El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
Jarro de cristal con gran asa en forma de cartón
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1670 - 1689
Metellino, Giovanni Battista (Atribuido)
Jarro de cristal con gran asa en forma de cartón
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1670 - 1689
Metellino, Giovanni Battista (Atribuido)

Vaso formado por cuatro piezas de cristal de roca y una guarnición de oro. Visto de frente, el vaso se levanta en líneas paralelas, y, a uno de los lados surge un pliegue que forma la piquera. El plano superior de la boca se corta con una leve inclinación, con el pico en la parte más elevada. En el extremo opuesto, un asa en forma de ese, gruesa, con hojarasca, molduras y ovas talladas, se eleva s

Pomo con enrejillado y cabeza de Medusa en oro
Onfacita, Oro, Diamante. Siglos XVI - XVII
Miseroni, Giovanni Ambrogio; Anónimo
Pomo con enrejillado y cabeza de Medusa en oro
Onfacita, Oro, Diamante. Siglos XVI - XVII
Miseroni, Giovanni Ambrogio; Anónimo

Vaso aovado en forma de urna. Cuerpo piriforme, liso, con doble moldura en el hombro, cuello de perfil cóncavo, boca redonda, con tapa moldurada, cupuliforme; vástago corto, de perfil acampanado que termina en un pie redondo, de igual diámetro que la boca. La piedra, fracturada desde antiguo, está sujeta por una guarnición de oro calado y cincelado en forma de red, con hojas en las intersecciones

Barco de la tortuga
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1570
Fontana, Annibale (?)
Barco de la tortuga
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1570
Fontana, Annibale (?)

Copa de pie alto cuyo cuerpo tiene forma de casco de nave, con proa en punta y popa algo elevada, vástago abalaustrado y una tortuga como pie, todo ello formado por tres piezas de cristal de roca, que se unen mediante dos guarniciones de oro esmaltado. La guarnición que une el cuerpo con el vástago es de oro con esmalte negro formando roleos y un grueso nudo con volutas de cartones recortados, hoj

Vaso en forma de dragón o caquesseitão
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1600
Taller de los Miseroni
Vaso en forma de dragón o caquesseitão
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1600
Taller de los Miseroni

Se trata de un vaso tallado en forma de animal fabuloso, compuesto por tres piezas de cristal de roca. La superior consiste en una cabeza con facciones monstruosas, con un cuerno en lo alto, que reposa sobre un largo cuello arqueado como el de un cisne. Encaja en un cuerpo sembrado de escamas, que acaba en una cola enroscada sobre sí misma. Posee además unas alas cortas, parecidas a las de los mur

Copa agallonada de jaspe con tapa
Jaspe. 1550 - 1600
Anónimo
Copa agallonada de jaspe con tapa
Jaspe. 1550 - 1600
Anónimo

Vaso compuesto por dos piezas de piedra: la inferior consta de pie alto, acampanado, nudo y cuerpo con perfil de arco rebajado. Toda la superficie está labrada con gallones paralelos, que se ensanchan en el cuerpo formando una boca polilobulada, en redondo. Sobre ésta se encaja la tapa, algo más plana y labrada de igual manera. Los gallones convergen al centro, rematado por una bolita. El inventar

Copa de cristal con mascarones tallados
Oro, Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1662 - 1675
Mayer, Johann Daniel
Copa de cristal con mascarones tallados
Oro, Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1662 - 1675
Mayer, Johann Daniel

Vaso compuesto por tres piezas de cristal de roca y tres guarniciones. Cuerpo de perfil semiesférico y boca oval, ocho gallones, los dos frontales más anchos, con decoración de hojas redondeadas, labradas a modo de aristas, y dos grandes mascarones sonrientes, uno en cada gallón ancho. El nudo presenta gallones dobles y el pie repite, a menor escala e invertida, la estructura del cuerpo. Dos de la

Copa de heliotropo con pie, en forma de ánade
Oro, Heliotropo, Esmalte. 1590 - 1620
Taller de los Sarachi (?)
Copa de heliotropo con pie, en forma de ánade
Oro, Heliotropo, Esmalte. 1590 - 1620
Taller de los Sarachi (?)

