El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
7 resultados
El Gran Capitán, recorriendo el campo de la batalla de Ceriñola
Óleo sobre lienzo. 1835
Madrazo y Kuntz, Federico de
El Gran Capitán, recorriendo el campo de la batalla de Ceriñola
Óleo sobre lienzo. 1835
Madrazo y Kuntz, Federico de

Este lienzo es una de las obras fundamentales de la pintura del Romanticismo español, así como el primer cuadro importante de este género realizado por Federico de Madrazo a lo largo de su fecundísima carrera, que dedicaría después de forma prácticamente exclusiva a la pintura de retratos. Realizado en tamaño poussinesco es decir, a un tercio del natural, siguiendo la moda académica de esos años.

Josefa Coello de Portugal
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Federico de
Josefa Coello de Portugal
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Federico de

El retrato en pie y de cuerpo entero es uno de los más característicos modelos de aparato de Federico de Madrazo; lo había acuñado algunos años antes al calor de su experiencia francesa y lo fue perfeccionando a lo largo de su carrera a medida que asimiló más profundamente los retratos de la pintura española del Siglo de Oro. Josefa Coello, representada con unos treinta años de edad, viste un traj

María Dolores Aldama, marquesa de Montelo
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Federico de
María Dolores Aldama, marquesa de Montelo
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retratada hasta las rodillas, posa en pie de frente al espectador, vistiendo un magnífico traje negro de raso y terciopelo adornado con encajes y cintas, de corpiño ceñido y amplia falda acampanada. Se peina con el cabello tirante y trenzas cubriéndole las orejas, recogido por detrás con un tocado, también de encaje, atravesado por un gran alfiler rematado por dos adornos de joyería en sus extremo

Isabel II
Óleo sobre lienzo. 1848
Madrazo y Kuntz, Federico de
Isabel II
Óleo sobre lienzo. 1848
Madrazo y Kuntz, Federico de

A Federico de Madrazo se deben sin lugar a dudas los mejores retratos oficiales de la reina Isabel II a la que supo ennoblecer su fisonomía con la delicadeza y el adorno de una riquísima indumentaria y pedrería, especialmente descrita y resuelta con una calidad exquisita. A estos recursos decorativos añadiría Madrazo la dulcificación de sus rasgos y la distinción de una pose, humanizada en cierta

El pintor Carlos Luis de Ribera
Óleo sobre lienzo. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Carlos Luis de Ribera
Óleo sobre lienzo. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de

Carlos Luis de Ribera (1815-1891) y Federico de Madrazo heredaron la rivalidad de sus padres, los pintores neoclásicos Juan Antonio de Ribera y José de Madrazo. Así como éstos fueron los introductores del neoclasicismo davidiano en España, aquéllos destacaron en el cultivo de un incipiente romanticismo, de talante ecléctico, en la primera madurez de sus prolongadas carreras. Rigurosamente contempo

Luisa Bassecourt y Pacheco
Óleo sobre tabla. 1869
Madrazo y Kuntz, Federico de
Luisa Bassecourt y Pacheco
Óleo sobre tabla. 1869
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retratada de cuerpo entero, está sentada junto a un velador cubierto con un tapete, sobre el que puede verse un pequeño jarrón con flores. Luce traje de raso lila y collar de gruesas cuentas de coral con cuatro vueltas y se peina con larga tranza que le cae sobre el hombro. El retrato se ambienta en el interior de un salón cubierto por una alfombra y adornado con un biombo y un tapiz.Ejemplo muy s

El pintor Vicente Poleró
Óleo sobre lienzo. 1873
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Vicente Poleró
Óleo sobre lienzo. 1873
Madrazo y Kuntz, Federico de

Realizado en 1873, tal como aparece en el inventario manuscrito de los retratos regalados por el pintor, representa Madrazo a su amigo a la edad de 49 años, de perfil, vuelto su rostro hacia el espectador, con abundante bigote y perilla a la moda del momento. Sobre la claridad de la camisa casi abocetada resalta la pajarita oscura anudada al cuello, adelantando un estilo con pinceladas briosas, rá

Arriba