El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
6 resultados
Alegoría de Minerva y Neptuno
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Mitelli, Giuseppe Maria
Alegoría de Minerva y Neptuno
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Mitelli, Giuseppe Maria

Dibujo donde se presenta en escena, ante un fondo de arquitectura, a Neptuno llevando de la mano a Minerva, que sostiene el escudo de Bolonia. Es preparatorio para el frontispicio grabado por Mitelli en un pequeño folleto sobre las artes liberales, publicado en Bolonia en 1664 por G.B. Ferroni y titulado L`Arti Liberali Guidati da Pallade e le Piazzaruole Guidate dal Gigante di Bologna . Es esta l

Alegoría del cardenal Benedetto Pamphili
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1690
Mitelli, Giuseppe Maria
Alegoría del cardenal Benedetto Pamphili
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1690
Mitelli, Giuseppe Maria

El dibujo es característico de Mitelli y fue tal vez preparatorio para un grabado. La alegoría se refiere indudablemente al cardenal Benedetto Pamphili, Legado pontificio en Bolonia en 1690, fecha posible del dibujo. En él se representa un fondo de arquerías con los escudos de Bolonia y paisaje en el que se divisa la silueta de la ciudad. A la derecha, la sala del consejo de Bolonia. En primer tér

Cartela decorativa con amorcillos
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Mitelli, Giuseppe Maria (Atribuido)
Cartela decorativa con amorcillos
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Mitelli, Giuseppe Maria (Atribuido)

El dibujo es, sin duda, para un grabado que habría de servir de frontispicio a un libro sobre las Artes. Ante una cartela decorativa dos amorcillos en la parte superior sostienen un lienzo con una inscripción ilegible; en el centro, otro lleva coronas de laurel y trompetas, símbolos de la Fama, a su lado, en la parte baja, cuatro niños llevan símbolos de la Pintura y la Escultura, mientras que de

Muchacha con un cesto de flores en un paisaje
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio
Muchacha con un cesto de flores en un paisaje
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio

La figura camina de frente, vestida de campesina, sostiene un cesto con su mano izquierda y señala hacia un lado con la derecha.Poco se sabe de Manfredi, por lo que la serie de dibujos atribuidos a su mano en el Museo pueden servir para aclarar su actividad de dibujante. Todos ellos denotan mas la influencia de Gandolfi que la de Bigari y los temas populares, preparatorios tal vez para grabados, e

Figura de campesino en un paisaje
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Burrini, Giovanni Antonio
Figura de campesino en un paisaje
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Burrini, Giovanni Antonio

El dibujo representa una figura que aparece de perfil hacia la derecha con una cesta de verduras sujeta con un cayado. Presenta las mismas características gráficas de los dibujos D01471 y D01472, lleva asimismo una inscripción antigua con el nombre de Burrini. Los tipos populares que rayan en la caricatura son frecuentes en la pintura y el dibujo boloñés del siglo XVII a partir de los Carracci, y

Tú que no puedes
Sanguina, Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Tú que no puedes
Sanguina, Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio del Capricho 42 fue trazado a sanguina sobre papel del molino holandés H.C. Wend & Zoonen. La misma filigrana se encuentra en los papeles de los Sueños y en los dibujos preparatorios de los Caprichos 12, 20, 52 y 58. Estos últimos tienen en común haber sido realizados a sanguina y todos ellos muestran la impronta de la huella de la lámina, resultante de la presión del tórcul

Arriba