El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
68 resultados
Ecce Homo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Morales, Luis de (Taller de)
Ecce Homo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Morales, Luis de (Taller de)

[+]

Virgen con el Niño y san Juanito
Óleo sobre tabla. Hacia 1570
Morales, Luis de
Virgen con el Niño y san Juanito
Óleo sobre tabla. Hacia 1570
Morales, Luis de

Morales nos muestra aquí uno de sus temas más amables y afortunados, el de la Virgen con el Niño, si bien en este caso incluye la figura de san Juanito, que fija sus ojos azules en el espectador y, co [+]

La Piedad
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de
La Piedad
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de

Versiones de gran formato de la Virgen sosteniendo a Cristo muerto, como las de la catedral de Badajoz y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dieron paso en la obra de Morales a otras [+]

Ecce Homo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Morales, Luis de (Seguidor de)
Ecce Homo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Morales, Luis de (Seguidor de)

[+]

La Virgen de los Dolores
Óleo sobre tabla. 1560 - 1570
Morales, Luis de
La Virgen de los Dolores
Óleo sobre tabla. 1560 - 1570
Morales, Luis de

La Virgen María, ligeramente girada hacia la derecha, está con las manos entrelazadas en actitud de imploración, mirada perdida y ojos bañados en lágrimas; viste un manto verde azulado, vestido violet [+]

La Virgen de la leche
Óleo sobre tabla. Hacia 1565
Morales, Luis de
La Virgen de la leche
Óleo sobre tabla. Hacia 1565
Morales, Luis de

En esta representación de la Virgen amamantando al Niño, Morales, como es habitual en su obra, evita mostrar el seno desnudo de María. La inquietud de Jesús -que, de espaldas al espectador-, busca el [+]

Ecce Homo
Óleo sobre tabla. 1560 - 1570
Morales, Luis de
Ecce Homo
Óleo sobre tabla. 1560 - 1570
Morales, Luis de

Jesucristo está representado de medio cuerpo, coronado de espinas, con el rostro demacrado, boca entreabierta, pómulos huesudos, ojos acuosos y la mirada levantada en actitud de entrega a la voluntad [+]

El Calvario
Óleo sobre tabla. Hacia 1566
Morales, Luis de
El Calvario
Óleo sobre tabla. Hacia 1566
Morales, Luis de

Las dimensiones, formato, temática, soporte y estilo pictórico de estas tres obras -El Calvario (P8211), Lamentación ante Cristo muerto (Museo de Salamanca, CE 106) y La Resurrección (P8212)- hacen pe [+]

San Juan Bautista
Óleo sobre tabla. Hacia 1566
Morales, Luis de
San Juan Bautista
Óleo sobre tabla. Hacia 1566
Morales, Luis de

Se ignora cómo y cuándo llegaron esta pintura y el San Juan de Ribera (P947) a ser propiedad de Luisa Enríquez, pero la procedencia común nunca ha sido vista como un indicio para vincularlas a un mism [+]

La Dolorosa con las manos abiertas
Óleo. 1555
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
La Dolorosa con las manos abiertas
Óleo. 1555
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Sabemos por carta del embajador español en Venecia fechada el 30 de junio de 1553 que Tiziano aguardaba indicaciones del emperador para pintar una tabla de Nuestra Señora igual del Ecce-Homo que Vuest [+]

La Anunciación
Óleo sobre tabla. Hacia 1565
Morales, Luis de
La Anunciación
Óleo sobre tabla. Hacia 1565
Morales, Luis de

La pintura representa en una única secuencia la salutación del arcángel Gabriel a María, así como el anuncio a esta de su designación como madre del hijo de Dios y la aceptación misma del designio div [+]

La Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de
La Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de

Con toda probabilidad esta tabla y La Adoración de los pastores, de formato, medidas y estilo similar, pertenecieron al banco de un mismo retablo, ya que ambas presentan la configuración habitual de l [+]

Cristo crucificado
Óleo sobre lienzo. 1792
Bayeu y Subías, Francisco
Cristo crucificado
Óleo sobre lienzo. 1792
Bayeu y Subías, Francisco

La crucifixión de Cristo es representada por el artista en un paisaje yermo y desolado, dejando el entorno prácticamente indefinido por un enorme fondo neutro, con el fin de lograr un mayor efecto dra [+]

La Dolorosa con las manos cerradas
Óleo sobre tabla. 1554
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
La Dolorosa con las manos cerradas
Óleo sobre tabla. 1554
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Sabemos por carta del embajador español en Venecia fechada el 30 de junio de 1553 que Tiziano aguardaba indicaciones del emperador para pintar una tabla de Nuestra Señora igual del Ecce-Homo que Vuest [+]

Cristo abrazado a la cruz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1602
el Greco
Cristo abrazado a la cruz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1602
el Greco

La obra muestra a Jesucristo de más de media figura, vestido con túnica roja y manto azul. Lleva sobre el hombro izquierdo la cruz, que sostiene entre las manos, mientras que la cabeza se eleva ligera [+]

La Sagrada Familia
Óleo sobre lienzo. 1631
Carducho, Vicente
La Sagrada Familia
Óleo sobre lienzo. 1631
Carducho, Vicente

El cuadro está firmado con iniciales y fechado en 1631, siete años antes de la muerte de su autor, que fue uno de los pintores más influyentes y prolíficos que trabajaron en Madrid en las primeras déc [+]

El Nacimiento de la Virgen
Óleo sobre tabla. 1562 - 1567
Morales, Luis de
El Nacimiento de la Virgen
Óleo sobre tabla. 1562 - 1567
Morales, Luis de

El Nacimiento de la Virgen del Museo del Prado, única pintura de este tema de mano de Luis de Morales y obra inédita hasta 2003, y las dos obras del Museum Schloss Fasanerie en Eichenzell, La Presenta [+]

La Virgen de la leche
Óleo sobre tabla. Hacia 1565
Morales, Luis de
La Virgen de la leche
Óleo sobre tabla. Hacia 1565
Morales, Luis de

Es esta una de las pinturas más características y reconocidas de Morales, tanto por su cuidada técnica, el formato doméstico y la temática en apariencia tierna y entrañable, como por ser desde su ingr [+]

Arriba