El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
14 resultados
La vida en el campo
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1622
Brueghel el Viejo, Jan; Momper II, Joost de
La vida en el campo
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1622
Brueghel el Viejo, Jan; Momper II, Joost de

Amplia vista del campo flamenco, poblada de diversas escenas de campesinos realizando las faenas propias de su actividad. La colaboración de Jan Brueghel, "el Viejo", a quien se atribuyen las figuras, y Joost de Momper, que realizó el paisaje, tiene en este cuadro uno de sus mejores ejemplos. La escena se forma con la acumulación de varios planos que se suceden hacia el fondo en perspectiva. Los e

Merienda de aldeanos
Óleo sobre tabla. Hacia 1660
Uden, Lucas Van; Teniers, David
Merienda de aldeanos
Óleo sobre tabla. Hacia 1660
Uden, Lucas Van; Teniers, David

Unos aldeanos fuman y charlan a la puerta de una taberna, de donde sale una mujer con las viandas que esperan. A la derecha otros paisanos charlan amistosamente, mientras que al fondo se observa la iglesia del pueblo cercano y tras la llanura se adivina otra ciudad. En esta ocasión Teniers contó con la mano de Lucas van Uden para la realización del paisaje. Éste utiliza una cálida luz vespertina d

Cacería de jabalí
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1700
Momper, Jan de
Cacería de jabalí
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1700
Momper, Jan de

Recua y gitanos en un bosque
Óleo sobre lámina de cobre. 1612
Brueghel el Viejo, Jan
Recua y gitanos en un bosque
Óleo sobre lámina de cobre. 1612
Brueghel el Viejo, Jan

En las fechas en que Brueghel el Viejo realizó esta obra, su pintura de paisaje había adquirido una notable personalidad, caracterizándole las vistas panorámicas, montañosas y de bosques frondosos que trata con realismo mediante una pincelada minuciosa, de gran calidad técnica. Aquí, la línea diagonal de la cordillera divide la composición en dos partes, reservándose la izquierda para la vista de

Paisaje con patinadores
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1615 - 1625
Brueghel el Viejo, Jan; Momper II, Joost de
Paisaje con patinadores
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1615 - 1625
Brueghel el Viejo, Jan; Momper II, Joost de

La escena representa la vida cotidiana de una aldea durante un frío día de invierno. Bajo un cielo plomizo, los pobladores se ocupan de las distintas tareas o juegan y patinan en el canal helado. La estructura compositiva es característica de los paisajes de invierno de este pintor: la perspectiva es elevada y el centro está marcado por un edificio situado en el plano medio que sirve de eje para l

La Vista y el Olfato
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Francken II, Frans (y Otros); Balen, Hendrick Van; Brueghel el Viejo, Jan
La Vista y el Olfato
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Francken II, Frans (y Otros); Balen, Hendrick Van; Brueghel el Viejo, Jan

Esta obra, junto con su pareja El Tacto, el Oído y el Gusto (P1404) son réplicas de dos cuadros perdidos pintados en Amberes para los Archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia. Fueron un regalo del Ayuntamiento a sus gobernantes, encargándole las obras a Jan Brughel el Viejo, que contó con la colaboración para la ejecución de doce pintores de dicha ciudad. Los originales se perdieron en el incend

Cacería de venados
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Momper, Jan de
Cacería de venados
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Momper, Jan de

Excursión campestre de Isabel Clara Eugenia
Óleo sobre lienzo. Primer cuarto del siglo XVII
Brueghel el Viejo, Jan; Momper II, Joost de
Excursión campestre de Isabel Clara Eugenia
Óleo sobre lienzo. Primer cuarto del siglo XVII
Brueghel el Viejo, Jan; Momper II, Joost de

Dentro del conjunto de pinturas que decoraron la Torre de la Reina del Alcázar de Madrid, lugar donde colgó esta obra, había varias de temática paisajística. Unas retrataban las andanzas de los archiduques en las inmediaciones de sus palacios y residencias y otros mostraban costumbres y acontecimientos de las gentes de Flandes en el siglo XVII. Las primeras contaban con cuatro ejemplos que mostrab

El Gusto, el Oído y el Tacto
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1620
Brueghel el Viejo, Jan
El Gusto, el Oído y el Tacto
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1620
Brueghel el Viejo, Jan

Esta obra, junto con su pareja La Vista y el Olfato (P1403) son réplicas de dos cuadros perdidos pintados en Amberes para los Archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia. Fueron un regalo del Ayuntamiento a sus gobernantes, encargándole las obras a Jan Brughel el Viejo, que contó con la colaboración para la ejecución de doce pintores de dicha ciudad. Los originales se perdieron en el incendio del P

Paisaje
Óleo sobre tabla. Siglos XVI - XVII
Brueghel el Viejo, Jan; Momper II, Joost de
Paisaje
Óleo sobre tabla. Siglos XVI - XVII
Brueghel el Viejo, Jan; Momper II, Joost de

Mercado y lavadero en Flandes
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Brueghel el Viejo, Jan; Momper II, Joost de
Mercado y lavadero en Flandes
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Brueghel el Viejo, Jan; Momper II, Joost de

La colaboración entre Brueghel y Momper tiene un magnífico ejemplo en esta pintura que muestra la sencillez de la vida rural en Flandes, uniendo el género del paisaje con la pintura de la vida cotidiana. Los grupos de figuras fueron realizados por Brueghel, mientras que Momper pintó el paisaje, con sus características tonalidades violáceas en el fondo. Momper renunció en esta ocasión a sus amplias

Un muelle
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Momper, Jan de
Un muelle
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Momper, Jan de

Paisaje de mar y montañas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1623
Momper II, Joost de
Paisaje de mar y montañas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1623
Momper II, Joost de

Momper, uno de los mejores paisajistas flamencos de las primeras décadas del siglo, construía sus obras según unos modelos muy concretos que repetía en muchos de sus cuadros. Uno de ellos fue el paisaje de gran formato, con figuras en un primer plano protagonizando una narración anecdótica o una escena de la vida cotidiana, que en este ejemplo son unos cazadores junto a jinetes y mendigos. Hacia e

La infanta Isabel Clara Eugenia en el parque de Mariemont
Óleo sobre lienzo. Primer cuarto del siglo XVII
Brueghel el Viejo, Jan; Momper II, Joost de
La infanta Isabel Clara Eugenia en el parque de Mariemont
Óleo sobre lienzo. Primer cuarto del siglo XVII
Brueghel el Viejo, Jan; Momper II, Joost de

Dentro del conjunto de pinturas que decoraron la Torre de la Reina del Alcázar de Madrid, lugar donde colgó esta obra, había varias de temática paisajística. Unas retrataban las andanzas de los archiduques en las inmediaciones de sus palacios y residencias y otros mostraban costumbres y acontecimientos de las gentes de Flandes en el siglo XVII. Las primeras contaban con cuatro ejemplos que mostrab

Una granja
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Brueghel el Viejo, Jan; Momper II, Joost de
Una granja
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Brueghel el Viejo, Jan; Momper II, Joost de

Arriba