El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
107 resultados
Cortina. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Cortina. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

En este fragmento que representa una Cortina, como en los tapices orientales, hay doce grandes círculos tangentes en cuyo interior se incluyen águilas explayadas, asociadas a Cristo, ya que, según el [+]

Enjuta derecha arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
Enjuta derecha arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

Enjuta izquierda arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
Enjuta izquierda arco entrada. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

Intradós de ventana. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
Intradós de ventana. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

Frontispicio de un álbum de retratos
Albúmina sobre papel fotográfico. 1860 - 1870
Anónimo
Frontispicio de un álbum de retratos
Albúmina sobre papel fotográfico. 1860 - 1870
Anónimo

[+]

Dibujo para un panel decorativo vertical con dos putti
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVI
Anónimo
Dibujo para un panel decorativo vertical con dos putti
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVI
Anónimo

[+]

Dos amorcillos sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo
Dos amorcillos sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo

La antigua atribución a Giovanni Baglione es insostenible, ya que el dibujo no coincide en absoluto con el estilo grafico de aquél. El apunte es de escuela romana de fines del siglo XVI o principios d [+]

Amorcillo sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Amorcillo sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Este dibujo y su compañero, montados juntos, llevan la atribución tradicional a Baglione (ca. 1575-1643/44), seguramente incorrecta, si se compara el estilo con el San Jerónimo que se conserva en el M [+]

Dos putti desnudos en una cornisa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Dos putti desnudos en una cornisa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel teñido. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

El motivo de las parejas de putti de pie procede de los tronos de los profetas en el techo de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel [+]

Dos putti alados flanqueando un trofeo de armas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel teñido. Mediados del siglo XVI
Anónimo
Dos putti alados flanqueando un trofeo de armas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel teñido. Mediados del siglo XVI
Anónimo

Al dorso del paspartú, el dibujo presenta antiguas atribuciones a Nicolò dell´Abate y a Pordenone. En el moderno paspartú del museo, J. A. Gere (1981) ha anotado que podría pertenecer a la Escuela de [+]

Diseño para la decoración de un tímpano con una cartela / Estudio para los tres protagonistas de los ''Esponsales de la Virgen''
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Diseño para la decoración de un tímpano con una cartela / Estudio para los tres protagonistas de los ''Esponsales de la Virgen''
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Es, desde luego, posible que este buen dibujo pudiera ser obra del toscano Marco Marchetti da Faenza (antes de 1528-1588), que trabajaba en el círculo de Vasari. Sin embargo, el estilo resulta demasia [+]

Estudio para un panel decorativo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo
Estudio para un panel decorativo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo

Al dorso del antiguo paspartú hay atribución de mano italiana a Nicolò dell´Abate. En la parte delantera de la montura, en la zona inferior central, hay otra atribución posterior, en francés, a Giovan [+]

Cabeza grotesca de perfil
Sanguina sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Cabeza grotesca de perfil
Sanguina sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Este dibujo y Cabeza grotesca de frente, D1416, que se deben claramente a la misma mano, han permanecido juntos desde finales del siglo XVII. Su estilo es evocador de la Escuela de Rafael, por lo que [+]

Cabeza alada de un putto
Sanguina sobre papel amarillento. Último cuarto del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Anónimo
Cabeza alada de un putto
Sanguina sobre papel amarillento. Último cuarto del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Anónimo

Tanto el tipo de la figura como la ejecución parecen reflejar la obra de Cristoforo Roncalli, llamado ´Pomarancio´. [+]

Estudio decorativo
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Estudio decorativo
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Presenta tres modelos de decoración de grutescos y cartelas. Puede ser boloñés de principios del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del sigl [+]

Tres putti alados
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Tres putti alados
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

[+]

Diseño de jarra
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Diseño de jarra
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Parece ser el reflejo de un prototipo del siglo XVI dibujado por algún artista como Giulio Romano (ca. 1499-1546) o Francesco Salviati (ca. 1520 -ca. 1575). [+]

La Magdalena / Estudio parcial de una estructura arquitectónica
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
La Magdalena / Estudio parcial de una estructura arquitectónica
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

El dibujo está adherido a un paspartú de principios del siglo XX. La santa aparece recostada desnuda en el desierto, con un libro abierto ante ella y el pomo de perfumes en primer término. En cuanto a [+]

Arriba