El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
35 resultados
Patio del Monasterio de Piedra
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Patio del Monasterio de Piedra
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

Tres árboles a la izquierda van marcando una diagonal lumínica en la superficie del cuadro. Enmarcado al fondo popr una construcción doméstica rural y a la derecha por una columnata, se encuentra un patio doméstico con una aldeana en medio sacando agua del pozo y otra agachada en actitud de recoger algo. Más a la izquierda y entre los árboles descansa una cabalgadura. Este patio forma parte de la

Molinos de viento (Holanda)
Óleo. Hacia 1884
Haes, Carlos de
Molinos de viento (Holanda)
Óleo. Hacia 1884
Haes, Carlos de

A la izquierda, escondida por el ramaje de un árbol, se observa la entrada a una rústica cabaña, cercada por una empalizada. Más cercana, la mole desvencijada de un molino, también tapado en su base por una masa de árboles que tan solo deja ver su parte superior y el engranaje de sus ajadas aspas. Delante, troncos rotos y, sobre el campo, indicios de un arroyuelo medio seco. A la derecha, y en la

Un corral (Aragón)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Un corral (Aragón)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

A la izquierda, una pequeña cerca rústica marca los márgenes de una zona boscosa que se inicia con un gran olivo de tronco retorcido. A través de su ramaje, se filtra la luz del sol produciendo zonas de luz y de sombra en el camino, formado en profundidad, alrededor de la tapia del corral semiderruido y construido sobre la ladera de la montaña (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de

La cruz (Monasterio de Piedra)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
La cruz (Monasterio de Piedra)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

Paisaje de La Cruz, monumento situado en el mirador de su mismo nombre, desde donde se divisa una panorámica del Parque Natural del Monasterio de Piedra, en Nuévalos (Zaragoza). A la izquierda, perfilándose entre la línea del horizonte formada por el cielo y las cumbres montañosas, se alza, sobre una plataforma pétrea, un monumento en forma de torre cuadrangular que termina en una cruz. Del centro

Un lazareto (Mallorca)
Óleo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Un lazareto (Mallorca)
Óleo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de

Sobre el agua, a la derecha reposan y se reflejan en la superficie varias barcazas de pesca con su velamen plegado. Más a la izquierda, la mole del lazareto cuya estructura arquitectónica, iluminada por un sol de mediodía, se refleja también en las mansas aguas del mar. Delante, un bote pequeño con un pescador. A la izquierda asoman los mástiles de otra embarcación.Estos lazaretos, construidos fue

La Torre de Douarnenez
Óleo sobre lienzo. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
La Torre de Douarnenez
Óleo sobre lienzo. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Es probable que por su estructura se trate del famoso campanario gótico de St. Herlée, que desde una atalaya domina toda la extensión de la bahía de Douarnenez. Este apunte, pintado con una técnica ya sumamente libre y deshecha, de una gran vibración y riqueza pictórica, pertenece a la plena madurez de este maestro. Aunque España fue el escenario favorito de los paisajes del pintor, a la muerte de

Una alquería (Elche)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1861
Haes, Carlos de
Una alquería (Elche)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1861
Haes, Carlos de

Por la izquierda, sobre la base blanca de la preparación que en parte queda al descubierto, se abre un camino en diagonal que se pierde en la lejanía en dirección a unos palmerales que se vislumbran, a lo lejos a la derecha. A la vera de este camino y remarcado por su sombra, el aljibe de una alquería o casa de campo de labranza, rodeada de palmeras, a la que se accede por unas escaleras. Cielo az

Molino holandés
Óleo sobre tabla. Hacia 1884
Haes, Carlos de
Molino holandés
Óleo sobre tabla. Hacia 1884
Haes, Carlos de

A la izquierda, un riachuelo en cuyas orillas crece una abundante vegetación. Sobre la pradera que se extiende a izquierda y derecha, pace desperdigado el ganado vacuno. A la derecha, sobre un pequeño altozano, un molino de viento junto a una arboleda y varias construcciones rurales. Cielo borrascoso en el que se capta un ambiente y una atmósfera de tormenta (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez

La torre de la iglesia (cercanías de Douarnenez)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
La torre de la iglesia (cercanías de Douarnenez)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Entre el caserío y una masa boscosa al fondo, sobresale la majestuosa y alta torre gótica de la iglesia de St. Herlée sobre un cielo nuboso, ocupando prácticamente toda la totalidad del cuadro. A la derecha aparecen las ramas de un árbol (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2002, p. 242).

