por Goya en su factura a la Fábrica de Tapices como "un jitano y una jitana", y varios [+]

Los zancos
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de
Los zancos
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de

Dos jóvenes, sobre zancos de gran altura, se arriesgan en difícil equilibrio para cortejar a la joven asomada a la ventana de una magnífica casa de piedra. Les acompañan otros dos mozos a pie, tocando [+]

¿No hay quien nos desate?
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
¿No hay quien nos desate?
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

La crítica a la falsedad en las relaciones entre hombres y mujeres es uno de los temas principales de los Caprichos, y en este caso, una crítica explícita a lo inconveniente de los matrimonios no basa [+]

El desmayo en el campo
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
El desmayo en el campo
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

En el Álbum de Madrid (Álbum B) las mujeres están frecuentemente acompañadas por hombres en actitudes y situaciones que revelan su verdadera condición. La joven desmayada, que apoya su mano en la cint [+]

Ni por esas. Que tiranía
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Ni por esas. Que tiranía
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Algunos dibujos tienen una iconografía que hoy nos resulta difícil comprender. A ello se suma la presencia de títulos voluntariamente vagos que dificultan su interpretación. En este caso la figura del [+]

Saturno devorando a sus hijos
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Saturno devorando a sus hijos
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Tradicionalmente se ha identificado al protagonista del dibujo con el dios Saturno que devoraba a sus hijos al nacer. Sin embargo, en esta composición el anciano barbado devora los cuerpos de dos homb [+]

Arriba