El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
130 resultados
Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Murillo, Bartolomé Esteban (Copia)
Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Murillo, Bartolomé Esteban (Copia)

[+]

La Inmaculada Niña
Óleo sobre lienzo. 1656
Zurbarán, Francisco de
La Inmaculada Niña
Óleo sobre lienzo. 1656
Zurbarán, Francisco de

Esta pintura está firmada en el cartellino que aparece en el extremo inferior izquierdo. Por él sabemos que fue realizada por Zurbarán en 1656. Hasta 1988, sin embargo, lo que actualmente se interpret [+]

La Inmaculada del Escorial
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada del Escorial
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

En esta personificación de la Virgen como Inmaculada, aun mostrándose todavía muy juvenil, su protagonista ya no es tan niña como las de Zurbarán o Velázquez, y carece de los elementos descriptivos y [+]

Retrato de caballero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Murillo, Bartolomé Esteban (Discípulo de)
Retrato de caballero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Murillo, Bartolomé Esteban (Discípulo de)

[+]

San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Murillo, Bartolomé Esteban
San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Murillo, Bartolomé Esteban

San Jerónimo medita ante un crucifijo en la soledad de su retiro. A su alrededor se despliega una amplia variedad de objetos que hacen alusión a diferentes facetas de su vida. Los libros, papeles y re [+]

La disipación del hijo pródigo
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
La disipación del hijo pródigo
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra, junto con El hijo pródigo recoge su legítima (P997), La despedida del hijo pródigo (P998) y El hijo pródigo abandonado (P1000), son los cuatro únicos bocetos conocidos de una serie integrad [+]

El Buen Pastor
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
El Buen Pastor
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

Murillo ha pasado a la historia como uno de los grandes pintores de temas infantiles, y ello no sólo por sus famosas escenas costumbristas protagonizadas por niños, sino también por representaciones c [+]

Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El patricio revela su sueño al papa Liberio
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El patricio revela su sueño al papa Liberio
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra y su pareja, El sueño del patricio Juan (P994), se cuentan entre las obras más renombradas de Murillo. Los dos medios puntos estaban destinados a colocarse bajo la pequeña cúpula de la recié [+]

Vieja hilando
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Murillo, Bartolomé Esteban (Copia)
Vieja hilando
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Murillo, Bartolomé Esteban (Copia)

Copia antigua de un original de Murillo conservado en colección particular que representa a una anciana de medio cuerpo con un huso entre sus manos, mientras mira de frente. Hay que poner este persona [+]

La despedida del hijo pródigo
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
La despedida del hijo pródigo
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra, junto con El hijo pródigo recoge su legítima (P997), La disipación del hijo pródigo (P999) y El hijo pródigo abandonado (P1000), son los cuatro únicos bocetos conocidos de una serie integra [+]

El hijo pródigo recoge su legítima
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
El hijo pródigo recoge su legítima
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra, junto con La despedida del hijo pródigo (P998), La disipación del hijo pródigo (P999) y El hijo pródigo abandonado (P1000), son los cuatro únicos bocetos conocidos de una serie integrada po [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Figura de medio cuerpo; delante, el creciente de la luna y a los lados, seis serafines. Los colores de la túnica y el manto, el pelo suelto, las manos entrecruzadas sobre el pecho y la mirada elevada [+]

La cocinera
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Murillo, Bartolomé Esteban (Discípulo de)
La cocinera
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Murillo, Bartolomé Esteban (Discípulo de)

[+]

Cristo crucificado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1677
Murillo, Bartolomé Esteban
Cristo crucificado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1677
Murillo, Bartolomé Esteban

[+]

El martirio de san Andrés
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1682
Murillo, Bartolomé Esteban
El martirio de san Andrés
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1682
Murillo, Bartolomé Esteban

Es obra de su última etapa, cuando cultivó un estilo que ha sido calificado como vaporoso, en el que las figuras pierden nitidez de contornos gracias a la utilización de una luz y un color que unifica [+]

Retrato de caballero
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
Retrato de caballero
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

Ante un bufete con un tapete rojo se planta un caballero vestido de negro. Su larga melena permite situar la obra en la segunda mitad del siglo XVII, y tanto la composición como el estilo la relaciona [+]

Visión de san Francisco en la Porciúncula
Óleo sobre lienzo. 1670 - 1680
Murillo, Bartolomé Esteban
Visión de san Francisco en la Porciúncula
Óleo sobre lienzo. 1670 - 1680
Murillo, Bartolomé Esteban

Cuando San Francisco se encontraba orando en la capilla de la Porciúncula se le aparecieron Cristo y la Virgen. Las flores, los ángeles, las nubes y la luz son los instrumentos que utiliza Murillo par [+]

Cristo en la Cruz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Murillo, Bartolomé Esteban
Cristo en la Cruz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Murillo, Bartolomé Esteban

El fondo nublado y tenebroso crea un contexto dramático donde se expone el sacrificio de Cristo en la cruz. La luz modela su cuerpo, y el breve giro de su torso y sus piernas acentúan la sensación de [+]

Arriba