El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
24 resultados
La Última Cena
Óleo sobre tabla. 1555 - 1562
Juanes, Juan de
La Última Cena
Óleo sobre tabla. 1555 - 1562
Juanes, Juan de

Pintada para el banco del retablo mayor de San Esteban, de Valencia, junto a las pinturas sobre la vida de San Esteban (P00838, P00839, P00840, P00841 y P00842), Inspirada en Leonardo, tanto por lo que se refiere al espacio como a la elocuente expresividad de los apóstoles, muestra igualmente la estrecha vinculación de Juanes con Rafael. Siguiendo la iconografía tradicional en la Península, el pin

Pilatos lavándose las manos
Temple graso sobre tabla de madera de pino. 1540 - 1545
Correa de Vivar, Juan
Pilatos lavándose las manos
Temple graso sobre tabla de madera de pino. 1540 - 1545
Correa de Vivar, Juan

Dentro de los encargos realizados por Correa para el antiguo monasterio de padres bernardos de Santa María la Real de Valdeiglesias, se halla un grupo de tres tablas con escenas relativas al ciclo de la pasión de Cristo, realizadas en composiciones circulares que, por sus grandes similitudes estilísticas, debieron pertenecer probablemente a un mismo conjunto. Estas tres tablas representan tres his

Jesucristo servido en la mesa por unos ángeles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Anónimo
Jesucristo servido en la mesa por unos ángeles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Anónimo

La Sentencia de Jesús
Óleo sobre tabla. Hacia 1623
Francken II, Frans
La Sentencia de Jesús
Óleo sobre tabla. Hacia 1623
Francken II, Frans

La toilette
Óleo sobre lienzo. 1899
Godoy Castro, Federico
La toilette
Óleo sobre lienzo. 1899
Godoy Castro, Federico

Frente a la mayoría de las toilettes realizadas por los pintores modernos, esta destaca por su enfoque familiar y su lenguaje realista. A pesar de la apariencia de amable intimidad de la habitación, inundada de luz, Godoy hace una crítica encubierta de la madre que, desatendiendo a sus hijos y el orden de su casa, se peina abstraída frente a un espejo. La obra participa de la construcción decimonó

La Presentación de la Virgen en el Templo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sevilla y Romero, Juan de
La Presentación de la Virgen en el Templo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sevilla y Romero, Juan de

Santa Bárbara
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1438
Campin, Robert
Santa Bárbara
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1438
Campin, Robert

Santa Bárbara aparece leyendo junto a una chimenea en una rica estancia. La clave de su identificación se encuentra tras la ventana abierta al paisaje, donde ser puede ver la torre, atributo habitual de la santa. En ella fue encerrada por su padre Dióscoro para evitar que se convirtiera al cristianismo. La pintura de Campin es uno de los mejores ejemplos de la habilidad de los primitivos flamenco

Baño pompeyano
Óleo sobre lienzo. 1880
Ramírez Ibáñez, Manuel
Baño pompeyano
Óleo sobre lienzo. 1880
Ramírez Ibáñez, Manuel

Se trata de un cuadro correspondiente al envío de primer año como pensionado en Roma, realizado en 1880 y juzgado en 1881 por los académicos de San Fernando para quienes mereció calificación honorífica. La obra encaja con las grandes corrientes del academicismo internacional popularizado por los salones de París y cuya ejecución está en buena parte, como en este caso, vinculada a Roma. Recoge un a

La Última Cena del Señor
Fototipia sobre cartulina. Después de 1905
Hauser y Menet
La Última Cena del Señor
Fototipia sobre cartulina. Después de 1905
Hauser y Menet

La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Sebastiano Conca conservado en el Museo Nacional del Prado (P00102). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de Espa

La Última Cena
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Última Cena
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de Paolo Guglielmi (1804-1862) que reproduce el óleo de Juan de Juanes (P839) conservado en el Museo Nacional del Prado, pintado para el retablo de la iglesia de san Esteban en Valencia e ingresó en el museo bajo el reinado de Carlos IV, junto con el resto de tablas (P838, P839, P840, P841, P842 y P846). Es una prueba antes de la letra definitiva. Las dos estamp

La Última Cena
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La Última Cena
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía, sin encuadernar, de Paolo Guglielmi (1804-1862) que reproduce el óleo de Juan de Juanes (P839) conservado en el Museo Nacional del Prado, pintado para el retablo de la iglesia de san Esteban en Valencia e ingresó en el museo bajo el reinado de Carlos IV, junto con el resto de tablas (P838, P839, P840, P841, P842 y P846). Es una prueba antes de la letra definitiva. Las dos estamp

Santa Isabel de Hungría
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Decraene, Florentino; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Santa Isabel de Hungría
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Decraene, Florentino; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Florentino Decraene (1793-1852) que reproduce el lienzo de Bartolomé Esteban Murillo, conservado en el Hospital de la Caridad de Sevilla. Está encuadernada en un álbum facticio sobre obras de Murillo del coleccionista Pennant. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo XLIII acompañado de un texto explicativo de Juan Agustín Ceán Bermúdez. Iba encuadernada en el tomo I de la

La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Sebastiano Conca conservado en el Museo Nacional del Prado (P00102). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de Espa

La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Sebastiano Conca conservado en el Museo Nacional del Prado (P00102). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de Españ

La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La idolatría de Salomón
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Beltrán, Ramón; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Sebastiano Conca conservado en el Museo Nacional del Prado (P00102). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de Españ

Neceser de bolsillo
Cobre. Tercer cuarto del siglo XVIII
Anónimo
Neceser de bolsillo
Cobre. Tercer cuarto del siglo XVIII
Anónimo

Obra perteneciente a los esmaltes pintados ingleses; una clase de esmaltes que comenzó a fabricarse en Inglaterra hacia los años 1725, pero sus primeros pasos son poco conocidos, entre otros motivos porque era una manifestación artística muy modesta. Entre 1753 y 1756 gozó de un momento de esplendor coincidiendo con el florecer de una manufactura londinense establecida en Battersea, que llegó a em

Esenciero
Vidrio. 1770 - 1800
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Esenciero
Vidrio. 1770 - 1800
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso

Vidrio moldeado, tallado, grabado y dorado. El motivo decorativo es la flor de la adormidera, aunque está perdida parte de la decoración floral dorada. Falta el tapón.

Arriba