El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1143 resultados
La serpiente de metal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis)
La serpiente de metal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis)

Pudiera tratarse, como sugiere Van Thiel, de una copia realizada a partir de un grabado de Jan Muller (1590) del original de Cornelius van Haarlem, hoy en el Musée d´art et d´histoire de Ginebra, "La [+]

Desnudo masculino tendido
Lápiz, Albayalde sobre papel agrisado. Finales del siglo XV
Anónimo (Círculo de Credi, Lorenzo Di)
Desnudo masculino tendido
Lápiz, Albayalde sobre papel agrisado. Finales del siglo XV
Anónimo (Círculo de Credi, Lorenzo Di)

Dibujo a pincel en aguada gris y punta de metal, con realces de albayalde, en papel preparado gris claro. Representa un desnudo de muchacho tumbado en el suelo boca arriba, con la mano derecha en la c [+]

Moisés y la serpiente de metal
Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Moisés y la serpiente de metal
Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

En el centro, la Cruz con la Serpiente enrollada; a su alrededor, el pueblo israelita, arrodillados unos y caídos en tierra los otros, atacados por las serpientes.Es dibujo fechable en los últimos año [+]

Cristo de marfil sobre una cruz de cristal de roca
Plata dorada, Cobre, Cristal de roca / cuarzo hialino, Marfil. 1300 - 1330
Anónimo
Cristo de marfil sobre una cruz de cristal de roca
Plata dorada, Cobre, Cristal de roca / cuarzo hialino, Marfil. 1300 - 1330
Anónimo

Cruz compuesta por diez piezas de cristal de roca, ensambladas por tiras recubiertas de pergamino pintado. El elemento central sustenta un medallón de cobre en el que se representa la escena de la Fla [+]

Helio
Mármol. 20 - 50
Anónimo
Helio
Mármol. 20 - 50
Anónimo

Griegos y romanos veneraban al Sol como dios de los juramentos y de la justicia, porque era el ojo y la luz del día y veía todo lo que pasaba en el mundo. Además, como era la estrella más luminosa del [+]

Ajax y Patroclo
Bronce. Hacia 1800
Anónimo
Ajax y Patroclo
Bronce. Hacia 1800
Anónimo

El tema, tomado de la Iliada (Libro XVII) se ha creído también que representa a Menelao y Patroclo, del libro XVI del mismo poema. Se conservan tres modelos originales de este tema que ha sido interpr [+]

El niño de la espina, El Espinario
Bronce. Hacia 1652
Anónimo
El niño de la espina, El Espinario
Bronce. Hacia 1652
Anónimo

Se trata de una copia del famoso bronce antiguo que representa a un niño desnudo, sacándose una espina de la planta del pie, sentado sobre una roca. El original, que mide también 73 cm. de altura, se [+]

Pie de bronce
Bronce. 475 A.C. - 450 a.C.
Anónimo
Pie de bronce
Bronce. 475 A.C. - 450 a.C.
Anónimo

Podría tratarse del pie de una estatua, si la tapa de la pierna es de aplicación moderna. Otra posibilidad sería la utilización del pie como votivo. Votivos anatómicos, hallados, por ejemplo, en los s [+]

Un corredor
Bronce. Siglo XIX
Anónimo
Un corredor
Bronce. Siglo XIX
Anónimo

[+]

Menandro
Mármol gris, Bronce. Finales del siglo XVI
Anónimo
Menandro
Mármol gris, Bronce. Finales del siglo XVI
Anónimo

Compuesta por cabeza de bronce y torso de mármol gris verdoso, acaso bigio antico. La cabeza aparece cortada a la altura del cuello y unida a la base del mismo por una franja de escayola pintada para [+]

El rapto de una sabina
Bronce. Siglo XVIII
Anónimo
El rapto de una sabina
Bronce. Siglo XVIII
Anónimo

Grupo ascendente de tres figuras en espiral, sobre una base pequeña, cuadrada. Este bronce es una copia reducida del famoso mármol de Giambologna realizado en los primeros años de la década de 1580 y [+]

Hércules con el jabalí de Erimanto
Bronce. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Bolonia, Juan de. Giambologna)
Hércules con el jabalí de Erimanto
Bronce. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Bolonia, Juan de. Giambologna)

Se trata de una copia de uno de los modelos más difundidos de Juan de Bolonia. El original deriva de la versión que este escultor hizo en plata para la Tribuna de los Uffizi. La calidad de esta pieza [+]

Hermes-Antinoo
Bronce. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Hermes-Antinoo
Bronce. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

Busto de Hermes con la punta de una clámide sobre el hombro izquierdo, copia de la estua de Hermes o Mercurio conocida como Antinoo Belvedere, que se conserva en el Vaticano. Este modelo se reprodujo [+]

Un corredor
Bronce. Siglo XIX
Anónimo
Un corredor
Bronce. Siglo XIX
Anónimo

[+]

Una etíope
Mármol de italia, Caliza negra. Principio del siglo XVII
Anónimo
Una etíope
Mármol de italia, Caliza negra. Principio del siglo XVII
Anónimo

Tal y como afirma Elvira Barba (2011) en el Museo del Prado existen cinco bustos barrocos que representan personajes de raza negra: cuatro de ellos constituyen dos parejas de hombre y mujer, con rasgo [+]

Busto de Laocoonte
Bronce. 1650 - 1705
Anónimo
Busto de Laocoonte
Bronce. 1650 - 1705
Anónimo

Aunque siempre se ha incluido entre las esculturas traidas por Velázquez de Italia, como el busto (E00328), un estudio comparativo muestra diferencias en el modelo, éste, mucho más violento y desgarra [+]

Ídolo budista del Vietnam
Madera. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Ídolo budista del Vietnam
Madera. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

Figura masculina representada de pie sobre una peana. Las manos juntas frente al pecho que reproducen el gesto de "anjali mudra", gesto asociado a la oración y que es la forma común de saludarse en va [+]

Ganímedes
Mármol blanco. 160 - 170
Anónimo
Ganímedes
Mármol blanco. 160 - 170
Anónimo

La escultura representa a Ganimedes, hijo del rey de Troya, que, como su descendiente Paris, fue pastor en la niñez. Por esta razón no sólo lleva el gorro frigio de los troyanos y la clámide del joven [+]

Arriba