El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
14 resultados
La cocina
Óleo sobre tabla. 1643
Teniers, David
La cocina
Óleo sobre tabla. 1643
Teniers, David

Las escenas de interior de David Teniers tienen en esta pintura un ejemplo singular. Frutas, vasijas y hortalizas se apilan, formando un amplio bodegón, de construcción piramidal, en el ángulo derecho [+]

Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. 1651
Anónimo
Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. 1651
Anónimo

Tan atractivo y singular bodegón, característico de la escuela española de mediados del siglo XVII, que inicialmente se pensó pudiese ser de la mano de Antonio de Pereda debido a sus similitudes con d [+]

Conquista de México por Hernán Cortés (27, 28 y 29)
Óleo, Enconchado sobre lienzo sobre tabla, tabla. 1698
González, Juan; González, Miguel
Conquista de México por Hernán Cortés (27, 28 y 29)
Óleo, Enconchado sobre lienzo sobre tabla, tabla. 1698
González, Juan; González, Miguel

Tabla perteneciente a la serie de veinticuatro enconchados de tema histórico que representan los momentos más significativos de la conquista de México por Hernán Cortés realizadas para Carlos II. Se b [+]

Los gnomos alquimistas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1912
Menéndez Pidal, Luis
Los gnomos alquimistas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1912
Menéndez Pidal, Luis

El artista la envió, junto con otras, a la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1924, en la que obtuvo la Medalla de Honor, con una cartela en la que figuraban cuatro versos en cuaderna vía del prop [+]

Bodegón con cantarilla, pan y cesta con objetos de mesa
Óleo sobre lienzo. 1760
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con cantarilla, pan y cesta con objetos de mesa
Óleo sobre lienzo. 1760
Meléndez, Luis Egidio

Forma parte de la serie de bodegones reunidos por el futuro Carlos IV de España y María Luisa de Borbón-Parma cuando aún eran príncipes de Asturias, para su Gabinete de Historia Natural del Palacio Re [+]

El viejo y la criada
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Bellay, François -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Teniers, David); Teniers, David (Copia); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El viejo y la criada
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Bellay, François -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Teniers, David); Teniers, David (Copia); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de François Bellay (1790-1858?). Según la firma de la estampa el óleo es atribuido a David Teniers (P01800) pero es una copia de Abraham Teniers de un original de David conservado en [+]

La cocina
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Teniers, David); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La cocina
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Teniers, David); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce el lienzo de David Teniers conservado en el Museo Nacional del Prado (P01798). Esta estampa se entregaba con [+]

La cocina
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Teniers, David); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La cocina
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Teniers, David); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce el lienzo de David Teniers conservado en el Museo Nacional del Prado (P01798). Esta estampa se entregaba con [+]

La cocina
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Teniers, David); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La cocina
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Teniers, David); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce el lienzo de David Teniers conservado en el Museo Nacional del Prado (P01798). Esta estampa se entregaba con [+]

El viejo y la criada
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Bellay, François -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Teniers, David); Teniers, David (Copia); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El viejo y la criada
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Bellay, François -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Teniers, David); Teniers, David (Copia); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de François Bellay (1790-1858?). Según la firma de la estampa el óleo es atribuido a David Teniers (P01800) pero es una copia de Abraham Teniers de un original de David conservado en [+]

El viejo y la criada
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado, ahuesado. 1829 - 1832
Bellay, François -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Teniers, David); Teniers, David (Copia); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El viejo y la criada
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado, ahuesado. 1829 - 1832
Bellay, François -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Teniers, David); Teniers, David (Copia); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de François Bellay (1790-1858?). Según la firma de la estampa el óleo es atribuido a David Teniers (P01800) pero es una copia de Abraham Teniers de un original de David conservado en [+]

El viejo y la criada
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Bellay, François -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Teniers, David); Teniers, David (Copia); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El viejo y la criada
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Bellay, François -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Teniers, David); Teniers, David (Copia); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de François Bellay (1790-1858?). Según la firma de la estampa el óleo es atribuido a David Teniers (P01800) pero es una copia de Abraham Teniers de un original de David conservado en [+]

Gran vaso con tapa, de jade y plata dorada
Plata dorada, Jade nefrita. Siglo XVII
Anónimo
Gran vaso con tapa, de jade y plata dorada
Plata dorada, Jade nefrita. Siglo XVII
Anónimo

Vaso de pie alto formado por una montura de plata dorada y cuerpo consistente en un cuenco oval poco profundo de jade grisáceo (nefrita), con perfil en arco rebajado. Una ancha guarnición con cenefa d [+]

Estuche para urna con dos picos y busto de mujer
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo
Estuche para urna con dos picos y busto de mujer
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Arriba