El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
7 resultados
El nacimiento de Venus
Óleo sobre lienzo. 1860
Gómez Cros, Antonio
El nacimiento de Venus
Óleo sobre lienzo. 1860
Gómez Cros, Antonio

Venus, según la mitología romana, diosa del amor y la belleza, nacida de la espuma del mar. En el Catálogo de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1860 se describe la obra con el siguiente fragmento: "Sobre una concha, que sostiene un tritón, se ve a la diosa del Amor entre las espumosas olas enjugando sus cabellos, de los que se desprenden perlas, que una nereida recoge en una concha nacarad

Triunfo de Neptuno
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1765
Bigari, Vittorio Maria
Triunfo de Neptuno
Sanguina, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1765
Bigari, Vittorio Maria

Neptuno en el centro, sentado en su carro formado por una caracola de gran tamaño y tirado por delfines y caballos marinos; a su alrededor, tritones y nereidas. El dibujo, que lleva una antigua atribución a Carpioni, está, sin embargo, cerca del modo de hacer de Bigari, y enlaza con su estilo tardío en las abreviaciones de las figuras y en la técnica difuminada de la sanguina y la aguada roja. Se

Neptuno y divinidades marinas
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Neptuno y divinidades marinas
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Neptuno aparece representado en pie sobre una ola mientras traza, sobre las aguas con su tridente, la palabra filippo. Delante de él, nadando, tritones, nereidas, delfines y tortugas. Para un ángulo de bóveda.La inscripción en italiano, que seguramente se referirá a Felipe IV, obliga a pensar en alguno de los pintores decoradores italianos que trabajaron para el Alcázar, sin duda Michelangelo Colo

Triunfo de Anfitrite
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo
Triunfo de Anfitrite
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la diosa Anfitrite, en el centro, sentada sobre un delfín y acompañada de tritones y nereidas. Es una composición romana de fines del siglo XVII o principios del XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p. 200).

Felipe II
Bronce. 1551
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo
Felipe II
Bronce. 1551
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo

Leone Leoni entró en contacto con la corte imperial por mediación de Ferrante Gonzaga, gobernador del Milanesado. El primer encuentro acaeció en Bruselas en 1549, y en él Leone recibió encargos del Emperador y de su hermana María de Hungría (1505-1558), viuda de Luis II de Hungría y gobernadora de los Países Bajos entre 1531-1555. María le solicitó diez esculturas en bronce de cuerpo entero de mie

Pintura de Pompeya: nereidas
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1842
Bini, Angelo; la Volpe, Nicola
Pintura de Pompeya: nereidas
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1842
Bini, Angelo; la Volpe, Nicola

El Gran Hércules
Buril sobre papel verjurado. 1589
Goltzius, Heindrick
El Gran Hércules
Buril sobre papel verjurado. 1589
Goltzius, Heindrick

Hércules, ataviado con la piel del león de Nemea, sostiene la clava con la mano izquierda, mientras lleva en la derecha el cuerno arrancado al dios río Aqueloo, que ha adoptado la forma de toro y que lucha con él en segundo plano a la izquierda. Al fondo, las nereidas han llenado de flores y frutas el cuerno y lo han convertido en el de la abundancia. A la derecha, Hércules levanta a Anteo del sue

Arriba