El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
23 resultados
Carlos II
Óleo sobre lienzo. 1673
Carreño de Miranda, Juan
Carlos II
Óleo sobre lienzo. 1673
Carreño de Miranda, Juan

Representado en el Salón de los Espejos del Alcázar, en pie, junto a una mesa de pórfido sostenida por dos de los leones de bronce dorado de Mateo Bonucelli. Viste de seda negra, como era habitual en [+]

Carlos II, niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Carreño de Miranda, Juan (Atribuido a)
Carlos II, niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Carreño de Miranda, Juan (Atribuido a)

Carlos II aparece representado en el Salón de los Espejos del Alcázar, en pie, junto a una mesa de pórfido sostenida por dos de los leones de bronce dorado de Mateo Bonuccelli; viste en seda negra, co [+]

Retrato de un hombre joven
Mármol blanco. 85 - 90
Taller Romano
Retrato de un hombre joven
Mármol blanco. 85 - 90
Taller Romano

El retratado presenta un peinado de mechones en desorden; su rostro oblongo, de elaboración blanda, no tiene facciones particularmente pronunciadas. La frente es convexa y las zonas abombadas en forma [+]

Niño vestido con toga
Mármol africano, Pórfido rojo, Alabastro. Siglo XVI
Anónimo
Niño vestido con toga
Mármol africano, Pórfido rojo, Alabastro. Siglo XVI
Anónimo

Este retrato copia modelos de los príncipes Julio-Claudios, aunque la cabeza está trabajada con poco detalle, habiéndose dado más importancia a la representación de la toga en la que además se ha empl [+]

El Amor Sagrado venciendo al Amor Profano
Pórfido. Hacia 1630
Fedele, Tomaso -Escultor- (Réplica Duquesnoy, François)
El Amor Sagrado venciendo al Amor Profano
Pórfido. Hacia 1630
Fedele, Tomaso -Escultor- (Réplica Duquesnoy, François)

Escena con cuatro amorcillos que destaca por la dificultad del trabajo de la talla en pórfido. Dos de ellos, que representan al Amor Sagrado y al Amor Profano, están en plena lucha, y el primero abate [+]

Constancia
Piedra de colmenar. 1830 - 1836
Salvatierra y Barriales, Valeriano (y Otros)
Constancia
Piedra de colmenar. 1830 - 1836
Salvatierra y Barriales, Valeriano (y Otros)

Es una de las 12 esculturas que decoran la fachada principal del edificio del Museo Nacional del Prado. Valeriano Salvatierra recibió, en 1830, el encargo de realizar 16 estatuas para decorar el prime [+]

Hércules niño
Pórfido. Primer tercio del siglo XVII
Fedele, Tomaso
Hércules niño
Pórfido. Primer tercio del siglo XVII
Fedele, Tomaso

Altorrelieve en el que aparece la figura de un niño, en tamaño aproximadamente natural, encima de su cuna, luchando con una serpiente. Se ha identificado como Hércules niño. Sigue los modelos infantil [+]

Caja de piedras duras
Piedras duras u ornamentales, piedras preciosas, Madera de ébano. 1650 - 1700
Anónimo
Caja de piedras duras
Piedras duras u ornamentales, piedras preciosas, Madera de ébano. 1650 - 1700
Anónimo

El llamado mosaico florentino es el arte de tallar las piedras duras de manera que cortadas y ensambladas unas con otras, según sus diferentes colores y vetas forman una composición pictórica. Reciben [+]

Vaso de pórfido con tapa
Pórfido. Tercer cuarto del siglo XVII
Anónimo
Vaso de pórfido con tapa
Pórfido. Tercer cuarto del siglo XVII
Anónimo

Vaso realizado en pórfido, uno de los materiales más apreciados desde la Antigüedad clásica por su rareza y gran belleza para la realización de piezas ornamentales con destino a los palacios nobiliari [+]

León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo
León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo

Se trata de uno de los cuatro leones que soportan el tablero de mesa de piedras duras de Felipe II (número O452). Los otros tres leones llevan los números O02938, O02939 y O02940.Velázquez encargó en [+]

León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo
León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo

Durante su viaje a Italia en 1650, Diego Velázquez encargó al escultor Matteo Bonarelli (su apellido, que aparece escrito de muchas maneras diferentes, ha originado algunos equívocos: Bonocelli, Buono [+]

León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo
León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo

Durante su viaje a Italia en 1650, Diego Velázquez encargó al escultor Matteo Bonarelli (su apellido, que aparece escrito de muchas maneras diferentes, ha originado algunos equívocos: Bonocelli, Buono [+]

León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo
León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo

Se trata de uno de los cuatro leones que soportan el tablero de la mesa de Don Rodrigo Calderón (O448). Los otros leones llevan los números O02942, O02943. El cuarto león que completa el conjunto es u [+]

León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo
León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo

Durante su viaje a Italia en 1650, Diego Velázquez encargó al escultor Matteo Bonarelli (su apellido, que aparece escrito de muchas maneras diferentes, ha originado algunos equívocos: Bonocelli, Buono [+]

Vaso de pórfido
Pórfido, Madera. Hacia 1650
Anónimo
Vaso de pórfido
Pórfido, Madera. Hacia 1650
Anónimo

Jarrón decorado con una máscara en la faja mediana. Le faltan la tapa y el pie, que se aprecian en un dibujo de la obra, realizado en 1682 (Sociedad de Anticuarios, Londres). Perteneció a Gaspar de Ha [+]

León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo
León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo

Se trata de uno de los cuatro leones que soportan el tablero de la mesa de Don Rodrigo Calderón (O448). Los otros leones llevan los números O02942, O02943. El cuarto león que completa el conjunto es u [+]

Vaso sin tapa
Pórfido. Siglo XVII
Anónimo
Vaso sin tapa
Pórfido. Siglo XVII
Anónimo

[+]

León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo
León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo

Se trata de uno de los cuatro leones que soportan el tablero de la mesa de Don Rodrigo Calderón (O448). Los otros leones llevan los números O02942, O02943. El cuarto león que completa el conjunto es u [+]

Arriba