El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
5 resultados
Visión de san Benito del globo y los tres ángeles
Óleo sobre lienzo. 1658 - 1660
Cano, Alonso
Visión de san Benito del globo y los tres ángeles
Óleo sobre lienzo. 1658 - 1660
Cano, Alonso

Natural de la provincia de Nursia, el santo abad, fundador de la Orden Benedictina en el siglo VI, aparece en el interior de su celda presenciando la aparición de un globo sostenido por tres ángeles ante la presencia de la Trinidad. Esta obra denota las influencias venecianas asimiladas en la corte por el pintor, que construye un cuadro en el que existe una magnífica valoración de la materia pictó

Un rey de España
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Cano, Alonso
Un rey de España
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Cano, Alonso

Realizado para ser visto de abajo a arriba. Formaba, junto con P633, parte de una serie sobre la dinastía castellano-leonesa, pintada por varios artistas, destinada a decorar la alcoba del rey o Pieza de las Furias del Alcázar de Madrid. Estaba distribuida entre el dormitorio y la Sala de Comedias o Salón dorado del Alcázar, entre 1639-1641.Se sabe que Vicente Carducho hizo un modelo para que los

El Niño Jesús en gloria
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel. Siglo XVII
Cano, Alonso (?)
El Niño Jesús en gloria
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel. Siglo XVII
Cano, Alonso (?)

El Niño Jesús se representa sentado sobre una nube, con la Cruz en la mano derecha y el globo en la izquierda. Para Wethey, no es de Cano. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los siglos XV-XVI-XVII, Museo del Prado, 1972, p. 50).

La Virgen intercediendo por la Humanidad
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso
La Virgen intercediendo por la Humanidad
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso

Entre las obras que integraban la colección de Antonio Palomino figuraban una serie de pequeños dibujos de composición obra de Alonso Cano. Estos formaban parte de un importante programa de decoración para el convento de Santa Cruz la Real de Granada, y narraban la vida de Santo Domingo. Un texto de Palomino constituye la primera referencia a los dibujos de Cano: Y en este tiempo hizo todos los di

Virgen con el Niño y ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso
Virgen con el Niño y ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso

El motivo central de este dibujo –la Virgen con el Niño de pie- guarda una estrecha relación con la composición pintada que realizó Cano de La Virgen del Rosario de la Catedral de Málaga, finalizada en 1666, y con los grabados de Cantarini, consultados por Cano en Estudios para la Virgen y el Niño, en el Museo del Louvre, que también constituyeron una fuente de inspiración para el lienzo de Málaga

Arriba