El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
El entierro del señor de Orgaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Anónimo (Copia de el Greco)
El entierro del señor de Orgaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Anónimo (Copia de el Greco)

Esta copia de la parte inferior del Entierro del señor de Orgaz es citada desde 1724 en la casa profesa de los jesuitas de Toledo. Allí la vio Antonio Palomino, quien ofreció también una breve explica [+]

La Virgen y el Niño con San Jerónimo, San Francisco, San José, San Agustín y don Fernando de Antequera
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI
Anónimo (Copia Velasco, Luis de)
La Virgen y el Niño con San Jerónimo, San Francisco, San José, San Agustín y don Fernando de Antequera
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI
Anónimo (Copia Velasco, Luis de)

La pintura, que ha sido atribuida con reservas a Luis de Velasco tradicionalmente, repite la composición realizada por este pintor en 1584 para el claustro de la Catedral de Toledo y que había de serv [+]

San Basilio
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Anónimo (Copia de el Greco)
San Basilio
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Anónimo (Copia de el Greco)

Figura de cuerpo entero y vista de frente de un obispo cubierto con alba, rica casulla brocada y mitra. Aparece en actitud meditativa mientras lee un libro que sostiene con la mano izquierda; con la d [+]

La Aparición de la Virgen a un obispo
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Aparición de la Virgen a un obispo
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa en la parte superior, sentada sobre nubes y rodeada de ángeles, la Virgen; en la parte baja un santo obispo arrodillado en las gradas de un altar, mientras que un ángel [+]

Santo Obispo arrodillado sobre nubes
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Burrini, Giovanni Antonio)
Santo Obispo arrodillado sobre nubes
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Burrini, Giovanni Antonio)

El dibujo representa a un santo arrodillado sobre nubes, de perfil a la derecha y con la cabeza alzada; a su lado un angelito sentado lleva la mitra. En él se repite exactamente, aunque invertida, la [+]

San Casiano
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo
San Casiano
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo

Sentado en un sillón, junto a una mesa donde descansa la mitra, el báculo, libros y tintero, el Santo maestro toma la lección a un niño. A la derecha, otros niños sentados en sus bancos escriben o lee [+]

San Julián, obispo de Cuenca / Academia de joven desnudo
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo (Copia Cajés, Eugenio)
San Julián, obispo de Cuenca / Academia de joven desnudo
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo (Copia Cajés, Eugenio)

En el dibujo se representa al obispo sentado de frente, junto a una mesa donde descansan la mitra y el báculo episcopales, trenza un canasto de juncos. Al fondo, a la izquierda, paisaje de la ciudad d [+]

San Gregorio dando limosnas
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado. Finales del siglo XVII
Anónimo
San Gregorio dando limosnas
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado. Finales del siglo XVII
Anónimo

En lo alto de una grada, ante un fondo de arquitectura, San Gregorio, con tiara y cruz patriarcal, da limosnas a un mendigo y un ángel que arrodillados a sus pies, le tienden la mano. Un paje sostiene [+]

San Cirilo
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo
San Cirilo
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo

El Santo se representa con hábito de monje, en pie sobre una peana tras la cual aparece una figura quizás diabólica, lleva un libro en la mano izquierda; en la derecha, originalmente abierta, se ha añ [+]

Entrega de la correa a San Agustín
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo
Entrega de la correa a San Agustín
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo

El Santo, arrodillado a la izquierda, recibe la correa de manos de la Virgen, aparecida sobre un trono de nubes, sujetando al Niño Jesús, de pie sobre sus rodillas y rodeada de ángeles; a los pies del [+]

La Virgen entregando la correa a San Agustín
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
La Virgen entregando la correa a San Agustín
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a San Agustín, arrodillado de perfil, a la derecha, que recibe la correa de manos de la Virgen, sentada entre nubes con el Niño Jesús de pie en sus rodillas y rodeada de [+]

Dioniso (Baco)
Mármol blanco. 190 - 210
Anónimo
Dioniso (Baco)
Mármol blanco. 190 - 210
Anónimo

Dioniso, que fue representado normalmente con cuerpo blando y turgente como símbolo de riqueza, fertilidad y vida disipada, aparece en esta estatua como un joven más bien musculoso. Aunque esta manera [+]

Arriba