El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
107 resultados
Cortina. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Cortina. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

En este fragmento que representa una Cortina, como en los tapices orientales, hay doce grandes círculos tangentes en cuyo interior se incluyen águilas explayadas, asociadas a Cristo, ya que, según el [+]

Enjuta derecha arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
Enjuta derecha arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

Enjuta izquierda arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
Enjuta izquierda arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

Intradós de ventana. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
Intradós de ventana. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

Frontispicio de un álbum de retratos
Albúmina sobre papel fotográfico. 1860 - 1870
Anónimo
Frontispicio de un álbum de retratos
Albúmina sobre papel fotográfico. 1860 - 1870
Anónimo

[+]

Fauno descubriendo a una ninfa / Estudio de balaustre
Aguada agrisada, Carboncillo sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo
Fauno descubriendo a una ninfa / Estudio de balaustre
Aguada agrisada, Carboncillo sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se presenta la escena de un fauno descubriendo a una ninfa. En su reverso se encuentra el estudio de un balaustre. Parece dibujo napolitano de fines del siglo XVII (Texto extractado d [+]

Dibujo para un panel decorativo vertical con dos putti
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVI
Anónimo (Copia Campi, Antonio)
Dibujo para un panel decorativo vertical con dos putti
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVI
Anónimo (Copia Campi, Antonio)

[+]

Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo
Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo

El apunte más destacado de la página izquierda corresponde a un motivo ornamental, invertido con respecto a la ordenación del Cuaderno, compuesto por una figura humana en el eje, entre dos perfiles cu [+]

Dos amorcillos sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo
Dos amorcillos sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo

La antigua atribución a Giovanni Baglione es insostenible, ya que el dibujo no coincide en absoluto con el estilo grafico de aquél. El apunte es de escuela romana de fines del siglo XVI o principios d [+]

Amorcillo sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Bedoli, Girolamo Mazzola)
Amorcillo sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Bedoli, Girolamo Mazzola)

Este dibujo y su compañero, montados juntos, llevan la atribución tradicional a Baglione (ca. 1575-1643/44), seguramente incorrecta, si se compara el estilo con el San Jerónimo que se conserva en el M [+]

Dos putti desnudos en una cornisa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Samacchini, Orazio)
Dos putti desnudos en una cornisa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Samacchini, Orazio)

El motivo de las parejas de putti de pie procede de los tronos de los profetas en el techo de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel [+]

Dos putti alados flanqueando un trofeo de armas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel teñido. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Perino del Vaga)
Dos putti alados flanqueando un trofeo de armas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel teñido. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Perino del Vaga)

Al dorso del paspartú, el dibujo presenta antiguas atribuciones a Nicolò dell´Abate y a Pordenone. En el moderno paspartú del museo, J. A. Gere (1981) ha anotado que podría pertenecer a la Escuela de [+]

Estudio para un panel decorativo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Perino del Vaga)
Estudio para un panel decorativo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Perino del Vaga)

Al dorso del antiguo paspartú hay atribución de mano italiana a Nicolò dell´Abate. En la parte delantera de la montura, en la zona inferior central, hay otra atribución posterior, en francés, a Giovan [+]

Cabeza grotesca de perfil
Sanguina sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo -Pintor- (Seguidor de Polidoro Da Caravaggio)
Cabeza grotesca de perfil
Sanguina sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo -Pintor- (Seguidor de Polidoro Da Caravaggio)

Este dibujo y Cabeza grotesca de frente, D1416, que se deben claramente a la misma mano, han permanecido juntos desde finales del siglo XVII. Su estilo es evocador de la Escuela de Rafael, por lo que [+]

Cabeza alada de un putto
Sanguina sobre papel amarillento. Último cuarto del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Pomarancio)
Cabeza alada de un putto
Sanguina sobre papel amarillento. Último cuarto del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Pomarancio)

Tanto el tipo de la figura como la ejecución parecen reflejar la obra de Cristoforo Roncalli, llamado ´Pomarancio´. [+]

Estudio decorativo
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Estudio decorativo
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Presenta tres modelos de decoración de grutescos y cartelas. Puede ser boloñés de principios del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del sigl [+]

Tres putti alados
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Tres putti alados
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

[+]

Diseño de jarra
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Diseño de jarra
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Parece ser el reflejo de un prototipo del siglo XVI dibujado por algún artista como Giulio Romano (ca. 1499-1546) o Francesco Salviati (ca. 1520 -ca. 1575). [+]

Arriba