El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
39 resultados
Menipo
Óleo sobre lienzo. Siglos XVIII - XIX
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Copia de)
Menipo
Óleo sobre lienzo. Siglos XVIII - XIX
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Copia de)

[+]

El perro y la picaza
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Paul de
El perro y la picaza
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Paul de

Esta es una de las “fabulas” representadas por diferentes animales pintadas en el siglo XVII y presentes en las colecciones reales como La Fábula del león y el ratón (P1756) o La Fábula de la liebre y [+]

Esopo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Esopo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Esopo y Menipo aparecen citados por vez primera en el inventario que se hizo en 1701-1703 de la Torre de la Parada, que albergaba un extenso ciclo de pintura mitológica realizado por Rubens y sus ayud [+]

Heráclito, el filósofo que llora
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Rubens, Pedro Pablo (Taller de)
Heráclito, el filósofo que llora
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Rubens, Pedro Pablo (Taller de)

Esta pintura y la obra P1682 comparten tema, formato y procedencia, y su contenido es complementario, por lo que pueden ser consideradas pareja. Se citan por vez primera en el inventario de la Torre d [+]

Demócrito, el filósofo que ríe
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Rubens, Pedro Pablo (Taller de)
Demócrito, el filósofo que ríe
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Rubens, Pedro Pablo (Taller de)

Esta pintura y la obra P1680 comparten tema, formato y procedencia, y su contenido es complementario, por lo que pueden ser consideradas pareja. Se citan por vez primera en el inventario de la Torre d [+]

Menipo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Menipo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Esopo y Menipo aparecen citados por vez primera en el inventario que se hizo en 1701-1703 de la Torre de la Parada, que albergaba un extenso ciclo de pintura mitológica realizado por Rubens y sus ayud [+]

Los cómicos ambulantes
Óleo sobre hojalata. 1793
Goya y Lucientes, Francisco de
Los cómicos ambulantes
Óleo sobre hojalata. 1793
Goya y Lucientes, Francisco de

Es la única obra en el Museo del Prado de la serie de doce hojalatas, seis de asuntos de toros y seis de otros temas variados descritos todos entonces como diversiones nacionales, pintados por Goya en [+]

Marte
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Marte
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

El Marte de Velázquez está documentado por primera vez en la Torre de la Parada, una residencia real de caza donde Felipe IV podía practicar su entretenimiento favorito. Además estaba dedicada a las a [+]

Menipo
Pluma sobre papel. Siglo XIX
Brun, Isidoro (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)
Menipo
Pluma sobre papel. Siglo XIX
Brun, Isidoro (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)

[+]

Los borrachos, o El triunfo de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Los borrachos, o El triunfo de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Dibujo preparatorio para Los borrachos, G00048. Forma parte de la serie Pinturas de Velázquez [dibujo] que realizó Francisco de Goya. Esta serie, realizada al aguafuerte, lejos de pretender reproducir [+]

Menipo, detalle (copia de Velázquez)
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1866 - 1868
Fortuny y Marsal, Mariano (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Menipo, detalle (copia de Velázquez)
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel. 1866 - 1868
Fortuny y Marsal, Mariano (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Fortuny realizó un amplio número de copias de cuadros famosos, algunas pintadas aún a finales de la década de 1860, que atestiguan su interés por el conocimiento profundo de la pintura de los grandes [+]

El bufón el Primo
Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
El bufón el Primo
Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

De entre todos los bufones de Velázquez este es uno de los más sobresalientes e impactantes, a lo que contribuye mucho la austera construcción espacial, pues la ausencia del espacio propicia la reflex [+]

Menipo
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1874
Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Menipo
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1874
Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P01207. Se trata de la estampa número 46 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la ven [+]

Menipo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Esquivel de Sotomayor, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Bueno, León; Muntaner y Moner, Francisco
Menipo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Esquivel de Sotomayor, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Bueno, León; Muntaner y Moner, Francisco

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01207). Manuel Esquivel de Sotomayor grabó la plan [+]

La reina Margarita de Austria, a caballo
Punta seca, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
La reina Margarita de Austria, a caballo
Punta seca, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Entre 1777 y 1778 diversos ilustrados manifestaron su preocupación por la falta de grabadores que acometieran el proyecto de reproducir las pinturas que se conservaban en las colecciones españolas, fu [+]

Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo
Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo
Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Entre 1777 y 1778 diversos ilustrados manifestaron su preocupación por la falta de grabadores que acometieran el proyecto de reproducir las pinturas que se conservaban en las colecciones españolas, fu [+]

Menipo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Esquivel de Sotomayor, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Bueno, León; Muntaner y Moner, Francisco
Menipo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Esquivel de Sotomayor, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Bueno, León; Muntaner y Moner, Francisco

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01207). Manuel Esquivel de Sotomayor grabó la plan [+]

La reina Isabel de Borbón, a caballo
Punta seca, Aguafuerte sobre papel avitelado, blanco. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
La reina Isabel de Borbón, a caballo
Punta seca, Aguafuerte sobre papel avitelado, blanco. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Entre 1777 y 1778 diversos ilustrados manifestaron su preocupación por la falta de grabadores que acometieran el proyecto de reproducir las pinturas que se conservaban en las colecciones españolas, fu [+]

Arriba