El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
843 resultados
Florero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Corte, Gabriel de la
Florero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Corte, Gabriel de la

Esta obra forma serie con otros cinco cuadros (P1055, P4042, P4093, P5313 y P5314) procedentes del convento de San Felipe el Real, Madrid, desde donde pasaron al Convento de la Trinidad. En su context [+]

Hipómenes y Atalanta
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Gowy, Jacob Peeter
Hipómenes y Atalanta
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Gowy, Jacob Peeter

Hipómenes y Atalanta es uno de los episodios de amor que aparecen en este ciclo. La historia aparece en las Metamorfosis en el Libro X (560-707), donde Venus se la cuenta a Adonis en uno de sus paseos [+]

El rapto de Europa
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Quellinus, Erasmus
El rapto de Europa
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Quellinus, Erasmus

El rapto de Europa por parte de Júpiter lo narra Ovidio en sus Metamorfosis en el libro II (838-875): "(...)Se atrevió también la princesa, sin saber a quién montaba, a sentarse sobre el lomo del toro [+]

Bodegón con sandías y manzanas en un paisaje
Óleo sobre lienzo. 1771
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con sandías y manzanas en un paisaje
Óleo sobre lienzo. 1771
Meléndez, Luis Egidio

Las frutas que aparecen en primer término se proyectan con una inigualable fuerza expresiva en toda la dimensión de su atrayente frescura, al tiempo que se destacan con soberbia plasticidad. La obra, [+]

Florero
Óleo sobre lienzo. 1670 - 1680
Corte, Gabriel de la
Florero
Óleo sobre lienzo. 1670 - 1680
Corte, Gabriel de la

Esta obra forma serie con otros cinco cuadros (P1054, P4042, P4093, P5313 y P5314) procedentes del convento de San Felipe el Real, Madrid, desde donde pasaron al Convento de la Trinidad. En su context [+]

Guirnalda con la Sagrada Familia
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo
Guirnalda con la Sagrada Familia
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Guirnalda de flores rodeando a la Sagrada Familia
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo
Guirnalda de flores rodeando a la Sagrada Familia
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo

[+]

La persecución de las Harpías (las Harpias perseguidas por Gethes y Calays)
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Quellinus, Erasmus
La persecución de las Harpías (las Harpias perseguidas por Gethes y Calays)
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Quellinus, Erasmus

Las Harpías, seres mitológicos mitad mujer mitad pájaro, son perseguidas por Zetes y Calais, los hijos alados de Boreas. Esta historia es narrada por Ovidio pero de manera muy breve en las Metamorfosi [+]

El rapto de Europa
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI
Bassano, Leandro
El rapto de Europa
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI
Bassano, Leandro

La inexistencia de una obra autógrafa de Jacopo hace pensar que la composición debió idearla Francesco a finales de la década de 1570, cuando adquirió mayor autonomía respecto a su padre y encontró en [+]

Florero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Corte, Gabriel de la
Florero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Corte, Gabriel de la

Esta obra forma serie con otros cinco cuadros (P1054, P1055, P4042, P4093 y P5314) procedentes del convento de San Felipe el Real, Madrid, desde donde pasaron al Convento de la Trinidad. En su context [+]

Cupido navegando sobre un delfín
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Quellinus, Erasmus
Cupido navegando sobre un delfín
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Quellinus, Erasmus

Esta representación del dios del amor niño no se corresponde con ninguna historia concreta, más allá de la propia representación del mismo. Hijo de Venus, a la que causa bastantes problemas con sus fl [+]

Florero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Corte, Gabriel de la
Florero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Corte, Gabriel de la

Esta obra forma serie con otros cinco cuadros (P1054, P1055, P4042, P4093 y P5313) procedentes del convento de San Felipe el Real, Madrid, desde donde pasaron al Convento de la Trinidad. En su context [+]

El conde de Pinohermoso y el marqués de Molins, a caballo, en las afueras de Sevilla
Óleo sobre lienzo. 1848
Roldán y Martínez, José
El conde de Pinohermoso y el marqués de Molins, a caballo, en las afueras de Sevilla
Óleo sobre lienzo. 1848
Roldán y Martínez, José

Este doble retrato ecuestre presenta, a la izquierda, a Juan Nepomuceno Roca de Togores y Carrasco (Murcia, 13 de diciembre de 1801-Madrid, 25 de marzo de 1883), VII conde de Villaleal y III de Pinohe [+]

María Figueroa vestida de menina
Óleo sobre lienzo. 1901
Sorolla y Bastida, Joaquín
María Figueroa vestida de menina
Óleo sobre lienzo. 1901
Sorolla y Bastida, Joaquín

La retratada, María de Figueroa y Bermejillo, nació en San Sebastián el 18 de agosto de 1893. Contaba, pues, ocho años de edad cuando Sorolla la pintó. Era hija de Rodrigo de Figueroa y Torres, marqué [+]

Guirnalda con florecillas y setas y escena de brujería
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Guirnalda con florecillas y setas y escena de brujería
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Don Quijote pronunciando el discurso de la Edad de Oro delante de los cabreros
Óleo sobre lienzo. Hacia 1840
Anónimo
Don Quijote pronunciando el discurso de la Edad de Oro delante de los cabreros
Óleo sobre lienzo. Hacia 1840
Anónimo

[+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento (Boceto)
Óleo sobre papel pegado en cartón. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento (Boceto)
Óleo sobre papel pegado en cartón. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Doña Isabel la Católica dictando su testamento es una obra cumbre de la pintura de historia del siglo XIX que marcaría la decisiva transformación de este género en España. Éste celebérrimo cuadro fue [+]

Autorretrato
Óleo sobre lienzo. Hacia 1562
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Autorretrato
Óleo sobre lienzo. Hacia 1562
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Tiziano pintó su primer autorretrato antes de partir hacia Roma en 1545. Fue, sin embargo, tras la estancia romana cuando mostró mayor interés en propagar su imagen para asentar su posición en un cont [+]

Arriba