El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
El Comercio
Temple sobre lienzo. 1804 - 1806
Goya y Lucientes, Francisco de
El Comercio
Temple sobre lienzo. 1804 - 1806
Goya y Lucientes, Francisco de

El tondo de esta alegoría, considerada como del Comercio, formó parte de la decoración de la gran escalera monumental del palacio de Manuel Godoy (1767-1851), Príncipe de la Paz y Primer Ministro de C [+]

El albañil herido
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de
El albañil herido
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta pintura presenta leves modificaciones en relación con su boceto El albañil borracho (P2782). Además de una factura menos suelta al tratarse de la composición definitiva, la escena ha sido dignifi [+]

El ciego de la guitarra
Óleo sobre lienzo. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de
El ciego de la guitarra
Óleo sobre lienzo. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de

El motivo central de la obra es el ciego que, acompañado de su lazarillo, va difundiendo con sus coplas sencillas, cantadas al son de la guitarra, noticias generalmente de carácter dramático y trucule [+]

La acerolera
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
La acerolera
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

Una vendedora callejera ofrece su mercancía, un pequeño fruto silvestre, la acerola. Vestida de maja y rodeada de embozados, flirtea descaradamente con ellos, en contraste con la actitud afectada de l [+]

La lechera de Burdeos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1827
Goya y Lucientes, Francisco de
La lechera de Burdeos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1827
Goya y Lucientes, Francisco de

La figura se ha considerado tradicionalmente como una lechera, subida a lomos de una mula y transportando un cántaro rebosante de leche, seguía la tradición de las figuras de oficios y profesiones, qu [+]

La Industria
Temple sobre lienzo. 1804 - 1806
Goya y Lucientes, Francisco de
La Industria
Temple sobre lienzo. 1804 - 1806
Goya y Lucientes, Francisco de

El tondo de esta alegoría de la Industria formó parte de la decoración de la gran escalera monumental del palacio de Manuel Godoy (1767-1851), Príncipe de la Paz y Primer Ministro de Carlos IV (1748-1 [+]

El albañil borracho
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
El albañil borracho
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

Estudio preparatorio, y de presentación al rey, del cartón para tapiz El albañil herido (P796). Las composiciones principales de la serie en la que se integra están dedicadas a las estaciones del año, [+]

El cacharrero
Óleo sobre lienzo. 1778 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
El cacharrero
Óleo sobre lienzo. 1778 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

El cacharrero es una escena compleja, que presenta la vida en la ciudad, de apariencia callejera y cotidiana. Un cacharrero valenciano, por su atuendo característico, ha distribuido su mercancía en el [+]

La huebera
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
La huebera
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. A partir de este dibujo C 12, hasta el C 50, Goya modificó todos los números de las hojas para intercalar nuevos temas, sobre todo el dibujo precedente que ha venido a [+]

A lo menos hace algo
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
A lo menos hace algo
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "8" a tinta de hollín y el título "Alo menos hace algo" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "113" a lápiz en el ángulo inferior ha [+]

Arriba