El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
30 resultados
Vales reales adquiridos por Goya
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de
Vales reales adquiridos por Goya
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 138 del Cuaderno italiano de Goya, véase D06068. Los vales reales, cuya emisión inicial había sido impulsada por Francisco Cabarrús en 1780, para compensar fiscalmente la situación financiera g [+]

Cuenta de pigmentos y aglutinantes
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuenta de pigmentos y aglutinantes
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de

"En la cuenta de aglutinantes y pigmentos, Goya cita el aceite de linaza, habitual en España, y el de nueces, común en Italia. La hornaza es un color amarillo claro fabricado habitualmente en los horn [+]

Firma de Goya
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Firma de Goya
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta página del Cuaderno italiano de Goya (D06068) se aprecia por transparencia el dibujo de Hércules Farnese del recto de la hoja (D06068/141). Y en el centro del margen inferior, a lápiz y apenas [+]

Letras I B B, o IB unidas como un monograma en ambos casos
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Letras I B B, o IB unidas como un monograma en ambos casos
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

En la página 91 del Cuaderno (D06068/091) aparecía este mismo anagrama: "El anagrama formado con las letras “LB” correspondería, según Ansón, al símbolo de la libra, en alusión a la libra jaquesa." (T [+]

Números de acciones del Banco de San Carlos
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Números de acciones del Banco de San Carlos
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

"Esta lista de acciones del Banco de San Carlos se corresponde con los números de las quince suscritas por Goya y que publicó Luis García de Valdeavellano junto a otros documentos que aclaraban la rel [+]

Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

El Cuaderno italiano de Goya difiere de otros cuadernos similares en la libertad creativa que revela su autor, quien, a pesar de mostrarse en las técnicas y en el estilo de los dibujos como un artista [+]

Cuaderno de dibujos
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Cuaderno de dibujos
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Cuaderno de pequeño formato con 40 dibujos en su interior, fechado entre 1831 y 1834, durante su etapa de formación en Madrid, y relacionado con sus primeros proyectos pictóricos importantes, "Vasco N [+]

Cuaderno de retratos
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1858 - 1859
Vermell Busquets, Lluís
Cuaderno de retratos
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1858 - 1859
Vermell Busquets, Lluís

Este cuaderno de dibujos del prolífico artista Luís Vermell i Busquets (Sant Cugat del Vallès, 1814-Barcelona, 1890) es el único ejemplo conocido de un libro de registro de retratos llevado a cabo por [+]

Cuaderno italiano
Lápiz, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1758 - 1790
Maella, Mariano Salvador
Cuaderno italiano
Lápiz, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1758 - 1790
Maella, Mariano Salvador

Este cuaderno, aunque se centra básicamente en la copia de obras romanas, dedica asimismo buena parte de sus hojas finales al esbozo de composiciones propias una vez instalado en Madrid. Un análisis d [+]

Repertorio de modelos ornamentales
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1700 - 1735
Nicolau, Juan Bautista
Repertorio de modelos ornamentales
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1700 - 1735
Nicolau, Juan Bautista

Volumen, que estuvo encuadernado en pergamino, del que se conserva sólo la tapa posterior, con 105 folios. Se le han unido unas tapas en pergamino para protegerlo, a modo de carpeta, que corresponden [+]

El perro volante
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El perro volante
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El perro volante forma parte del Cuaderno de Burdeos I o Cuaderno G, el primero de los dos que se fechan en los años finales del artista en Burdeos, entre 1824 y 1828. Se encuadra entre las numerosas [+]

Cuaderno italiano III
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del
Cuaderno italiano III
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del

Durante su segunda estancia en Roma (1758-1764) Castillo realiza los centenares de dibujos que forman los tres cuadernos del Museo del Prado, que constituyen el conjunto más numeroso de dibujos que se [+]

Cuaderno italiano I
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del
Cuaderno italiano I
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del

Durante su segunda estancia en Roma (1758-1764) Castillo realiza los centenares de dibujos que forman los tres cuadernos del Museo del Prado, que constituyen el conjunto más numeroso de dibujos que se [+]

Cuaderno de dibujos
Lápiz, Pluma, Sanguina, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Pronti, Domenico
Cuaderno de dibujos
Lápiz, Pluma, Sanguina, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Pronti, Domenico

El hecho de que en las últimas páginas estén representados edificios de la antigua Roma, entre ellos dos bellas sanguinas con el Coliseo y un dibujo a lápiz con el templo de Vesta, quizá permita apunt [+]

Cuaderno italiano II
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del
Cuaderno italiano II
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del

Durante su segunda estancia en Roma (1758-1764) Castillo realiza los centenares de dibujos que forman los tres cuadernos del Museo del Prado, que constituyen el conjunto más numeroso de dibujos que se [+]

Registro del nacimiento y bautismo de los tres primeros hijos de Goya
Pluma, Tinta parda, Tinta gris sobre papel verjurado. 1774 - 1777
Goya y Lucientes, Francisco de
Registro del nacimiento y bautismo de los tres primeros hijos de Goya
Pluma, Tinta parda, Tinta gris sobre papel verjurado. 1774 - 1777
Goya y Lucientes, Francisco de

"Goya registra minuciosamente el nacimiento de sus tres primeros hijos. Incluye uno sobre el que no se tenía noticias hasta la aparición del Cuaderno, Antonio Juan Ramón, nacido el 29 de agosto de 177 [+]

Registro del nacimiento y bautismo de dos hijos de Goya
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de
Registro del nacimiento y bautismo de dos hijos de Goya
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de

"Estas inscripciones completan el registro de nacimientos y bautizos de los hijos de Goya de las páginas 112 y 113 (D06068/112 y D06068/113) del cuaderno con el nacido en 1782. Goya no anotó ya el del [+]

Anotación de aglutinantes de pintura (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Anotación de aglutinantes de pintura (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

El ungüento de diapalma se obtenía, a partir de la mezcla de una libra de aceite de palma –de donde procede su nombre–, ocho onzas de aceite rosado y dos onzas de trementina, y se consideraba un excel [+]

Arriba