El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Vánitas: mesa revuelta, reloj, espejo, jarrones
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Vánitas: mesa revuelta, reloj, espejo, jarrones
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

En la obra se representa un fanal de vidrio incoloro, de forma ligeramente acampanada y con un botón de sujeción en su parte superior, que cubre y protege un reloj de sobremesa. A su derecha encontramos un espejo vítreo cuadrangular, de pared, con marco negro, quizás ebonizado. En él se refleja la parte trasera del reloj dentro del fanal de vidrio, contribuyendo así a dar más luminosidad al cuadro

Mesa revuelta con pinturas, zanfonía, libros y otros objetos en trampantojo
Óleo sobre lienzo. 1781
Flipart, Charles-Joseph
Mesa revuelta con pinturas, zanfonía, libros y otros objetos en trampantojo
Óleo sobre lienzo. 1781
Flipart, Charles-Joseph

Se trata de un cartón para tablero de marquetería en piedras duras, que corresponde a los trabajos previos, a modo de boceto, para una de las mesas realizadas con esta técnica existentes en el Museo Nacional del Prado (O0214). Esta obra forma parte de una serie de seis (o de ocho, si se incluyen otras dos mesas parecidas) que se elaboraron en el Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro, f

Mesa revuelta
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Mesa revuelta
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

En la obra aparece un fanal de vidrio incoloro, de forma ligeramente acampanada, con botón superior para asir, que cubre una figurita de sobremesa representando a Cupido, quizás de porcelana. A su derecha encontramos un espejo vítreo cuadrangular, de pared, con marco dorado, probablemente metálico. En este tipo de obras los espejos contribuyen a dar más luminosidad al cuadro y mayor sensación de p

Mesa revuelta
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Smits, Theodoor
Mesa revuelta
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Smits, Theodoor

Consola
Bronce dorado, Calcedonia, Paragone, Jaspe rojo, Lapislázuli. 1779 - 1781
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Consola
Bronce dorado, Calcedonia, Paragone, Jaspe rojo, Lapislázuli. 1779 - 1781
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

El tablero incluye una gran escena central, sobre fondo blanco de calcedonia, con varias figuras en un puerto, dos de las cuales, de gusto oriental, están claramente inspiradas en Tiépolo. Una cinta de lapislázuli y calcedonia amarilla enmarca esta escena; alrededor, sobre fondo de paragone, un grupo de objetos variados: busto de un niño, cesta con peras, conchas, violín, anteojos, planos arquitec

Consola
Bronce dorado, Paragone, Lapislázuli. 1784 - 1786
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Consola
Bronce dorado, Paragone, Lapislázuli. 1784 - 1786
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

Mesa con un cuadro con una marina y su marco al revés, naipes y varias fichas, una regla, un martillo, un compás y otros instrumentos de carpintería, dos hebillas, un llavero y varios dibujos sobre fondo de paragone o mármol negro de Bélgica. La representación del cuadro está directamente inspirado en las composiciones del pintor francés Joseph Vernet (1714-1789), cuya obra fue muy apreciada por C

Consola
Bronce dorado, Paragone, Lapislázuli. 1784 - 1786
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Consola
Bronce dorado, Paragone, Lapislázuli. 1784 - 1786
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

Mesa con dos cuadros (una marina y un paisaje) sobre fondo de paragone o mármol negro de Bélgica, alrededor de los cuales se han colocado caprichosamente varios libros, un tablero de damas, una tacita y una bolsa. Las representaciones de cuadros están directamente inspirados en famosas composiciones del pintor francés Joseph Vernet (1714-1789), cuya obra fue muy apreciada por Carlos III y Carlos I

Consola
Bronce dorado, Calcedonia, Paragone, Lapislázuli. 1775 - 1780
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Consola
Bronce dorado, Calcedonia, Paragone, Lapislázuli. 1775 - 1780
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

La composición central circundada por una cinta azul y amarilla de lapislázuli y calcedonia, representa, sobre un fondo de calcedonia blanca, dos hombres que juegan a los bolos junto a tres personajes que pasean, y a dos pedreros trabajando. El fondo arquitectónico comprende ruinas romanas, como la pirámide Caio Cestio y la tumba de Cecilia Metela en relación con el vedutismo veneciano y el paisaj

Consola
Bronce dorado, Paragone, Jaspe. 1781 - 1784
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Consola
Bronce dorado, Paragone, Jaspe. 1781 - 1784
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

Tablero, que aparece fechado, presenta una decoración a base de motivos concebidos con recurso de trampantojos y dispuestos como mesa revuelta. Alrededor de un cuadro con dos figuras orientales, se disponen varios libros, una regla, una caja, un bastón, varios papeles y un dibujo, dos pistolas y un estuche de pólvora, un cinturón y una daga. Tradicionalmente catalogada entre 1774 y 1782, Cruz Yaba

Consola
Bronce dorado, Paragone, Jaspe. 1783 - 1784
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Consola
Bronce dorado, Paragone, Jaspe. 1783 - 1784
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

Tablero que presenta una decoración a base de motivos concebidos con recurso de trampantojos y dispuestos como “mesa revuelta”. Un retrato a silhouette y dos cuadros, el primero con dos personajes orientales y un “pulcinela”, y el segundo con un paisaje bucólico. Alrededor de los cuadros se ven dos anamorfosis, una gironda, un libro con partituras musicales y otros libros, uno de los cuales lleva

Arriba