El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
33 resultados
El Coliseo de Roma
Óleo sobre lienzo. 1780 - 1790
Robert, Hubert
El Coliseo de Roma
Óleo sobre lienzo. 1780 - 1790
Robert, Hubert

El anfiteatro Flavio de Roma fue popularmente conocido como el Coliseo por la colosal estatua de Nerón que había en sus inmediaciones. Robert, excelente conocedor de todo lo que la arqueología comenza [+]

Nerón ante el cadáver de su madre Agripina
Óleo sobre lienzo. 1887
Montero y Calvo, Arturo
Nerón ante el cadáver de su madre Agripina
Óleo sobre lienzo. 1887
Montero y Calvo, Arturo

Participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1887 (no532) en la que obtuvo la 2amedalla. En el catálogo de la misma se describía con un extracto de la Vida de los doce Césares de Suetonio Tr [+]

Séneca, después de abrirse las venas, se mete en un baño y sus amigos, poseídos de dolor, juran odio a Nerón que decretó la muerte de su maestro
Óleo sobre lienzo. 1871
Domínguez Sánchez, Manuel
Séneca, después de abrirse las venas, se mete en un baño y sus amigos, poseídos de dolor, juran odio a Nerón que decretó la muerte de su maestro
Óleo sobre lienzo. 1871
Domínguez Sánchez, Manuel

Galardonado con una primera medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1871, al igual que la Muerte de Lucrecia de Rosales (P4613), ambos lienzos marcaron el retorno de la pintura española d [+]

La muerte de Lucano
Óleo sobre lienzo. 1887
Garnelo y Alda, José
La muerte de Lucano
Óleo sobre lienzo. 1887
Garnelo y Alda, José

La obra se basa en el discurso que Emilio Castelar dedicó en 1857 al gran poeta romano Lucano (Córdoba, 39-Roma, 65). Representa su suicidio, inducido por Nerón como el de su tío Séneca (véase el cuad [+]

San Pablo, sorprendido por Nerón en el momento de convertir a Sabina Popea
Óleo sobre lienzo. 1858
Lozano Sirgo, Isidoro Santos
San Pablo, sorprendido por Nerón en el momento de convertir a Sabina Popea
Óleo sobre lienzo. 1858
Lozano Sirgo, Isidoro Santos

Aparecen representados San Pablo y Sabina Popea (esposa de Nerón)."Había procurado el doctor de las gentes convertir a la fe de Jesucristo la mujer de mundo, amada ciegamente por Nerón, y trataba de h [+]

Séneca, después de abrirse las venas, se mete en un baño y sus amigos, poseídos de dolor, juran odio a Nerón que decretó la muerte de su maestro
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1871
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Domínguez Sánchez, Manuel)
Séneca, después de abrirse las venas, se mete en un baño y sus amigos, poseídos de dolor, juran odio a Nerón que decretó la muerte de su maestro
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1871
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Domínguez Sánchez, Manuel)

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fot [+]

Séneca, después de abrirse las venas, se mete en un baño y sus amigos, poseídos de dolor, juran odio a Nerón que decretó la muerte de su maestro
Fototipia sobre cartulina. Después de 1905
Hauser y Menet -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Domínguez Sánchez, Manuel)
Séneca, después de abrirse las venas, se mete en un baño y sus amigos, poseídos de dolor, juran odio a Nerón que decretó la muerte de su maestro
Fototipia sobre cartulina. Después de 1905
Hauser y Menet -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Domínguez Sánchez, Manuel)

[+]

Sección derecha de un panel ornamental / Estudios para la decoración de un panel ornamental
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Aguada sobre papel. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Perino del Vaga)
Sección derecha de un panel ornamental / Estudios para la decoración de un panel ornamental
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Aguada sobre papel. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Perino del Vaga)

Este dibujo puede ser fechado hacia mediados del siglo XVI, pues el estilo de los ornamentos recuerda el utilizado por Perino del Vaga y sus ayudantes en la decoración de la Sala Paolina del Castel Sa [+]

