El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
41 resultados
Mosaico romano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1900
Chicote Recio, Victoriano
Mosaico romano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1900
Chicote Recio, Victoriano

[+]

El Tránsito de la Virgen
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1462
Mantegna, Andrea
El Tránsito de la Virgen
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1462
Mantegna, Andrea

Andrea Mantegna, una de las grandes personalidades del Quattrocento, se formó en Padua con el pintor y anticuario Francesco Squarzione, quien le transmitió un interés por la Antigüedad que consolidará [+]

Regina Virginum (Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París)
Lápiz sobre papel. 1832 - 1850
Orsel, André Jacques Victor
Regina Virginum (Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París)
Lápiz sobre papel. 1832 - 1850
Orsel, André Jacques Victor

Dibujo en el que se representa a la Virgen María, sentada en un trono y llevando cetro y corona, está a punto de coronar a Santa Catalina que presenta su anillo. Detrás de ella, Santa Inés y Santa Gen [+]

Regina Coeli (Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Lápiz sobre papel. 1832 - 1850
Orsel, André Jacques Victor
Regina Coeli (Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Lápiz sobre papel. 1832 - 1850
Orsel, André Jacques Victor

La Virgen, con el cetro en la mano, se presenta a los fieles con una cruz, símbolo de los sufrimientos que Cristo ha soportado. Cerca de ella el ángel Gabriel, el mensajero de la Redención, y el arcán [+]

Regina Patriarcharum
Lápiz sobre papel. 1832 - 1850
Orsel, André Jacques Victor
Regina Patriarcharum
Lápiz sobre papel. 1832 - 1850
Orsel, André Jacques Victor

Dibujo preparatorio para la escena Regina Patriarcharum de la Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette (París). En la escena se representa a la Virgen presenta al Niño Jesús a lo [+]

Mater Salvatoris (Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Lápiz sobre papel. 1834 - 1850
Orsel, André Jacques Victor
Mater Salvatoris (Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Lápiz sobre papel. 1834 - 1850
Orsel, André Jacques Victor

Dibujo en el que se representa a la Virgen sentada en un trono mientras el Niño Jesús está en sus rodillas. El Niño-Dios lleva la bola del mundo en su mano y da la bendición. Un coro de ángeles, rodeá [+]

Regina Martirum (Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Lápiz sobre papel. 1832 - 1850
Orsel, André Jacques Victor
Regina Martirum (Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Lápiz sobre papel. 1832 - 1850
Orsel, André Jacques Victor

Dibujo preparatorio para la decoración de la Capilla de las Letanías de la Virgen María en Notre-Dame de Lorette. En ella se representa a la Virgen sentada en un trono y sosteniendo la corona de espin [+]

Trajano (?) en traje militar
Mármol blanco. Hacia 100
Taller Romano
Trajano (?) en traje militar
Mármol blanco. Hacia 100
Taller Romano

La parte antigua es el torso con la coraza, adornada con la cabeza de Gorgona y un trofeo con las dos Victorias; las piernas parecen barrocas y barroca es la cabeza, copia de un original de la época d [+]

Mater Salvatoris (Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Heliograbado sobre papel avitelado. Mediados del siglo XIX
Orsel, André Jacques Victor
Mater Salvatoris (Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Heliograbado sobre papel avitelado. Mediados del siglo XIX
Orsel, André Jacques Victor

Grabado en el que se representa a la Virgen sentada en un trono mientras el Niño Jesús está en sus rodillas. El Niño-Dios lleva la bola del mundo en su mano y da la bendición. Un coro de ángeles, rode [+]

Detalle del Mosaico de Galatea descubierto en Elche en 1861
Cromolitografía sobre papel avitelado. 1861 - 1865
Unceta y López, Marcelino; Lettre, Eusebio de; Cromolitografía Heráldica de Madrid
Detalle del Mosaico de Galatea descubierto en Elche en 1861
Cromolitografía sobre papel avitelado. 1861 - 1865
Unceta y López, Marcelino; Lettre, Eusebio de; Cromolitografía Heráldica de Madrid

