El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
18 resultados
San Jerónimo
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1530 - 1540
Massys, Jan (Taller de)
San Jerónimo
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1530 - 1540
Massys, Jan (Taller de)

La atribución de este cuadro ha sido discutida desde el siglo XIX. En 1843 queda recogido en el catálogo del Museo como obra de Hans Holbein, atribución que se mantiene hasta el catálogo de 1873, dond [+]

La reina doña Juana la Loca, recluida en Tordesillas con su hija, la infanta doña Catalina
Óleo sobre lienzo. 1906
Pradilla y Ortiz, Francisco
La reina doña Juana la Loca, recluida en Tordesillas con su hija, la infanta doña Catalina
Óleo sobre lienzo. 1906
Pradilla y Ortiz, Francisco

Cuadro de gabinete pintado por Pradilla en plena madurez de su carrera y facultades, que testimonia una vez más el interés de este pintor durante toda su vida por la atormentada figura de la reina doñ [+]

San Juan Bautista
Óleo sobre tabla. Hacia 1566
Morales, Luis de
San Juan Bautista
Óleo sobre tabla. Hacia 1566
Morales, Luis de

Se ignora cómo y cuándo llegaron esta pintura y el San Juan de Ribera (P947) a ser propiedad de Luisa Enríquez, pero la procedencia común nunca ha sido vista como un indicio para vincularlas a un mism [+]

Ángela Tegeo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1832
Tegeo Díaz, Rafael
Ángela Tegeo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1832
Tegeo Díaz, Rafael

Este retrato es una de las piezas más delicadas de la retratística infantil de Tegeo, captado desde el cariño familiar y desde la ternura que una niña de tres años puede inspirar en la atenta retina d [+]

Enrique, Concepción y Salud Santaló
Óleo sobre lienzo. Hacia 1845
Romero y López, José María
Enrique, Concepción y Salud Santaló
Óleo sobre lienzo. Hacia 1845
Romero y López, José María

La pareja de retratos familiares en sendos interiores, formada por esta obra y el P4607, es muy representativa del quehacer de su autor y también del auge que el género tuvo en la Sevilla de mediados [+]

Niña con una muñeca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1890
Pinazo Camarlench, Ignacio
Niña con una muñeca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1890
Pinazo Camarlench, Ignacio

El niño se convierte en protagonista de retratos que derivan hacia las escenas de género de ambientación doméstica que apelan a los sentimientos, pero sin caer en el sentimentalismo del gusto de la ép [+]

Entierro de santa Leocadia
Óleo sobre lienzo. 1887
Pla y Gallardo, Cecilio
Entierro de santa Leocadia
Óleo sobre lienzo. 1887
Pla y Gallardo, Cecilio

Después del primer reconocimiento de mérito en su aún corta trayectoria, -cuando fue premiado con una Tercera Medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1884 por su obra Dante. El círculo de [+]

Los hijos del pintor en el salón japonés
Óleo sobre lienzo. 1874
Fortuny y Marsal, Mariano
Los hijos del pintor en el salón japonés
Óleo sobre lienzo. 1874
Fortuny y Marsal, Mariano

Durante su estancia en Portici, Fortuny quiso representar en una pintura a sus hijos, María Luisa (1868-1936) y Mariano (1871-1949). El 21 de agosto había comenzado el cuadro. El artista los dibujó en [+]

Adán y Eva
Óleo sobre lienzo. Hacia 1550
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Adán y Eva
Óleo sobre lienzo. Hacia 1550
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

La pintura visualiza con fidelidad el Génesis 30, 9-19, que responsabiliza a Eva de coger el fruto prohibido (aunque no especifica cuál, Tiziano siguió la tradición de la manzana), y cita un segundo á [+]

Manuela Isidra Téllez-Girón, futura duquesa de Abrantes
Óleo sobre lienzo. 1797
Esteve y Marqués, Agustín
Manuela Isidra Téllez-Girón, futura duquesa de Abrantes
Óleo sobre lienzo. 1797
Esteve y Marqués, Agustín

Cuando la retrató Esteve en el verano de 1797 Manuela Isidra tenía treinta y dos meses. Años antes ya había pintado alguna obra para los duques pero ahora le avalaba su prestigio como retratista, tamb [+]

Dos estudios de figura masculina desollada
Pluma, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Bandinelli, Baccio)
Dos estudios de figura masculina desollada
Pluma, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Bandinelli, Baccio)

Este dibujo es una copia de una hoja con estudios tradicionalmente atribuida a Bandinelli en la Galleria Regionale, Palazzo Abatellis de Palermo. En la derecha del dibujo de Palermo hay un apunte de u [+]

San José con el Niño
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1645 - 1650
Cano, Alonso
San José con el Niño
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1645 - 1650
Cano, Alonso

Este hermoso dibujo acabado muestra a San José y al Niño caminando por un paisaje, con un árbol situado a la derecha, justo detrás de San José. El Niño Jesús lleva una gran cesta y San José, una vara. [+]

¡Duro es el paso!
Sanguina sobre papel verjurado, oscuro. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
¡Duro es el paso!
Sanguina sobre papel verjurado, oscuro. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Las escenas con ejecuciones constituyen uno de los grupos temáticos de mayor relevancia en la serie. Al importante número de estampas dedicadas a mostrar estas formas de represión y extrema violencia [+]

Esclava
Mármol. 1862
Tadolini, Scipione
Esclava
Mármol. 1862
Tadolini, Scipione

Esta obra es un claro ejemplo del éxito de Scipione Tadolini, tras haber aprendido el arte escultórico de su padre, pues supo pronto que «con le sue opere colpire il gusto degli stranieri, ricevendone [+]

¡Duro es el paso!
Aguada bruñida, Punta seca, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
¡Duro es el paso!
Aguada bruñida, Punta seca, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Las escenas con ejecuciones constituyen uno de los grupos temáticos de mayor relevancia en la serie. Al importante número de estampas dedicadas a mostrar estas formas de represión y extrema violencia [+]

Miguel Angel Buonarroti - Ciego guiado por su perro
Bronce. 1561
Leoni, Leone
Miguel Angel Buonarroti - Ciego guiado por su perro
Bronce. 1561
Leoni, Leone

En el anverso busto de Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564), barbado y con la cabeza descubierta, a la derecha. En el reverso anciano -al parecer, ciego-, tocado con gorro y torso desnudo, caminando a [+]

Antonio Perrenot, cardenal Granvela - El Paraíso Terrenal (''CAETERIS AEQVE
Plata. Hacia 1560
Leoni, Leone
Antonio Perrenot, cardenal Granvela - El Paraíso Terrenal (''CAETERIS AEQVE
Plata. Hacia 1560
Leoni, Leone

En el anverso busto del obispo, barbado y con cabeza descubierta, a izquierda. Viste capelo y porta la cruz episcopal. En un bosque, un unicornio bebiendo de un manantial rodeado de otros animales. Es [+]

Antonio Perrenot, cardenal Granvela - El Paraíso Terrenal (''CAETERE AEQVE AC SIBI'')
Plomo. Hacia 1560
Leoni, Leone
Antonio Perrenot, cardenal Granvela - El Paraíso Terrenal (''CAETERE AEQVE AC SIBI'')
Plomo. Hacia 1560
Leoni, Leone

En el anverso busto del obispo, barbado y con cabeza descubierta, a izquierda. Viste capelo y porta la cruz episcopal. En un bosque, un unicornio bebiendo de un manantial rodeado de otros animales. Es [+]

Arriba