El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13 resultados
La serpiente de metal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
La serpiente de metal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Pudiera tratarse, como sugiere Van Thiel, de una copia realizada a partir de un grabado de Jan Muller (1590) del original de Cornelius van Haarlem, hoy en el Musée d´art et d´histoire de Ginebra, "La [+]

Neftalí, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Neftalí, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de [+]

Moisés se dispone a romper las Tablas de la Ley
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo
Moisés se dispone a romper las Tablas de la Ley
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo

Es una copia del siglo XVI según el fresco de Moisés, de Parmigianino, en la Steccata de Parma. [+]

Cristo en la Gloria entre Moisés y Elías, con tres Apóstoles, de La Transfiguración
Sanguina, Tinta azulada, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo
Cristo en la Gloria entre Moisés y Elías, con tres Apóstoles, de La Transfiguración
Sanguina, Tinta azulada, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo

Es una copia mediocre de la parte superior del famoso retablo de Rafael, conservado actualmente en la Pinacoteca Vaticana, Roma, que el artista inició en 1519 y que quedó inacabado a su muerte. [+]

Aparición de Dios Padre a Moisés
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Clarión sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo
Aparición de Dios Padre a Moisés
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Clarión sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo

Se trata de una copia según uno de los paneles ovalados verticales del techo de la Sala Superiore de la Scuola Grande di S. Rocco, Venecia. [+]

La hija del faraón con dos sirvientas atendiendo a Moisés
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo
La hija del faraón con dos sirvientas atendiendo a Moisés
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo

El dibujo, que parece ser poco más que una copia, lleva una antigua atribución a Antonio Vassilacchi, llamado ´Aliense´ (1556-1629). La composición parece, desde luego, veneciana. [+]

José vendido por sus hermanos
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
José vendido por sus hermanos
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

A la derecha, alrededor del pozo, los hermanos de José contando el dinero; uno de los mercaderes lleva al niño lloroso y señala hacia el fondo. El dibujo es de la misma mano que el D01260, Moisés y el [+]

Moisés cerrando las aguas del Mar Rojo sobre las huestes del Faraón
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo
Moisés cerrando las aguas del Mar Rojo sobre las huestes del Faraón
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo

La composición de Polidoro da Caravaggio se conoce a través de varias copias dibujadas (Ravelli, 1978, pp. 224-225, núms. 273-277). Junto con el tema del dibujo D1788 se cree que Moisés cerrando las a [+]

Moisés defendiendo a las hijas de Madián
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo
Moisés defendiendo a las hijas de Madián
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo

Aunque el dibujo refleja un estilo muy cercano al de Paolo Farinati, la ejecución es muy floja, lo que sugiere que se trata de la obra de un ayudante del taller. El tema esta tomado del Éxodo (2, 11-2 [+]

Moisés y la serpiente de metal
Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Moisés y la serpiente de metal
Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

En el centro, la Cruz con la Serpiente enrollada; a su alrededor, el pueblo israelita, arrodillados unos y caídos en tierra los otros, atacados por las serpientes.Es dibujo fechable en los últimos año [+]

Moisés y el agua de la roca
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Moisés y el agua de la roca
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

A la derecha, Moisés de espaldas, con los brazos extendidos, toca con su vara la roca de donde sale el agua. A la izquierda, en primer término, un anciano sentado; al fondo, la muchedumbre de israelit [+]

Adoración del becerro de oro
Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Hacia 1600
Anónimo
Adoración del becerro de oro
Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Hacia 1600
Anónimo

La composición de este dibujo corresponde a las secciones central e inferior del gran lienzo de Tintoretto de la Adoración del becerro de oro, situado en la pared de la izquierda del coro de la iglesi [+]

Moisés y el agua de la roca / Cristo arrojando a los mercaderes del templo
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Moisés y el agua de la roca / Cristo arrojando a los mercaderes del templo
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo

A la derecha, Moisés extiende su brazo para golpear la roca; tras él, varias mujeres arrodilladas, llenan sus cuencos en el riachuelo. En el reverso, el dibujo presenta una composición con Cristo arro [+]

Arriba