El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
10 resultados
El músico Enrique Liberti
Óleo sobre lienzo. 1627 - 1632
Dyck, Anton Van
El músico Enrique Liberti
Óleo sobre lienzo. 1627 - 1632
Dyck, Anton Van

Retrato de Enrique Liberti, nacido en 1600 en Groninga y fallecido en 1661. Liberti, además de organista, fue compositor notable; en 1621 publicó en Amberes una colección de motetes a cuatro y cinco voces, titulada Cantiones sacros, suavissimo cum vocibus quatuor et quinqué compositae.Se conocen varias copias y réplicas, entre ellas una excelente en el Museo de Munich. La copia del cuadro en la Al

La Virgen, protectora de la Orden Trinitaria y Aparición de la Virgen a San Juan de Mata
Óleo sobre lienzo. 1693
Castro, Manuel de
La Virgen, protectora de la Orden Trinitaria y Aparición de la Virgen a San Juan de Mata
Óleo sobre lienzo. 1693
Castro, Manuel de

Pieza en dos fragmentos, con la Apoteosis de la Virgen como protectora de la Orden Trinitaria, y un coro angélico formado por varios ángeles que rodean el facistol. San Juan de Mata está representado en el interior del coro de una iglesia, espacio que puede identificarse por la presencia de un cantoral abierto sobre el facistol. El fundador de la orden Trinitaria, situado en el extremo izquierdo d

Retrato de caballero (Urbano Aspa)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1870
Ferrant y Fischermans, Alejandro
Retrato de caballero (Urbano Aspa)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1870
Ferrant y Fischermans, Alejandro

Retrato de músico que se ha identificado por C. Díaz Pascual (2015) con el compositor de música religiosa, Urbano Aspa y Arnao (Sigüenza, 1809 - Fuencaliente de Medinaceli, Soria, 1884). Es el autor de la partitura que aparece en el cuadro, con la inscripción legible: Jaculatoria: / Bendita sea tu pureza. 1844. / Violin 1 / idem 2 / Flauta / Clari., que se guarda en la Biblioteca Nacional en una c

La Natividad
Óleo sobre tabla. 1514 - 1519
Rodrigo de Sajonia (Antes Maestro de Sijena)
La Natividad
Óleo sobre tabla. 1514 - 1519
Rodrigo de Sajonia (Antes Maestro de Sijena)

Procede del retablo mayor del monasterio de Sijena (Huesca), un conjunto formado por numerosas tablas dispersado en el siglo XVIII. La composición, la monumentalidad, el colorido y las arquitecturas se vinculan con la pintura centro europea. El reciente hallazgo de un documento notarial, ha permitido identificar al maestro con "Rodrigo de Sagonia", quien residía en el monasterio en las fechas de r

La bacanal de los andrios
Óleo sobre lienzo. 1523 - 1526
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
La bacanal de los andrios
Óleo sobre lienzo. 1523 - 1526
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Tras entregar Baco y Ariadna en 1523, Tiziano pintó La bacanal de los Andrios, también inspirada en Filostrato (Imágenes, I, 25). La escena transcurre en la isla de Andros, tan favorecida por Baco que el vino manaba de un arroyo. Dioses, hombres y niños se unen en la celebración de los efectos del vino, cuyo consumo, en palabras de Filostrato, hace a los hombres ricos, dominantes en la asamblea, d

Tomás de Iriarte
Óleo sobre lienzo. Hacia 1785
Inza, Joaquín
Tomás de Iriarte
Óleo sobre lienzo. Hacia 1785
Inza, Joaquín

Joaquín Inza, pintor falto aún de un estudio en profundidad que permita calibrar su papel y trascendencia en el panorama artístico español de la segunda mitad del siglo XVIII, está valorado fundamentalmente por los numerosos retratos que realizó de la familia real, aristócratas e intelectuales de la época, habiéndosele calificado como pintor estimable pero discreto, de estilo preciso y sobrio aunq

Félix Máximo López, primer organista de la Real Capilla
Óleo sobre lienzo. 1820
López Portaña, Vicente
Félix Máximo López, primer organista de la Real Capilla
Óleo sobre lienzo. 1820
López Portaña, Vicente

Nombrado primer pintor de cámara del rey Fernando VII en 1815, Vicente López se convirtió en el retratista predilecto de la corte española, tanto de los influyentes personajes políticos y eclesiásticos como de los altos funcionarios que, como él, estaban alrededor del monarca. Para los pinceles de López posaron varios de esos cargos palaciegos, pero sin duda esta efigie del viejo Félix Máximo Lópe

Concierto de aves
Óleo sobre lienzo. 1629 - 1630
Snyders, Frans
Concierto de aves
Óleo sobre lienzo. 1629 - 1630
Snyders, Frans

En la composición se observa un mochuelo sobre una rama, que dirige a las otras quince especies de aves, y sostiene una partitura entre las patas. Las representaciones de distintas aves posadas sobre troncos de árboles a modo de Concierto de aves, en ocasiones junto a una partitura musical, fueron popularizadas por los artistas flamencos en las primeras décadas del siglo XVII, especialmente por Fr

La bacanal de los andrios
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Zöllner, Ludwid Theodor; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La bacanal de los andrios
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Zöllner, Ludwid Theodor; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Ludwid Theodor Zöllner (1796?-1860) que reproduce el óleo de Tiziano conservado en el Museo Nacional del Prado (P00418). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CL acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor don Fernando V

La bacanal de los andrios
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Zöllner, Ludwid Theodor; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La bacanal de los andrios
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Zöllner, Ludwid Theodor; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Ludwid Theodor Zöllner (1796?-1860) que reproduce el óleo de Tiziano conservado en el Museo Nacional del Prado (P00418). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CL acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor don Fernando V

Arriba