El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
Mujer al salir del baño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
Mujer al salir del baño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

En el interior de una estancia en penumbra, una mujer desnuda se inclina para secarse el cuerpo con un gran paño blanco, reflejándose en el agua del baño, que apenas asoma en el primer término. Detrás [+]

Ciociara
Óleo sobre lienzo. Hacia 1862
Rosales Gallinas, Eduardo
Ciociara
Óleo sobre lienzo. Hacia 1862
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio de una joven campesina del Lacio, representada de cuerpo entero con su indumentaria típica. De rostro lozano y risueño, está recostada en un quicio mientras juguetea con los dedos. Como el res [+]

El violinista Ettore Pinelli
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
El violinista Ettore Pinelli
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

Retratado de tres cuartos a sus veintiséis años, posa casi de perfil, volviéndose hacia el frente para dirigir la mirada al espectador. Viste traje negro con corbata y sostiene en las manos el instrum [+]

Don García Aznar; conde de Aragón
Óleo sobre lienzo. 1857
Rosales Gallinas, Eduardo
Don García Aznar; conde de Aragón
Óleo sobre lienzo. 1857
Rosales Gallinas, Eduardo

En 1847, siendo José de Madrazo director del Real Museo, recibió, por orden de Isabel II, el encargo de realizar una genealogía iconográfica de todos sus antepasados reales. Además del interés polític [+]

Retrato de niña
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Retrato de niña
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Cabeza de una niña de unos cinco años de edad, de melena corta, peinada con raya a un lado, que posa mirando de frente al espectador, rematando su cuello en un escote redondo. Es uno de los más bellos [+]

Muerte de Lucrecia / Estudio de ropajes para Bruto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia / Estudio de ropajes para Bruto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Este dibujo es el modellino más definitivo conocido hasta ahora para "La muerte de Lucrecia" (P04613), segundo y último gran cuadro de historia pintado por Rosales, y probablemente, la obra que inició [+]

Estudio de hombre con perilla, con la camisa abierta / Caballero del Renacimiento con una esfera en la mano
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de hombre con perilla, con la camisa abierta / Caballero del Renacimiento con una esfera en la mano
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio elaborado de un hombre de pie, con melena corta, bigote y perilla, que ladea su cabeza, bajando la mirada, preparatorio para el cuadro conservado en el Museo del Prado "Tobías y el ángel" (P04 [+]

El Arcángel San Rafael
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
El Arcángel San Rafael
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Representado en pie y de cuerpo entero, tiene las alas desplegadas a ambos lados de la cabeza, que inclina para bajar la mirada. Vestido con larga túnica, que se recoge en la cintura, tiene los brazos [+]

Doña Blanca de Navarra / Doña Blanca de Navarra
Lápiz, Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Blanca de Navarra / Doña Blanca de Navarra
Lápiz, Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Definición de la figura protagonista del primer modelo de composición para el cuadro de "Doña Blanca de Navarra entregada al Captal del Buch", representada de cuerpo entero, de riguroso perfil y con t [+]

Alegoría de la Música. Dos geniecillos volando. Cabeza de niña con gorro / Figura femenina sentada y de perfil. Figuras infantiles
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Alegoría de la Música. Dos geniecillos volando. Cabeza de niña con gorro / Figura femenina sentada y de perfil. Figuras infantiles
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Dibujo preparatorio para la composición "Alegoría de la Música", pintada por Rosales en 1871 para decorar el techo de uno de los gabinetes del nuevo palacio madrileño de los marqueses de Portugalete, [+]

Niño desnudo
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Niño desnudo
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio de modelado del cuerpo de un niño de abultado vientre y perfiles redondeados, indicado el brazo izquierdo y sin hacer el resto. Preparatorio para el geniecillo que canta una partitura junto a [+]

Santa Margarita y el dragón / Desnudo en un interior
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Santa Margarita y el dragón / Desnudo en un interior
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Rápido apunte que representa a la patricia romana Santa Margarita de Antioquía, en pie y de cuerpo entero, ahuyentando a la encarnación del demonio en forma de un monstruoso dragón, del que se aparta [+]

Cabeza de Hamlet (Retrato de Mariano Fortuny)
Pluma sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Cabeza de Hamlet (Retrato de Mariano Fortuny)
Pluma sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio muy concluido de la cabeza inclinada y la mirada baja de un hombre de cabello largo y ondulado, con un amplio bigote. Viste camisa de cuello alto y almidonado, que le asoma sobre un jubón oscu [+]

Estudio de desnudo femenino
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de desnudo femenino
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Además de ser uno de los más bellos desnudos femeninos dibujados por Rosales en toda su vida, es éste uno de los más claros testimonios de la rigurosa disciplina académica con que el artista abordó su [+]

Cabeza femenina (la modelo Stella)
Lápiz sobre papel amarillento. 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Cabeza femenina (la modelo Stella)
Lápiz sobre papel amarillento. 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio, muy concluido, de la cabeza de una mujer joven, de grandes ojos ligeramente caídos. Está girada hacia su derecha, peinada con el cabello tirante, recogido en un moño trenzado en la nuca. Iden [+]

Arriba