El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
Ecce Homo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Morales, Luis de (Taller de)
Ecce Homo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Morales, Luis de (Taller de)

[+]

Ecce Homo
Óleo sobre tabla. 1560 - 1570
Morales, Luis de
Ecce Homo
Óleo sobre tabla. 1560 - 1570
Morales, Luis de

Jesucristo está representado de medio cuerpo, coronado de espinas, con el rostro demacrado, boca entreabierta, pómulos huesudos, ojos acuosos y la mirada levantada en actitud de entrega a la voluntad [+]

La Piedad
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de
La Piedad
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de

Versiones de gran formato de la Virgen sosteniendo a Cristo muerto, como las de la catedral de Badajoz y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dieron paso en la obra de Morales a otras [+]

Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de
Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de

Con toda probabilidad esta tabla y La Adoración de los Reyes Magos, de formato, medidas y estilo similar, pertenecieron al banco de un mismo retablo, ya que ambas presentan la configuración habitual d [+]

La Virgen de la leche
Óleo sobre tabla. 1560 - 1565
Morales, Luis de
La Virgen de la leche
Óleo sobre tabla. 1560 - 1565
Morales, Luis de

Esta obra y la que tiene el número de catálogo P944 escenifican una recatada visión de la Virgen de la leche, una referencia al auxilio de la Virgen a todos los creyentes. Morales diseñó una composici [+]

Cristo, Varón de Dolores
Óleo sobre tabla. 1566
Morales, Luis de
Cristo, Varón de Dolores
Óleo sobre tabla. 1566
Morales, Luis de

Esta tabla formó parte, lo mismo que la de La Virgen del huso (P07864), del altar de Santa Ana de la catedral de Badajoz, encargado por el entonces obispo Juan de Ribera (1532-1611). En realidad es un [+]

La Oración en el Huerto
Óleo sobre tabla. Hacia 1545
Morales, Luis de
La Oración en el Huerto
Óleo sobre tabla. Hacia 1545
Morales, Luis de

La oración en el Monte de los Olivos es el episodio evangélico que antecede al prendimiento de Jesús y al inicio de su Pasión y muerte en la cruz. Después de cenar por última vez con sus discípulos, J [+]

Retablo de Arroyo de la Luz
Gelatina / colodión sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Mélida y Alinari, Enrique -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (Autor de la Obra Original)
Retablo de Arroyo de la Luz
Gelatina / colodión sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Mélida y Alinari, Enrique -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (Autor de la Obra Original)

Esta fotografía forma parte de las ilustraciones del libro "El pintor Luis de Morales, el Divino" escrito por Daniel Bejarano Escobar y publicado en 1918. La atribución de la fotografía a Mélida Alina [+]

San Pablo apóstol
Gelatina / colodión sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (y Taller); Mélida y Alinari, Enrique (Atribuido a)
San Pablo apóstol
Gelatina / colodión sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (y Taller); Mélida y Alinari, Enrique (Atribuido a)

Esta fotografía forma parte de las ilustraciones del libro "El pintor Luis de Morales, el Divino" escrito por Daniel Bejarano Escobar y publicado en 1918. La atribución de la fotografía a Mélida Alina [+]

Resurrección de Cristo
Gelatina / colodión sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Mélida y Alinari, Enrique -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (y Taller)
Resurrección de Cristo
Gelatina / colodión sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Mélida y Alinari, Enrique -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (y Taller)

Esta fotografía forma parte de las ilustraciones del libro "El pintor Luis de Morales, el Divino" escrito por Daniel Bejarano Escobar y publicado en 1918. La atribución de la fotografía a Mélida Alina [+]

La Virgen de los Dolores
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Taylor, Isidore-Justine-Séverin -Litógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Virgen de los Dolores
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Taylor, Isidore-Justine-Séverin -Litógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Aunque la estampa está firmada por J. F. Taylor, esta litografía, que reproduce el óleo de Luis de Morales (P00942) depositado en el Museo de Málaga, se atribuye a Isidore-Justine-Séverin Taylor (1789 [+]

La Virgen de los Dolores
Litografía a lápiz, Aguada parda, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Taylor, Isidore-Justine-Séverin -Litógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Virgen de los Dolores
Litografía a lápiz, Aguada parda, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Taylor, Isidore-Justine-Séverin -Litógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Aunque la estampa está firmada por J. F. Taylor, esta litografía, que reproduce el óleo de Luis de Morales (P00942) depositado en el Museo de Málaga, se atribuye a Isidore-Justine-Séverin Taylor (1789 [+]

Arriba