El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
356 resultados
Molduras arquitectónicas y adornos fingidos, con figuras alegóricas y flores
Temple, Pintura mural sobre revestimiento mural. 1835
Martínez Salamanca y Costa, Francisco
Molduras arquitectónicas y adornos fingidos, con figuras alegóricas y flores
Temple, Pintura mural sobre revestimiento mural. 1835
Martínez Salamanca y Costa, Francisco

Pintura mural para la decoración de la sala del Retrete Real de Fernando VII. Desde los orígenes del Museo, esta pequeña estancia formó parte del espacio privado conocido como Gabinete de Descanso de [+]

Adorno pompeyano: el Invierno
Óleo sobre lienzo. 1785 - 1790
Castillo, José del
Adorno pompeyano: el Invierno
Óleo sobre lienzo. 1785 - 1790
Castillo, José del

[+]

Arquitecturas fingidas con escudos de provincias de España
Temple sobre lienzo. Hacia 1819
Gálvez Rodríguez, Juan
Arquitecturas fingidas con escudos de provincias de España
Temple sobre lienzo. Hacia 1819
Gálvez Rodríguez, Juan

Fragmentos para la decoración de un techo del Casino de la Reina, en Madrid. Actualmente, completado con otro fragmento moderno añadido en su depósito. De izquierda a derecha, se representan, entre ot [+]

Ciencia y labor (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis
Ciencia y labor (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis

[+]

Enjuta derecha arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
Enjuta derecha arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

Enjuta izquierda arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
Enjuta izquierda arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

Auto de Fe en la plaza Mayor de Madrid
Óleo sobre lienzo. 1683
Rizi, Francisco
Auto de Fe en la plaza Mayor de Madrid
Óleo sobre lienzo. 1683
Rizi, Francisco

El rey Carlos II preside un auto de fe celebrado en Madrid el 30 de junio de 1680, acto que se inicia con el juramento real de defender la fe católica y perseguir a los herejes y apóstatas. La Inquisi [+]

Cortina. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Cortina. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

En este fragmento que representa una Cortina, como en los tapices orientales, hay doce grandes círculos tangentes en cuyo interior se incluyen águilas explayadas, asociadas a Cristo, ya que, según el [+]

Intradós de ventana. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
Intradós de ventana. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

Las Horas del día (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis
Las Horas del día (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis

[+]

Alegoría de los meses de Septiembre y Octubre (boceto)
Óleo sobre tabla. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis
Alegoría de los meses de Septiembre y Octubre (boceto)
Óleo sobre tabla. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis

[+]

Figuras asomadas a una barandilla (boceto)
Óleo sobre papel. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis
Figuras asomadas a una barandilla (boceto)
Óleo sobre papel. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis

[+]

Frontispicio de un álbum de retratos
Albúmina sobre papel fotográfico. 1860 - 1870
Anónimo
Frontispicio de un álbum de retratos
Albúmina sobre papel fotográfico. 1860 - 1870
Anónimo

[+]

Bandeja
Albúmina sobre papel fotográfico. 1862 - 1868
Laurent y Minier, Juan
Bandeja
Albúmina sobre papel fotográfico. 1862 - 1868
Laurent y Minier, Juan

[+]

Dos putti alados sujetando un escudo encima de una cornisa
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVI
Garofalo (Atribuido a)
Dos putti alados sujetando un escudo encima de una cornisa
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVI
Garofalo (Atribuido a)

El paspartú de Fernández Durán lleva la atribución: GAROFALO. No se puede proponer una alternativa mejor a la de Benvenuti Tisi Garofalo para la autoría de este dibujo, que parece de un artista del ce [+]

Joven desnudo sentado a un lado de un frontón, sujetando un medallón
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Orsi, Lelio (Atribuido a)
Joven desnudo sentado a un lado de un frontón, sujetando un medallón
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Orsi, Lelio (Atribuido a)

El dibujo resulta flojo y mediocre, y su estilo denota poca o ninguna evidencia que apoye su antigua adscripción a Lelio Orsi, aunque la invención puede ser emiliana, de mediados a finales del siglo X [+]

Estudio para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1601 - 1625
Anónimo
Estudio para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1601 - 1625
Anónimo

Dibujo que presenta el estudio para la decoración de un techo. En la parte inferior un friso, en él un amorcillo sentado con una cartela decorativa sobre los hombros. A su izquierda otro niño en pie c [+]

Friso decorativo con amorcillos
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cignani, Carlo
Friso decorativo con amorcillos
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cignani, Carlo

Dibujo preparatorio para un friso decorativo, posiblemente con alternancia de pintura y estuco pulido, como es característico de la decoración mural boloñesa, pero no se relaciona con ninguna de las o [+]

Arriba