El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
478 resultados
El calvario de Simat de Valldigna, o Paisaje de Simat de Valldigna
Óleo sobre lienzo. 1919
Andreu y Sentamans, Teodoro
El calvario de Simat de Valldigna, o Paisaje de Simat de Valldigna
Óleo sobre lienzo. 1919
Andreu y Sentamans, Teodoro

Cercanías del Cristo de la Vega (Toledo)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1884
Ramos Artal, Manuel
Cercanías del Cristo de la Vega (Toledo)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1884
Ramos Artal, Manuel

Plaza de Palacio (Barcelona)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Teixidor Torres, Modesto
Plaza de Palacio (Barcelona)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Teixidor Torres, Modesto

Paisaje con casas
Óleo sobre tabla. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Boudewijns, Adriaen Fransz
Paisaje con casas
Óleo sobre tabla. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Boudewijns, Adriaen Fransz

Las figuras de esta obra, así como las de las obras P1371 a P1379, se atribuyen a Peeter Bout.

Paisaje
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVIII
Bonay, Francisco
Paisaje
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVIII
Bonay, Francisco

Torre Sola. Montornès
Óleo sobre lienzo. 1914 - 1921
Mir y Trinxet, Joaquín
Torre Sola. Montornès
Óleo sobre lienzo. 1914 - 1921
Mir y Trinxet, Joaquín

El lugar representado pertenece a Montornès del Vallès, una población limítrofe a Mollet del Vallès que el artista debió visitar a menudo, si bien son muy pocos los paisajes de esta zona que se han identificado con precisión en su obra. Muchos de ellos, sobre todo los de menor tamaño, son detalles muy concretos y concisos del paisaje rural, pero carecen de elementos geográficos o arquitectónicos d

Paisaje alpino
Óleo sobre lienzo. 1600 - 1615
Verhaecht, Tobias
Paisaje alpino
Óleo sobre lienzo. 1600 - 1615
Verhaecht, Tobias

Ante los ojos del espectador, situado en un alto, se abre un amplio valle delimitado por elevadas montañas que se pierden en la lejanía. Hacia él descienden por la derecha unos jinetes. El valle está poblado por numerosas figuras atareadas en diferentes ocupaciones. Entre las montañas y en la lejanía se alzan diversas edificaciones. La obra mantiene las características compositivas de la tradición

Perspectiva de edificio clásico
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Perspectiva de edificio clásico
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Perspectiva (Salida de Abraham e Isaac camino del sacrificio)
Óleo sobre lienzo. Siglos XVI - XVII
Viviani, Ottavio
Perspectiva (Salida de Abraham e Isaac camino del sacrificio)
Óleo sobre lienzo. Siglos XVI - XVII
Viviani, Ottavio

Carnaval sobre hielo
Óleo sobre tabla. 1678
Bout, Pieter
Carnaval sobre hielo
Óleo sobre tabla. 1678
Bout, Pieter

Esta tabla flamenca pone en escena una de las representaciones de la celebración carnavalesca sobre hielo. A pesar de su fecha tardía, este paisaje mantiene el esquema compositivo de la tradición flamenca del siglo XVI, con la superficie pictórica dividida en dos mitades: la superior ocupada por el hielo y la inferior por la escena, que en este caso transcurre en un lago helado y rodeado de edific

El embarco de Santa Paula Romana
Óleo sobre lienzo. Hacia 1639
Lorena, Claudio de
El embarco de Santa Paula Romana
Óleo sobre lienzo. Hacia 1639
Lorena, Claudio de

Noble viuda romana y madre de cinco hijos, Santa Paula decidió retirarse en el desierto y abandonar su vida mundana para dedicarse a la oración y a la penitencia. En el año 385 dejó Roma acompañada de su hija Eustoquia y llegó hasta Antioquía, donde se reunió con San Jerónimo, con el que emprendió una vida eremítica. La pintura de Lorena muestra el momento de su partida, ambientada en una recreaci

La plaza de la aldea
Óleo sobre tabla. 1678
Bout, Pieter
La plaza de la aldea
Óleo sobre tabla. 1678
Bout, Pieter

Esta obra de Bout mantiene todavía el esquema compositivo característico del siglo XVI, con un primer plano oscuro con figuras y escasa profundidad espacial. Como en la mayor parte de sus cuadros, la escena está animada por una multitud. El colorido es muy vivo y está aplicado con una pincelada pequeña y precisa.

Los Archiduques Isabel Clara Eugenia y Alberto en el Palacio de Tervuren en Bruselas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1621
Brueghel el Viejo, Jan
Los Archiduques Isabel Clara Eugenia y Alberto en el Palacio de Tervuren en Bruselas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1621
Brueghel el Viejo, Jan

Dentro del conjunto de pinturas que decoraron la Torre de la Reina del Alcázar de Madrid, lugar donde colgó esta obra, había varias de temática paisajística. Unas retrataban las andanzas de los archiduques en las inmediaciones de sus palacios y residencias y otros mostraban costumbres y acontecimientos de las gentes de Flandes en el siglo XVII. Las primeras contaban con cuatro ejemplos que mostrab

Vista del Castillo de Gaucín (Málaga)
Óleo sobre lienzo. 1849
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro
Vista del Castillo de Gaucín (Málaga)
Óleo sobre lienzo. 1849
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro

Formado en una tradición topográfica del paisaje, dedicado a la escenografía y residente unos años en Cádiz, lugar frecuentado por ingleses, Villaamil se hallaba en las mejores condiciones para asimilar el estilo del artista escocés David Roberts, que llegó a convertir en punto de partida para sus propios paisajes. Poseyó sus Picturesque Sketches in Spain, en algunas de cuyas litografías se inspir

Descanso en la Huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1520 - 1530
Anónimo
Descanso en la Huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1520 - 1530
Anónimo

Aún no se ha identificado a su autor; pero en algunos aspectos coincide con las obras salidas del taller de Joos van Cleve, que también colaboró con Patinir representando figuras para sus escenas de paisaje, igual que hizo Quintin Massys en Las tentaciones de San Antonio Abad (P1615). Por lo que se refiere al paisaje, las obras de van Cleve están mucho más trabajadas en superficie que las de Patin

Descanso en la huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1518 - 1520
Patinir, Joachim
Descanso en la huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1518 - 1520
Patinir, Joachim

En el primer plano, en el centro, sobre una colina de forma semiesférica, aislada del resto como en la tabla de la Gemäldegalerie de Berlín, María, con una toca blanca cubriéndole los cabellos, túnica azul y manto blanco azulado, está sentada en el suelo, amamantando a su Hijo, totalmente vestido. En el plano medio, detrás de la Virgen, se inicia el bosque oscuro, integrado en el paisaje del fondo

Paisaje con vacas y cabras
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Borbón, José Carlos de
Paisaje con vacas y cabras
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Borbón, José Carlos de

Molino holandés
Óleo sobre tabla. Hacia 1884
Haes, Carlos de
Molino holandés
Óleo sobre tabla. Hacia 1884
Haes, Carlos de

A la izquierda, un riachuelo en cuyas orillas crece una abundante vegetación. Sobre la pradera que se extiende a izquierda y derecha, pace desperdigado el ganado vacuno. A la derecha, sobre un pequeño altozano, un molino de viento junto a una arboleda y varias construcciones rurales. Cielo borrascoso en el que se capta un ambiente y una atmósfera de tormenta (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez

Arriba