El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
18 resultados
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

El Cuaderno italiano de Goya difiere de otros cuadernos similares en la libertad creativa que revela su autor, quien, a pesar de mostrarse en las técnicas y en el estilo de los dibujos como un artista [+]

El perro volante
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El perro volante
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El perro volante forma parte del Cuaderno de Burdeos I o Cuaderno G, el primero de los dos que se fechan en los años finales del artista en Burdeos, entre 1824 y 1828. Se encuadra entre las numerosas [+]

Vales reales adquiridos por Goya
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de
Vales reales adquiridos por Goya
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 138 del Cuaderno italiano de Goya, véase D06068. Los vales reales, cuya emisión inicial había sido impulsada por Francisco Cabarrús en 1780, para compensar fiscalmente la situación financiera g [+]

Cuenta de pigmentos y aglutinantes
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuenta de pigmentos y aglutinantes
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de

"En la cuenta de aglutinantes y pigmentos, Goya cita el aceite de linaza, habitual en España, y el de nueces, común en Italia. La hornaza es un color amarillo claro fabricado habitualmente en los horn [+]

Firma de Goya
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Firma de Goya
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta página del Cuaderno italiano de Goya (D06068) se aprecia por transparencia el dibujo de Hércules Farnese del recto de la hoja (D06068/141). Y en el centro del margen inferior, a lápiz y apenas [+]

Desafíos. ¡en guardia!
Aguada parda sobre papel avitelado, crema, papel verjurado, agarbanzado. 1815 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
Desafíos. ¡en guardia!
Aguada parda sobre papel avitelado, crema, papel verjurado, agarbanzado. 1815 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

Por su técnica y temática parece que este Cuaderno F fue realizado a la vez que el Cuaderno C, aproximadamente entre 1812 y 1820. Los dibujos están ejecutados a pincel con tinta ferrogálica, la tienta [+]

Vales Reales de los años 1785-1788 adquiridos por Goya
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1785 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Vales Reales de los años 1785-1788 adquiridos por Goya
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1785 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

"La anotación se refiere a los vales reales suscritos por Goya. Estos vales son el primer papel moneda en billetes creado por el Banco de San Carlos en 1782. Por tanto el pintor fue uno de los primero [+]

Gastos en materiales para dorar, platear y blanquear
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Gastos en materiales para dorar, platear y blanquear
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

"Anotación a lápiz con gastos en materiales para dorar, platear y blanquear. La corladura, citada entre los materiales adquiridos, es un barniz que aplicado sobre un objeto plateado y bruñido le propo [+]

Gastos en materiales para dorar y otros cargos
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Gastos en materiales para dorar y otros cargos
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

"Anotaciones de gastos en materiales se han relacionado con las pinturas murales de la cartuja de Aula Dei en Zaragoza, realizadas entre 1772 y 1774. Varias páginas del Cuaderno italiano presentan ano [+]

Letras I B B, o IB unidas como un monograma en ambos casos
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Letras I B B, o IB unidas como un monograma en ambos casos
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

En la página 91 del Cuaderno (D06068/091) aparecía este mismo anagrama: "El anagrama formado con las letras “LB” correspondería, según Ansón, al símbolo de la libra, en alusión a la libra jaquesa." (T [+]

Domicilio de monsieur Baudoin en Marsella
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Domicilio de monsieur Baudoin en Marsella
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Las señas en esta página parecen haber sido escritas por dos manos diferentes. Aparentemente las tres líneas superiores no son autógrafas de Goya, sin embargo, la línea tachada en el centro, así como [+]

Inscripción con alusión a Zaragoza
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1774 - 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Inscripción con alusión a Zaragoza
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1774 - 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Sólo contiene el nombre de Zaragoza escrito a pluma, que destaca por lo elaborado de la inicial Z, lo que también sucede con la anotación de esa misma palabra en la página contigua. Se pueden apreciar [+]

Números de acciones del Banco de San Carlos
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Números de acciones del Banco de San Carlos
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

"Esta lista de acciones del Banco de San Carlos se corresponde con los números de las quince suscritas por Goya y que publicó Luis García de Valdeavellano junto a otros documentos que aclaraban la rel [+]

Registro del nacimiento y bautismo de los tres primeros hijos de Goya
Pluma, Tinta parda, Tinta gris sobre papel verjurado. 1774 - 1777
Goya y Lucientes, Francisco de
Registro del nacimiento y bautismo de los tres primeros hijos de Goya
Pluma, Tinta parda, Tinta gris sobre papel verjurado. 1774 - 1777
Goya y Lucientes, Francisco de

"Goya registra minuciosamente el nacimiento de sus tres primeros hijos. Incluye uno sobre el que no se tenía noticias hasta la aparición del Cuaderno, Antonio Juan Ramón, nacido el 29 de agosto de 177 [+]

Registro del nacimiento y bautismo de dos hijos de Goya
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de
Registro del nacimiento y bautismo de dos hijos de Goya
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de

"Estas inscripciones completan el registro de nacimientos y bautizos de los hijos de Goya de las páginas 112 y 113 (D06068/112 y D06068/113) del cuaderno con el nacido en 1782. Goya no anotó ya el del [+]

Anotación de aglutinantes de pintura (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Anotación de aglutinantes de pintura (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

El ungüento de diapalma se obtenía, a partir de la mezcla de una libra de aceite de palma –de donde procede su nombre–, ocho onzas de aceite rosado y dos onzas de trementina, y se consideraba un excel [+]

Borrador de carta dirigida a Anton Raphael Mengs (?). Firma repetida del artista. Otras anotaciones
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Borrador de carta dirigida a Anton Raphael Mengs (?). Firma repetida del artista. Otras anotaciones
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Continua el borrador de carta a Mengs, comentada en la hoja anterior (D06068/169). Sobrepuestas, a tinta, anotaciones inconexas: las mayúsculas, “M” y “Muy”, como para inicio de una carta, están adorn [+]

Alusión a Don Timoteo Martínez, oficial de correos en Roma. Otras anotaciones numéricas y textuales
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Alusión a Don Timoteo Martínez, oficial de correos en Roma. Otras anotaciones numéricas y textuales
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Dos anotaciones resultan de interés para saber sobre cómo pudo Goya recibir dinero o pagos desde España durante el tiempo transcurrido en Italia. En primer lugar, la referida a ‘D.n timoteo Martinez h [+]

Arriba