La estampa reproduce la pintura que estuvo en el Palacio Real de Madrid (Curtis, n. 433). Tras grabar la serie de Las estaciones del año (G115-G118) en 1764, Juan Antonio Salvador Carmona, comenzó a recibir encargos de estampas de devoción y se inició en la reproducción de pinturas con El vinatero, La vendimiadora y Santiago Apóstol, todas de Murillo. Con estas obras solicitó el título de académic
Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que reproduce el óleo de Murillo conservado en el Museo Nacional del Prado (P960). Rodríguez Moñino dice que grabó la estampa entre 1786 y 1788 (Rodríguez Moñino, A. y Lord, Eileen: “Juan Antonio Salvador Carmona. Grabador del siglo XVIII” en Boletín de la Sociedad Española de Excursiones, 56, 1952, p. 17).La lámina de cobre se custodia desde 1805
Estampa encuadernada en un álbum con otras 40 estampas para la serie de santos del Flos Sanctorum, desde el 1 de enero hasta el 10 de febrero, ambos inclusive; esta corresponde al día 26 de enero. Estampada sobre papel verjurado con filigrana Pro Patria con la dama de Dordrecht. Se vendió entre agosto de 1779 y junio de 1780 en la librería de Antonio Baylo en la calle de Carretas de Madrid, cuya d
La estampa reproduce la pintura que estuvo en el Palacio Real de Madrid (Curtis, n. 433). Está encuadernada en un álbum facticio sobre obras de Murillo del coleccionista Pennant (G3012). Tras grabar la serie de Las estaciones del año (G00115-G00118) en 1764, Juan Antonio Salvador Carmona, comenzó a recibir encargos de estampas de devoción y se inició en la reproducción de pinturas con El vinatero,
Estampa encuadernada en un álbum con otras 40 estampas para la serie de santos del Flos Sanctorum, desde el 1 de enero hasta el 10 de febrero, ambos inclusive; esta corresponde al día 19 de enero. Estampada sobre papel verjurado con contramarca H MEYRINK. (?) de la filigrana PRO PATRIA. Se vendió entre agosto de 1779 y junio de 1780 en la librería de Antonio Baylo en la calle de Carretas de Madrid
Estampa encuadernada en un álbum con otras 40 estampas para la serie de santos del Flos Sanctorum, desde el 1 de enero hasta el 10 de febrero, ambos inclusive; esta corresponde al día 2 de febrero. Estampada sobre papel verjurado con filigrana Pro Patria con la dama de Dordrecht. Se vendió entre agosto de 1779 y junio de 1780 en la librería de Antonio Baylo en la calle de Carretas de Madrid, cuya
Estampa encuadernada en un álbum con otras 40 estampas para la serie de santos del Flos Sanctorum, desde el 1 de enero hasta el 10 de febrero, ambos inclusive; esta corresponde al día 11 de enero. Estampada sobre papel verjurado con contramarca GR de la filigrana Pro Patria en un círculo. Se vendió entre agosto de 1779 y junio de 1780 en la librería de Antonio Baylo en la calle de Carretas de Madr
Sin firmas de grabador ni dibujante los datos se han tomado del primer estado. La estampa hace pareja con la del retrato de Maria Luisa de Borbón. Se trata de una estampación de principios del siglo XX cuando la lámina ingresó en la Calcografía. Se conocen cuatro estados. El primero, dentro de un marco el retrato de tres cuartos casi frontal, con el sombrero encima de la mesa; a la derecha del mar
Estampa encuadernada en un álbum con otras 40 estampas para la serie de santos del Flos Sanctorum, desde el 1 de enero hasta el 10 de febrero, ambos inclusive; esta corresponde al día 29 de enero. Estampada sobre papel verjurado con contramarca GR de la filigrana Pro Patria en un círculo. Se vendió entre agosto de 1779 y junio de 1780 en la librería de Antonio Baylo en la calle de Carretas de Madr
Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que reproduce el óleo de Murillo conservado en el Museo Nacional del Prado (P00960). Rodríguez Moñino dice que grabó la estampa entre 1786 y 1788 (Rodríguez Moñino, A. y Lord, Eileen: “Juan Antonio Salvador Carmona. Grabador del siglo XVIII” en Boletín de la Sociedad Española de Excursiones, 56, 1952, p. 17).La lámina de cobre se custodia desde 180
Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que reproduce el óleo de Murillo conservado en el Museo Nacional del Prado (P00960). Está encuadernada en un álbum facticio sobre obras de Murillo del coleccionista Pennant. Rodríguez Moñino dice que grabó la estampa entre 1786 y 1788 (Rodríguez Moñino, A. y Lord, Eileen: “Juan Antonio Salvador Carmona. Grabador del siglo XVIII” en Boletín de la So
La estampa de Carlos IV, dibujada y grabada por Juan Antonio Salvador Carmona, hace pareja con la del retrato de Maria Luisa de Borbón (G01709 y G02527). Estampación a partir de 1788 y principios del siglo XIX. Se conocen cuatro estados. El primero, dentro de un marco el retrato de tres cuartos casi frontal, con el sombrero encima de la mesa; a la derecha del marco objetos alegóricos de las artes
La estampa de Carlos IV, dibujada y grabada por Juan Antonio Salvador Carmona, hace pareja con la del retrato de Maria Luisa de Borbón (G01709 y G02527). Estampada entre 1778 y 1788 fecha en la que sube al trono. Se conocen cuatro estados. El primero, dentro de un marco el retrato de tres cuartos casi frontal, con el sombrero encima de la mesa; a la derecha del marco objetos alegóricos de las arte
La estampa de Carlos IV, dibujada y grabada por Juan Antonio Salvador Carmona, hace pareja con la del retrato de Maria Luisa de Borbón (G01709 y G02527). Estampada entre 1778 y 1788 fecha en la que sube al trono. Se conocen cuatro estados. El primero, dentro de un marco el retrato de tres cuartos casi frontal, con el sombrero encima de la mesa; a la derecha del marco objetos alegóricos de las arte