El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
7 resultados
El Alma cristiana acepta su cruz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo
El Alma cristiana acepta su cruz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo

Un paisaje de cruces acoge a Cristo, que acepta su penitencia. Le sigue una joven coronada de flores identificada como el Alma cristiana, con la misma actitud.Esta obra de iconografía particular const [+]

Amorcillo sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Bedoli, Girolamo Mazzola)
Amorcillo sosteniendo una cartela decorativa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Bedoli, Girolamo Mazzola)

Este dibujo y su compañero, montados juntos, llevan la atribución tradicional a Baglione (ca. 1575-1643/44), seguramente incorrecta, si se compara el estilo con el San Jerónimo que se conserva en el M [+]

Amorcillo sosteniedo una cartela decorativa
Pluma, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Estilo de Bedoli, Girolamo Mazzola)
Amorcillo sosteniedo una cartela decorativa
Pluma, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Estilo de Bedoli, Girolamo Mazzola)

Este dibujo y su compañero, montados juntos, llevan la atribución tradicional a Baglione (ca. 1575-1643/44), seguramente incorrecta, si se compara el estilo con el San Jerónimo que se conserva en el M [+]

Joven desnudo sentado a un lado de un frontón, sujetando un medallón
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Orsi, Lelio (Atribuido a)
Joven desnudo sentado a un lado de un frontón, sujetando un medallón
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Orsi, Lelio (Atribuido a)

El dibujo resulta flojo y mediocre, y su estilo denota poca o ninguna evidencia que apoye su antigua adscripción a Lelio Orsi, aunque la invención puede ser emiliana, de mediados a finales del siglo X [+]

Desnudo masculino
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVI
Romano, Giulio
Desnudo masculino
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVI
Romano, Giulio

Al dorso está escrita una antigua atribución, no carente de fundamento, a Lelio Orsi. En una anotación fechada en 1980, en el paspartú del Museo, Sylvie Béguin ha escrito: "Según Giulio Romano". En op [+]

Estudios de cabezas
Pluma, Tinta agrisada sobre papel marrón. Principio del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Estudios de cabezas
Pluma, Tinta agrisada sobre papel marrón. Principio del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

En una anotación en el moderno paspartú del Museo del Prado, Sylvie Béguin sugería que el dibujo podría ser según Parmigianino. En realidad los tipos son parmigianinescos, pero quizás reflejan la obra [+]

Decoración arquitectónica
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Orsi, Lelio
Decoración arquitectónica
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Orsi, Lelio

Dibujo para una decoración arquitectónica con putti llevando guirnaldas y una cariátide sujetando una cornisa debajo de la cual hay un gran escudo. En el escudo, a la derecha, se distingue apenas un h [+]

Arriba