Esta cromolitografía firmada por Eusebio de Lettre, perteneciente a la publicación Monumentos Arquitectónicos de España, se basa en un dibujo preparatorio de Marcelino Unceta y López, según las inscri [+]

Proyecto de decoración para la Capilla de la Virgen, en Nuestra Señora de Loreto (París)
Litografía a pluma sobre papel. Segunda mitad del siglo XIX
Payan, F.; Orsel, André Jacques Victor
Proyecto de decoración para la Capilla de la Virgen, en Nuestra Señora de Loreto (París)
Litografía a pluma sobre papel. Segunda mitad del siglo XIX
Payan, F.; Orsel, André Jacques Victor

La decoración de la Capilla de las Letanias de Notre Dame de Lorette (París) fue un encargo aceptado por Victor Orsel a principios de la década de 1830. Las cúpulas de la capilla y las arquivoltas, cu [+]

Mater Salvatoris (Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Heliograbado sobre papel avitelado. Mediados del siglo XIX
Orsel, André Jacques Victor
Mater Salvatoris (Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Heliograbado sobre papel avitelado. Mediados del siglo XIX
Orsel, André Jacques Victor

Grabado en el que se representa a la Virgen sentada en un trono mientras el Niño Jesús está en sus rodillas. El Niño-Dios lleva la bola del mundo en su mano y da la bendición. Un coro de ángeles, rode [+]

Mater Salvatoris (Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Heliograbado sobre papel avitelado. Mediados del siglo XIX
Orsel, André Jacques Victor
Mater Salvatoris (Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Heliograbado sobre papel avitelado. Mediados del siglo XIX
Orsel, André Jacques Victor

Grabado en el que se representa a la Virgen sentada en un trono mientras el Niño Jesús está en sus rodillas. El Niño-Dios lleva la bola del mundo en su mano y da la bendición. Un coro de ángeles, rode [+]

Caja de piedras duras
Piedras duras u ornamentales, Madera de ébano. 1650 - 1700
Anónimo
Caja de piedras duras
Piedras duras u ornamentales, Madera de ébano. 1650 - 1700
Anónimo

El llamado mosaico florentino es el arte de tallar las piedras duras de manera que cortadas y ensambladas unas con otras, según sus diferentes colores y vetas forman una composición pictórica. Reciben [+]

Placa con arabescos, frutas y flores
Paragone, Jaspe. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia
Placa con arabescos, frutas y flores
Paragone, Jaspe. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia

Mosaico en jaspe negro con dos arabescos y frutas en el centro, concluyendo en cada ángulo de la parte inferior con una flor. Esta placa pertenece a una serie de commessi de piedras duras, sobre fondo [+]

Placa con ramito con flor
Paragone, Piedras duras u ornamentales. Finales del siglo XVII
Galleria Dei Lavori, Florencia
Placa con ramito con flor
Paragone, Piedras duras u ornamentales. Finales del siglo XVII
Galleria Dei Lavori, Florencia

Mosaico realizado casi enteramente en piedras duras que representa un ramito con una flor y un botón sobre fondo negro. Fabricada en la Galleria dei Lavori de Florencia en la misma época que el mosaic [+]

León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo
León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo

Se trata de uno de los cuatro leones que soportan el tablero de mesa de piedras duras de Felipe II (número O452). Los otros tres leones llevan los números O02938, O02939 y O02940.Velázquez encargó en [+]

Marina
Piedras duras u ornamentales. 1766 - 1800
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Marina
Piedras duras u ornamentales. 1766 - 1800
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

Cuadro de piedras duras, seguramente realizado en los últimos años de actividad del Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro (1762-1808), bajo la dirección de Luis Poggetti. Este y otros cinc [+]

Arriba