El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
365 resultados
Cortina. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Cortina. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

En este fragmento que representa una Cortina, como en los tapices orientales, hay doce grandes círculos tangentes en cuyo interior se incluyen águilas explayadas, asociadas a Cristo, ya que, según el [+]

Molduras arquitectónicas y adornos fingidos, con figuras alegóricas y flores
Temple, Pintura mural sobre revestimiento mural. 1835
Martínez Salamanca y Costa, Francisco
Molduras arquitectónicas y adornos fingidos, con figuras alegóricas y flores
Temple, Pintura mural sobre revestimiento mural. 1835
Martínez Salamanca y Costa, Francisco

Pintura mural para la decoración de la sala del Retrete Real de Fernando VII. Desde los orígenes del Museo, esta pequeña estancia formó parte del espacio privado conocido como Gabinete de Descanso de [+]

Intradós de ventana. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
Intradós de ventana. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

Adorno pompeyano: el Invierno
Óleo sobre lienzo. 1785 - 1790
Castillo, José del
Adorno pompeyano: el Invierno
Óleo sobre lienzo. 1785 - 1790
Castillo, José del

[+]

Auto de Fe en la plaza Mayor de Madrid
Óleo sobre lienzo. 1683
Rizi, Francisco
Auto de Fe en la plaza Mayor de Madrid
Óleo sobre lienzo. 1683
Rizi, Francisco

El rey Carlos II preside un auto de fe celebrado en Madrid el 30 de junio de 1680, acto que se inicia con el juramento real de defender la fe católica y perseguir a los herejes y apóstatas. La Inquisi [+]

Ciencia y labor (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis
Ciencia y labor (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis

[+]

Las Horas del día (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis
Las Horas del día (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis

[+]

Figuras asomadas a una barandilla (boceto)
Óleo sobre papel. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis
Figuras asomadas a una barandilla (boceto)
Óleo sobre papel. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis

[+]

Alegoría de los meses de Septiembre y Octubre (boceto)
Óleo sobre tabla. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis
Alegoría de los meses de Septiembre y Octubre (boceto)
Óleo sobre tabla. Hacia 1880
Taberner Montalvo, Luis

[+]

Arquitecturas fingidas con escudos de provincias de España
Temple sobre lienzo. Hacia 1819
Gálvez Rodríguez, Juan
Arquitecturas fingidas con escudos de provincias de España
Temple sobre lienzo. Hacia 1819
Gálvez Rodríguez, Juan

Fragmentos para la decoración de un techo del Casino de la Reina, en Madrid. Actualmente, completado con otro fragmento moderno añadido en su depósito. De izquierda a derecha, se representan, entre ot [+]

Enjuta derecha arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
Enjuta derecha arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

Enjuta izquierda arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
Enjuta izquierda arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

Frontispicio de un álbum de retratos
Albúmina sobre papel fotográfico. 1860 - 1870
Anónimo
Frontispicio de un álbum de retratos
Albúmina sobre papel fotográfico. 1860 - 1870
Anónimo

[+]

Bandeja
Albúmina sobre papel fotográfico. 1862 - 1868
Laurent y Minier, Juan
Bandeja
Albúmina sobre papel fotográfico. 1862 - 1868
Laurent y Minier, Juan

[+]

Mascarón de fuente, sobrepuesto a Aníbal vencedor, que por primera vez mira Italia desde los Alpes (estudio preparatorio)
Pluma, Sanguina, Tinta de hollín sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Mascarón de fuente, sobrepuesto a Aníbal vencedor, que por primera vez mira Italia desde los Alpes (estudio preparatorio)
Pluma, Sanguina, Tinta de hollín sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta página del Cuaderno italiano de Goya está constituida por dos dibujos superpuestos. La imagen subyacente, trazada a sanguina, es un estudio preparatorio del cuadro presentado al concurso de la Ac [+]

Torso del Belvedere (vista lateral derecha)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Torso del Belvedere (vista lateral derecha)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La preceptiva reivindicación de los modelos clásicos, sobre la que gravitaban los programas académicos de la Ilustración, se refleja en el Cuaderno italiano a través de tres apuntes del Torso del Belv [+]

Torso del Belvedere (vista dorsal)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Torso del Belvedere (vista dorsal)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta página del Cuaderno italiano presenta la imagen especular del dibujo realizado en la hoja contigua, generada al transferirse por contacto parte del pigmento con el que Goya trazó el tercero y últ [+]

Torso del Belvedere (vista frontal)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Torso del Belvedere (vista frontal)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 59 del Cuaderno italiano de Goya. La preceptiva reivindicación de los modelos clásicos, sobre la que gravitaban los programas académicos de la Ilustración, se refleja en el Cuaderno italiano a [+]

Arriba