San Pablo resucitando a Patroclo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Campi, Antonio)
San Pablo resucitando a Patroclo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Campi, Antonio)

Este dibujo es una copia del fresco de Antonio Campi, que se puede fechar hacia 1560-64, en San Paolo Converso de Milán. El copista italiano del siglo XVIII puede ser el mismo que realizó el dibujo De [+]

Moisés salvado de las aguas
Lápiz, Aguada, Carboncillo sobre papel marrón. 1821 - 1830
Orsel, André Jacques Victor
Moisés salvado de las aguas
Lápiz, Aguada, Carboncillo sobre papel marrón. 1821 - 1830
Orsel, André Jacques Victor

La escena se desarrolla en el palacio del faraón Ramsés II, donde una joven egipcia de rodillas sostiene al niño que se ha encontrado en el Nilo, mientras Termutis, hija del faraón, lo presenta a su p [+]

Muerte de Agripina
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1775
Servidori, Domenico Maria
Muerte de Agripina
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1775
Servidori, Domenico Maria

El dibujo aparece preparado y recuadrado como si fuera una estampa. A la izquierda, Agripina, recostada en el lecho, acompañada por sus doncellas; a la derecha, entran los soldados, enviados por Nerón [+]

Nerón
Mármol. Hacia 1565
Bonanome, Giovanni Battista; Bonanome, Nicola
Nerón
Mármol. Hacia 1565
Bonanome, Giovanni Battista; Bonanome, Nicola

Esta monumental cabeza de Nerón reproduce con pequeños cambios el último retrato del emperador maldito (54-68 d. C.). La cabeza está realizada en mármol blanco de Carrara. El torso, tallado en un gran [+]

Retrato de una matrona romana
Mármol. 110 - 120
Anónimo
Retrato de una matrona romana
Mármol. 110 - 120
Anónimo

Este retrato de una romana entrada en años y con una mirada que delata seguridad de sí misma impresiona aún hoy por su realismo bien dosificado. En tanto los rasgos faciales autenticos de la retratada [+]

Vaca en altorrelieve
Mármol blanco. 20 A.C. - 60
Anónimo
Vaca en altorrelieve
Mármol blanco. 20 A.C. - 60
Anónimo

A la mitad del tamaño natural está representada en altorrelieve una vaca que camina hacia la izquierda delante de una delgada pared que ofrece un soporte adicional a las patas. La vaca tiene un aspect [+]

El emperador Nerón
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
El emperador Nerón
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

La cabeza es de mármol blanco de Carrara, con leves vetas grisáceas, y el torso está realizado por aplicación de placas: sobre una base tallada en "tufo", bien visible por detrás, se aprecia en el cue [+]

Retrato de un niño romano como Apolo
Mármol. 100 - 110
Anónimo
Retrato de un niño romano como Apolo
Mármol. 100 - 110
Anónimo

Las primeras esculturas exentas de niños eran ofrendas votivas que, a partir del siglo IV a.C., los ciudadanos atenienses consagraron en los santuarios áticos. Durante la época romana, el retrato infa [+]

Patricio romano antes llamado Nerón
Mármol blanco. 65 - 70
Taller Romano
Patricio romano antes llamado Nerón
Mármol blanco. 65 - 70
Taller Romano

Busto mayor que el natural, representa a un hombre joven vestido con túnica, coraza y paludamento recogido por una fíbula sobre su hombro derecho. Según Schröder, el busto, que está realizado en un so [+]

Toro en altorrelieve
Mármol blanco. 20 A.C. - 60
Taller Romano
Toro en altorrelieve
Mármol blanco. 20 A.C. - 60
Taller Romano

A la mitad del tamaño natural está representado en altorrelieve un toro que trota hacia la derecha delante de una delgada pared que ofrece un soporte adicional a las patas. Aparece de forma realista l [+]

Arriba