Vaso compuesto por cuatro piezas de heliotropo y cinco guarniciones de oro esmaltado de azul celeste, azul turquesa, blanco y negro, opacos, y verde translúcido. El cuerpo, irregular, tiene forma de venera, con gallones marcados e incisiones paralelas al labio y ovas toscamente talladas en torno al borde. En los costados se aprecian dos pequeñas asas monolíticas, rematadas en guarniciones de oro e

Copa de pie alto en cristal, con tapa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1550
Miseroni, Gasparo (?)
Copa de pie alto en cristal, con tapa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1550
Miseroni, Gasparo (?)

Copa que adopta la forma clásica de tazza italiana, con tapador, realizada en un cuarzo de gran calidad, sin apenas inclusiones. Su decoración de roleos y tallos vegetales es similar a otras piezas del taller de Miseroni conservadas en Florencia, Múnich, París y otras colecciones y deriva de modelos clásicos, popularizados a través de los grabados del parmesano Enea Vico (1523-67), mientras que su

Pomo de ágata con mascarones
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmalte. 1550 - 1600
Miseroni, Gasparo (?)
Pomo de ágata con mascarones
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmalte. 1550 - 1600
Miseroni, Gasparo (?)

El vaso es un pomo en forma de urna antigua compuesto por tres piezas de ágata, dos guarniciones de oro con diamantes y rubíes. Dos asas monolíticas, en voluta, surgen de sendos mascarones barbados, posiblemente representaciones de Sileno, y posan junto al labio del vaso. La tapa tiene una cabeza de león que entre sus fauces sostiene un engaste de oro con rubí. El pie redondo, posiblemente posteri

Taza de lapislázuli con dragones y niño
Ópalo, Oro, Lapislázuli, Esmalte. Siglo XVI
Taller Italiano; Delabarre, Pierre
Taza de lapislázuli con dragones y niño
Ópalo, Oro, Lapislázuli, Esmalte. Siglo XVI
Taller Italiano; Delabarre, Pierre

Copa formada por tres piezas de lapislázuli y una guarnición de oro esmaltado. El cuerpo, oval, tiene una ancha moldura cóncava en el borde superior y la parte inferior decorada con bajorrelieve de gallones dobles y puntas de flechas. Un grueso nudo forma el vástago, que apoya en pie oval, con gallones incisos. Se rodea por una guarnición de oro esmaltado con diversos colores. Al frente, un niño e

Fuente con la historia de Hermafrodito y camafeos de los Doce Césares
Oro, Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino, Lapislázuli, Perlas, Esmalte. 1570 - 1590
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Trezzo, Jacopo Nizzola Da (?); Anónimo; Taller de los Sarachi
Fuente con la historia de Hermafrodito y camafeos de los Doce Césares
Oro, Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino, Lapislázuli, Perlas, Esmalte. 1570 - 1590
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Trezzo, Jacopo Nizzola Da (?); Anónimo; Taller de los Sarachi

Realizada en una sola pieza de cristal, esta obra maestra es un alarde técnico. Su decoración permite lecturas en clave filosófica, política e incluso alquímica, pudiendo simbolizar la plenitud del ser humano, la Monarquía Universal o la transmutación alquímica. Narra visualmente la historia de Hermafrodito, basada en las Metamorfosis de Ovidio. Fruto de la unión entre Hermes y Afrodita, es educad

Pomo con asas en forma de delfines
Onfacita, Oro. Hacia 1540
Taller de los Miseroni
Pomo con asas en forma de delfines
Onfacita, Oro. Hacia 1540
Taller de los Miseroni

Vaso compuesto por dos piezas de piedra y una guarnición de oro. El cuerpo, de boca ovalada, adopta un perfil semicircular que finaliza en un plano liso, donde se eleva el cuello, rematado en ancho labio saliente. Tiene a cada extremo dos pequeñas asas monolíticas en forma de delfines. Las líneas son muy limpias, con una sobriedad delicada que se enfatiza por delgadas molduras. El pie es acampanad

Arriba