Pintada para el banco del retablo mayor de San Esteban, de Valencia, junto a las pinturas sobre la vida de San Esteban (P00838, P00839, P00840, P00841 y P00842), Inspirada en Leonardo, tanto por lo que se refiere al espacio como a la elocuente expresividad de los apóstoles, muestra igualmente la estrecha vinculación de Juanes con Rafael. Siguiendo la iconografía tradicional en la Península, el pin
Dentro de los encargos realizados por Correa para el antiguo monasterio de padres bernardos de Santa María la Real de Valdeiglesias, se halla un grupo de tres tablas con escenas relativas al ciclo de la pasión de Cristo, realizadas en composiciones circulares que, por sus grandes similitudes estilísticas, debieron pertenecer probablemente a un mismo conjunto. Estas tres tablas representan tres his
Frente a la mayoría de las toilettes realizadas por los pintores modernos, esta destaca por su enfoque familiar y su lenguaje realista. A pesar de la apariencia de amable intimidad de la habitación, inundada de luz, Godoy hace una crítica encubierta de la madre que, desatendiendo a sus hijos y el orden de su casa, se peina abstraída frente a un espejo. La obra participa de la construcción decimonó
Santa Bárbara aparece leyendo junto a una chimenea en una rica estancia. La clave de su identificación se encuentra tras la ventana abierta al paisaje, donde ser puede ver la torre, atributo habitual de la santa. En ella fue encerrada por su padre Dióscoro para evitar que se convirtiera al cristianismo. La pintura de Campin es uno de los mejores ejemplos de la habilidad de los primitivos flamenco
Se trata de un cuadro correspondiente al envío de primer año como pensionado en Roma, realizado en 1880 y juzgado en 1881 por los académicos de San Fernando para quienes mereció calificación honorífica. La obra encaja con las grandes corrientes del academicismo internacional popularizado por los salones de París y cuya ejecución está en buena parte, como en este caso, vinculada a Roma. Recoge un a
Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Sebastiano Conca conservado en el Museo Nacional del Prado (P00102). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de Espa
Es una litografía, sin encuadernar, de Paolo Guglielmi (1804-1862) que reproduce el óleo de Juan de Juanes (P839) conservado en el Museo Nacional del Prado, pintado para el retablo de la iglesia de san Esteban en Valencia e ingresó en el museo bajo el reinado de Carlos IV, junto con el resto de tablas (P838, P839, P840, P841, P842 y P846). Es una prueba antes de la letra definitiva. Las dos estamp
Es una litografía, sin encuadernar, de Paolo Guglielmi (1804-1862) que reproduce el óleo de Juan de Juanes (P839) conservado en el Museo Nacional del Prado, pintado para el retablo de la iglesia de san Esteban en Valencia e ingresó en el museo bajo el reinado de Carlos IV, junto con el resto de tablas (P838, P839, P840, P841, P842 y P846). Es una prueba antes de la letra definitiva. Las dos estamp
Es una litografía de Florentino Decraene (1793-1852) que reproduce el lienzo de Bartolomé Esteban Murillo, conservado en el Hospital de la Caridad de Sevilla. Está encuadernada en un álbum facticio sobre obras de Murillo del coleccionista Pennant. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo XLIII acompañado de un texto explicativo de Juan Agustín Ceán Bermúdez. Iba encuadernada en el tomo I de la
Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Sebastiano Conca conservado en el Museo Nacional del Prado (P00102). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de Espa
Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Sebastiano Conca conservado en el Museo Nacional del Prado (P00102). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de Españ
Es una litografía de Ramón Beltrán (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Sebastiano Conca conservado en el Museo Nacional del Prado (P00102). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de Españ
Obra perteneciente a los esmaltes pintados ingleses; una clase de esmaltes que comenzó a fabricarse en Inglaterra hacia los años 1725, pero sus primeros pasos son poco conocidos, entre otros motivos porque era una manifestación artística muy modesta. Entre 1753 y 1756 gozó de un momento de esplendor coincidiendo con el florecer de una manufactura londinense establecida en Battersea, que llegó a em
Vidrio moldeado, tallado, grabado y dorado. El motivo decorativo es la flor de la adormidera, aunque está perdida parte de la decoración floral dorada. Falta el tapón.