El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
198 resultados
Figuras asomadas a una barandilla (boceto)
Óleo sobre papel. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis
Figuras asomadas a una barandilla (boceto)
Óleo sobre papel. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis

[+]

Ciencia y labor (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis
Ciencia y labor (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis

[+]

Cortina. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Cortina. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

En este fragmento que representa una Cortina, como en los tapices orientales, hay doce grandes círculos tangentes en cuyo interior se incluyen águilas explayadas, asociadas a Cristo, ya que, según el [+]

Enjuta derecha arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
Enjuta derecha arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

Enjuta izquierda arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
Enjuta izquierda arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

Molduras arquitectónicas y adornos fingidos, con figuras alegóricas y flores
Temple, Pintura mural sobre revestimiento mural. 1835
Martínez Salamanca y Costa, Francisco
Molduras arquitectónicas y adornos fingidos, con figuras alegóricas y flores
Temple, Pintura mural sobre revestimiento mural. 1835
Martínez Salamanca y Costa, Francisco

Pintura mural para la decoración de la sala del Retrete Real de Fernando VII. Desde los orígenes del Museo, esta pequeña estancia formó parte del espacio privado conocido como Gabinete de Descanso de [+]

Intradós de ventana. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
Intradós de ventana. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

Adorno pompeyano: el Invierno
Óleo sobre lienzo. 1785 - 1790
Castillo, José del
Adorno pompeyano: el Invierno
Óleo sobre lienzo. 1785 - 1790
Castillo, José del

[+]

Arquitecturas fingidas con escudos de provincias de España
Temple sobre lienzo. Hacia 1819
Gálvez Rodríguez, Juan
Arquitecturas fingidas con escudos de provincias de España
Temple sobre lienzo. Hacia 1819
Gálvez Rodríguez, Juan

Fragmentos para la decoración de un techo del Casino de la Reina, en Madrid. Actualmente, completado con otro fragmento moderno añadido en su depósito. De izquierda a derecha, se representan, entre ot [+]

Frontispicio de un álbum de retratos
Albúmina sobre papel fotográfico. 1860 - 1870
Anónimo
Frontispicio de un álbum de retratos
Albúmina sobre papel fotográfico. 1860 - 1870
Anónimo

[+]

Bandeja
Albúmina sobre papel fotográfico. 1862 - 1868
Laurent y Minier, Juan
Bandeja
Albúmina sobre papel fotográfico. 1862 - 1868
Laurent y Minier, Juan

[+]

Dos amorcillos sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo
Dos amorcillos sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo

La antigua atribución a Giovanni Baglione es insostenible, ya que el dibujo no coincide en absoluto con el estilo grafico de aquél. El apunte es de escuela romana de fines del siglo XVI o principios d [+]

Amorcillo sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Bedoli, Girolamo Mazzola)
Amorcillo sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Bedoli, Girolamo Mazzola)

Este dibujo y su compañero, montados juntos, llevan la atribución tradicional a Baglione (ca. 1575-1643/44), seguramente incorrecta, si se compara el estilo con el San Jerónimo que se conserva en el M [+]

Tres estudios de figura femenina y otro de muchacho / Friso decorativo y rasguño
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1630
Bella, Stefano Della
Tres estudios de figura femenina y otro de muchacho / Friso decorativo y rasguño
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1630
Bella, Stefano Della

El dibujo presenta en el anverso tres apuntes de figura femenina, como de estatua clásica, vista desde diferentes ángulos, y otro de muchacho que sujeta por los cuernos a un carnero y que parece copia [+]

Jarrón decorativo
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Ruiz González, Pedro
Jarrón decorativo
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Ruiz González, Pedro

Dibujo en el que encontramos representando un jarrón con flores, ligeramente indicadas, y sostenido por dos niños, sobre un pedestal.Muy ligero y pobre. La atribución a Cano carece de sentido, como ya [+]

Dos putti alados sujetando un escudo encima de una cornisa
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVI
Garofalo (Atribuido a)
Dos putti alados sujetando un escudo encima de una cornisa
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVI
Garofalo (Atribuido a)

El paspartú de Fernández Durán lleva la atribución: GAROFALO. No se puede proponer una alternativa mejor a la de Benvenuti Tisi Garofalo para la autoría de este dibujo, que parece de un artista del ce [+]

Amorcillo sosteniedo una cartela decorativa
Pluma, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Estilo de Bedoli, Girolamo Mazzola)
Amorcillo sosteniedo una cartela decorativa
Pluma, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Estilo de Bedoli, Girolamo Mazzola)

Este dibujo y su compañero, montados juntos, llevan la atribución tradicional a Baglione (ca. 1575-1643/44), seguramente incorrecta, si se compara el estilo con el San Jerónimo que se conserva en el M [+]

Tres angelitos, sosteniendo un óvalo
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
Tres angelitos, sosteniendo un óvalo
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

Dos a la izquierda, de frente, variantes para la misma figura de angelito; otro a la derecha de espalda, sosteniendo un óvalo. Es dibujo seguro de Ubaldo, relacionado con otros apuntes suyos de este t [+]

Arriba