Tejares de la montaña del Príncipe Pío
Óleo sobre lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Tejares de la montaña del Príncipe Pío
Óleo sobre lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

Sobre un terroso y pequeño montículo, se levanta una rústica construcción semiderruida y abandonada, en cuyo patio interior se advierten restos del tejar entre los matojos de lo que fuera un pequeño huerto. Por detrás de la construcción asoman las copas de varios árboles recortándose sobre un luminoso y azulado cielo.El real sitio de La Florida, en donde estaba enclavada la montaña del Príncipe Pí

Paisaje con ruinas
Óleo sobre lienzo. 1871
Haes, Carlos de
Paisaje con ruinas
Óleo sobre lienzo. 1871
Haes, Carlos de

Paisaje estival en el que las aguas que discurren por las cloacas de un acueducto se estancan entre los juncos y la vegetación que crece en sus orillas. Las ruinas de uno de los ángulos de la construcción se ven coronadas por las figuras de dos cigüeñas que han anidado en su cima. Los restos de la estructura de los pilares y los arcos del acueducto van marcando una ligera diagonal que estructura l

El Toboso
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1865
Haes, Carlos de
El Toboso
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1865
Haes, Carlos de

En primer término, llanura encharcada a la que se acercan dos aves y en la que crecen hierbas. Al fondo, oscura silueta del pueblo, destacando a la derecha la iglesia con su robusta torre. Contraluz al atardecer. Destaca sobre el caserío, la iglesia parroquial de San Antonio Abad, que con su maciza torre labrada define sin duda el perfil de esta localidad manchega (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de

Pozo de Villasequilla
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1865
Haes, Carlos de
Pozo de Villasequilla
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1865
Haes, Carlos de

Al pie del brocal de un pozo, dos vasijas grandes. Vallado de estacas y junto a él, un hombre -a la izquierda- y otro más con dos niños. Al fondo, pueblo sobre el que se destaca la masa de la iglesia. El pueblo de Villasequilla de Yepes pertenece a la provincia de Toledo y al partido judicial de Ocaña, localizándose cerca de la población de Alcázar de San Juan (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Hae

Saint Paul / Apunte de pato
Grafito sobre papel. Hacia 1878
Haes, Carlos de
Saint Paul / Apunte de pato
Grafito sobre papel. Hacia 1878
Haes, Carlos de

A la izquierda, detrás de una cerca, iglesia rural, con minúsculas figuras esbozadas al pie de su sencillo hastial. Siluetas de tejados y masas pequeñas de árboles delante de la montaña. En la esquina izquierda, una cabeza de cisne, dormido o muerto, recuadrado con un simulavro de papel sujeto con chinchetas a modo de trampantojo (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-18

Tres apuntes de Dieppe
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1884
Haes, Carlos de
Tres apuntes de Dieppe
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1884
Haes, Carlos de

Primer apunte: Puentecillo rústico sobre un arroyo, camino por la derecha, y suaves masas de árboles detrás. Segundo apunte: Alta costa rocosa junto a una playa en la que se anotan minúsculas figuras humanas. Tercer apunte: Tejados y chimeneas, alguna humeante de una ciudad en cuyo fondo se alzan una torre y una linterna, ésta más a la izquierda, rematada por una cruz. La torre de la iglesia corre

Paisaje
Grafito sobre papel avitelado. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Paisaje
Grafito sobre papel avitelado. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Campo de Criptana
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1865
Haes, Carlos de
Campo de Criptana
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1865
Haes, Carlos de

En primer término, montículos con algunas piedras grandes y restos de construccione. Inmediatamente detrás, a la izquierda, monte con siluetas que parecen restos de edificaciones. Más al fondo, en diluida y atmosférica lontananza, siluetas de molinos apenas esbozados (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Villerville
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Villerville
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1877
Haes, Carlos de

Rústico gallinero a la derecha, con una valla de estacas y ramaje frondoso en el entorno. Fondo muy luminoso. Cinco gallinas a la izquierda. Al dorso pequeño apunte de una barca (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Arriba