El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
14 resultados
Diana cazadora y sus ninfas
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Diana cazadora y sus ninfas
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

La diosa Diana descansa en un claro del bosque junto a un grupo de ninfas y perros de caza. En el registro inferior derecho de la composición reposan los trofeos obtenidos y algunos atributos relacion [+]

Baco acompañado de ninfas y sátiros
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Vos, Cornelis de)
Baco acompañado de ninfas y sátiros
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Vos, Cornelis de)

[+]

Dos sátiros persiguiendo a dos ninfas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1540 - 1560
Anónimo
Dos sátiros persiguiendo a dos ninfas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1540 - 1560
Anónimo

Aunque está claro que no se debe a Nicolò dell"Abate (1509 ó 1512-1571), la composición reflejada en este dibujo parece proceder de la región de Emilia, y tiene ligeros vestigios estilísticos del parm [+]

Ninfas bañándose en una fuente
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón, papel pegado en lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Ninfas bañándose en una fuente
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón, papel pegado en lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la izquierda, una ninfa desnuda, sentada de espaldas y mirando a otras dos, una en el centro, semiarrodillada secándose y la otra sentada, lavándose los cabellos. La o [+]

Fauno descubriendo a una ninfa / Estudio de balaustre
Aguada agrisada, Carboncillo sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo
Fauno descubriendo a una ninfa / Estudio de balaustre
Aguada agrisada, Carboncillo sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se presenta la escena de un fauno descubriendo a una ninfa. En su reverso se encuentra el estudio de un balaustre. Parece dibujo napolitano de fines del siglo XVII (Texto extractado d [+]

Diana y Acteón
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Diana y Acteón
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa en primer término a varias ninfas bañándose con Diana en una fuente, mientras que al fondo Acteón rodeado de sus perros comienza a transformarse en ciervo. (Texto extrac [+]

El triunfo de Galatea
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
El triunfo de Galatea
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Existe otra versión de escuela, que se corresponde estrechamente con este dibujo, igualmente a pluma, pero con la composición invertida y algunas pequeñas diferencias en los detalles, que se encuentra [+]

El rapto de Europa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo
El rapto de Europa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo

El dibujo, que representa el tema de El rapto de Europa, sigue el texto de las Metamorfosis de Ovidio: llego a atreverse la real virgen a sentarse en la espalda del toro. El dios, marcha entre las ond [+]

Ninfas y Sátiros
Pluma, Sanguina, Tinta agrisada sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo
Ninfas y Sátiros
Pluma, Sanguina, Tinta agrisada sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la izquierda un amorcillo y dos faunos dan de beber a un hombre tendido, como Baco o Sileno. A la derecha una ninfa asiste a la escena rodeada de sátiros y amorcillos. [+]

El rapto de Europa
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
El rapto de Europa
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Preparatorio para una tela de abanico. En él se representa en el centro, sobre un toro que conducen dos amorcillos, a Europa que se adentra en el mar. A la izquierda, tres damas con gesto de asombro y [+]

Ninfas y amorcillos danzando
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Ninfas y amorcillos danzando
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Preparatorio para una tela de abanico, está recortado en medio punto. En la escena se representan en el centro, cuatro ninfas cogidas de las manos, danzando. A la derecha un grupo de amorcillos hace f [+]

Torso de Afrodita
Mármol blanco. 75 - 100
Anónimo
Torso de Afrodita
Mármol blanco. 75 - 100
Anónimo

El torso femenino, mal conservado y actualmente sin añadidos modernos, pertenece a un tipo estatuario, de aproximadamente 1,20 m de altura, del que existen unas 20 réplicas romanas. Su brazo derecho e [+]

Fuente con la historia de Hermafrodito y camafeos de los Doce Césares
Oro, Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino, Lapislázuli, Perlas, Esmalte. 1570 - 1590
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Trezzo, Jacopo Nizzola Da (?); Anónimo; Taller de los Sarachi
Fuente con la historia de Hermafrodito y camafeos de los Doce Césares
Oro, Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino, Lapislázuli, Perlas, Esmalte. 1570 - 1590
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Trezzo, Jacopo Nizzola Da (?); Anónimo; Taller de los Sarachi

..Realizada en una sola pieza de cristal, esta obra maestra es un alarde técnico. Su decoración permite lecturas en clave filosófica, política e incluso alquímica, pudiendo simbolizar la plenitud del [+]

Abanico con varillaje de nácar
Nácar. Siglo XVIII
Anónimo
Abanico con varillaje de nácar
Nácar. Siglo XVIII
Anónimo

Este abanico tiene un varillaje de nácar calado y pintado con medallones de flores, trofeos, animales y una escena galante; las guías con rocalla y flores caladas y pintadas; los clavillos de nácar. E [+]

Arriba