El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Jarro de cristal con gran asa en forma de cartón
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1670 - 1689
Metellino, Giovanni Battista (Atribuido)
Jarro de cristal con gran asa en forma de cartón
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1670 - 1689
Metellino, Giovanni Battista (Atribuido)

Vaso formado por cuatro piezas de cristal de roca y una guarnición de oro. Visto de frente, el vaso se levanta en líneas paralelas, y, a uno de los lados surge un pliegue que forma la piquera. El plano superior de la boca se corta con una leve inclinación, con el pico en la parte más elevada. En el extremo opuesto, un asa en forma de ese, gruesa, con hojarasca, molduras y ovas talladas, se eleva s

Estuche para vaso liso de cristal con tapa y guarnición de hojas
Cuero, Madera, Gamuza. 1650 - 1689
Anónimo
Estuche para vaso liso de cristal con tapa y guarnición de hojas
Cuero, Madera, Gamuza. 1650 - 1689
Anónimo

Estuche realizado para alojar el Vaso liso de cristal con tapa y guarnición de hojas, desaparecido durante la Guerra de Independencia. Presenta pie y cuerpo casi cilíndricos, rematado por una elevación cupuliforme correspondiente a la tapa. Realizado en un taller probablemente milanés, vinculado al de Metellino, se fecha a partir de 1650 y antes de 1689. Es abridero en dos mitades verticales, una

Bernegal de cristal con seis gallones y asas en forma de cartones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1575 - 1660
Taller de los Sarachi (?)
Bernegal de cristal con seis gallones y asas en forma de cartones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1575 - 1660
Taller de los Sarachi (?)

Vaso de boca hexalobulada, asas en forma de eses rameadas, pie redondo y vástago de balaustre, muy bajo. Las asas se unen al vaso mediante seis guarniciones con faja central esmaltada con rayas negras. El nudo presenta una guarnición de oro rayado con esmalte negro embutido y gotas de verde translúcido imitando esmeraldas. Falta la guarnición del pie, al menos desde 1746. La decoración del cuerpo

Jarra alta de cristal con asas en forma de bichas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1600
Taller de las Águilas (?)
Jarra alta de cristal con asas en forma de bichas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1600
Taller de las Águilas (?)

Vaso compuesto por cinco piezas de cristal de roca y siete guarniciones. Tiene un cuerpo aovado, hondo, de base estrecha, ensanchado en los hombros donde, unido por guarnición anular, surge un cuello corto que se abre en una boca cruciforme. Presenta en las zonas superior e inferior gallones cóncavos con molduras, y en la parte central dos líneas de roleos vegetales entrecruzados, con hileras de g

Tiborcito de cristal facetado
Cristal de roca / cuarzo hialino. Siglo XIII
Metellino, Giovanni Battista (Taller de); Anónimo (?)
Tiborcito de cristal facetado
Cristal de roca / cuarzo hialino. Siglo XIII
Metellino, Giovanni Battista (Taller de); Anónimo (?)

Vaso de elaboración maciza, sin guarniciones, con alto pie troncocónico, cuerpo bulboso, cuello exvasado y tapa con sección en forma de arco carpanel, rematada por una bellota. Las agudas aristas de las facetas son propias de los trabajos medievales europeos, así como el grosor de las paredes y la extremada simplicidad de formas. Sobre esta obra Arbeteta propone dos posibilidades: que la obra sea

Azafate octogonal de cristal con cuatro delfines grabados
Latón, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1600 - 1630
Metellino, Giovanni Battista (Taller de)
Azafate octogonal de cristal con cuatro delfines grabados
Latón, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1600 - 1630
Metellino, Giovanni Battista (Taller de)

Azafate compuesto por nueve placas de cristal de roca, una en el centro en forma de octógono prolongado y ocho trapezoidales que la rodean, formando, mediante un armazón de latón dorado, una falda ochavada con crestería de volutas dobles apuntadas y picos. La decoración, muy sobria, está diseñada para resaltar la transparencia del cristal y consiste en biseles que enfatizan los ángulos, tocados co

Salvilla de cristal con borde lobulado
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1670 - 1689
Metellino, Giovanni Battista (Taller de)
Salvilla de cristal con borde lobulado
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1670 - 1689
Metellino, Giovanni Battista (Taller de)

Esta pieza ha recuperado su aspecto original al identificarse recientemente entre los fragmentos sueltos conservados en el Museo del Prado su pie y su vástago, por lo que se expone integra por vez primera desde el siglo XIX. Consiste en un cuerpo oval, de poca profundidad, con perfil en forma de arco rebajado y con diez lóbulos en la falda, de grueso reborde, en cuya parte más ancha están labradas

Jarro de cristal con asa en forma de bicha alada
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1670 - 1689
Metellino, Giovanni Battista (Taller de)
Jarro de cristal con asa en forma de bicha alada
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1670 - 1689
Metellino, Giovanni Battista (Taller de)

Vaso compuesto por siete piezas de cristal y tres engastes de plata dorada. Su forma es muy similar a los llamados jarros de pico, con cuerpo profundo de perfil asimétrico, base redondeada y lados levemente exvasados, más saliente el que conforma el pico vertedor, delimitado por dos gallones. Boca oval, y labio que forma un plano oblicuo; vástago corto, formado por molduras y nudo central, encajad

Taza abarquillada con pie de filigrana
Plata dorada, Jaspe. 1650 - 1689
Metellino, Giovanni Battista (Taller de)
Taza abarquillada con pie de filigrana
Plata dorada, Jaspe. 1650 - 1689
Metellino, Giovanni Battista (Taller de)

Vaso formado por una pieza de piedra y una guarnición de filigrana. El cuerpo consiste en una taza baja, muy exvasada, de boca oval y polilobulada a causa de los ocho gallones que ondean el cuerpo, separados por otros menores. En el ruedo del asiento conserva una guarnición de plata dorada, con hojas realizadas en filigrana y cordoncillos. Tuvo hasta 1918 dos asas a los extremos, en forma de volut

Salero de cristal de roca en forma de delfín
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1670 - 1700
Metellino, Giovanni Battista
Salero de cristal de roca en forma de delfín
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1670 - 1700
Metellino, Giovanni Battista

Vaso compuesto cinco piezas de cristal de roca y seis guarniciones de plata dorada, con doble fila de dentículos e hilera de perlas. Representa un delfín, con el cuerpo curvado y la cola levantada. La cola está dividida en tres tramos, seguida por el tronco y cabeza, gruesos, de boca abierta mostrando los dientes. Dos guarniciones unen las pequeñas aletas dorsales, colocadas transversalmente. Un r

Arriba