El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
23 resultados
La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

La familia de Carlos IV perteneció a la magnífica serie de retratos reales iniciada por Goya en septiembre de 1799, en las vísperas del Consulado de Napoleón, que, en un principio, prometía una pacifi [+]

El majo de la guitarra
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
El majo de la guitarra
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para tapiz con la figura de un majo tocando la guitarra, o la vihuela, como definía Goya este instrumento en el documento de su entrega a la Fábrica de Tapices de Santa Bárbara. Sentado sobre u [+]

La gallina ciega
Óleo sobre lienzo. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
La gallina ciega
Óleo sobre lienzo. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Un grupo de nueve figuras, varias vestidas con el atuendo popular de los majos y majas, así como una dama y un caballero vestidos con elegancia, a la francesa, juegan a la “gallina ciega”, según la d [+]

El pescador de caña
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
El pescador de caña
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Se representan aquí dos actividades distintas, la pesca y la caza. En el fondo, a la derecha, aparecen hojas y ramas dibujadas a lápiz negro sobre el paisaje, que pudieron ser una variante de la form [+]

Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El valor de las imágenes de guerra de Goya viene determinado en gran medida por su verosimilitud, que las convierte en referentes visuales de los acontecimientos bélicos. Si son testimoniales, es deci [+]

Modo con que los antiguos españoles cazaban los toros á caballo en el campo
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Modo con que los antiguos españoles cazaban los toros á caballo en el campo
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio Tauromaquia, 1, Modo con que los antiguos españoles cazaban los toros á caballo en el campo pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entr [+]

El perro volante
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El perro volante
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El perro volante forma parte del Cuaderno de Burdeos I o Cuaderno G, el primero de los dos que se fechan en los años finales del artista en Burdeos, entre 1824 y 1828. Se encuadra entre las numerosas [+]

Amarga presencia
Sanguina sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Amarga presencia
Sanguina sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

El reverso del papel está impregnado en polvo de sanguina, recurso habitual para facilitar el calco de las líneas fundamentales de la composición sobre la superficie barnizada de la lámina de cobre. A [+]

Apuntes de dos escenas con figuras [Baile popular / Figuras arrastrando un peso con cuerdas]
Lápiz sobre papel verjurado, ahuesado. 1818
Goya y Lucientes, Francisco de
Apuntes de dos escenas con figuras [Baile popular / Figuras arrastrando un peso con cuerdas]
Lápiz sobre papel verjurado, ahuesado. 1818
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo situado en el reverso del D04166. Presenta dos escenas curiosas, de no muy fácil interpretación por lo sumario de las líneas y lo sutilísimo del trazo. En la parte superior, ante lo que parece [+]

Paisaje con cascada
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con cascada
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo y el D4279 fueron preparatorios para dos aguafuertes fechados hacia 1799 y por ello casi contemporáneos de los Caprichos. El tema del paisaje independiente es excepcional en la obra de Goy [+]

Paisaje con construcciones y árboles
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con construcciones y árboles
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo y el D4278 fueron preparatorios para dos aguafuertes fechados hacia 1799 y por ello casi contemporáneos de los Caprichos. El tema del paisaje independiente es excepcional en la obra de Goy [+]

Estragos de la guerra
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Estragos de la guerra
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 30, Estragos de la Guerra (D4355/1). Es el verso del dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 15, Y no hai remedio (D4355).El dibujo presenta v [+]

Paisaje con colinas, casas, árbol y río. Vista de Madrid en las proximidades del Manzanares (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1775 - 1776
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con colinas, casas, árbol y río. Vista de Madrid en las proximidades del Manzanares (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1775 - 1776
Goya y Lucientes, Francisco de

"Está representado un paisaje tomado del natural, a lápiz, recuadrado, en sentido transversal y paralelo al lomo del cuaderno. Es con seguridad una vista de Madrid desde la orilla derecha del río Manz [+]

Anamorfosis de un rostro barbado. Tanteo de paisaje. Anotaciones numéricas y textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de
Anamorfosis de un rostro barbado. Tanteo de paisaje. Anotaciones numéricas y textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de

Las anotaciones escritas en la parte superior de la página de la derecha corresponden a una adición numérica, la repetición de la letra “P”, una nota incompleta y la alusión a una mujer de nombre Manu [+]

Un caballero español en plaza quebrando rejoncillos sin auxilio de los chulos
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Un caballero español en plaza quebrando rejoncillos sin auxilio de los chulos
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Tauromaquia, 13, Un caballero español en plaza quebrando rejoncillos sin auxilio de los chulos pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó [+]

Los ensacados
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Los ensacados
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa Disparates, 8, Los ensacados, pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independencia [+]

Un caballero español en la plaza quebrando rejoncillos sin auxilio de los chulos
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Un caballero español en la plaza quebrando rejoncillos sin auxilio de los chulos
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 13, Un caballero español en la plaza quebrando rejoncillos sin auxilio de los chulos, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre l [+]

Modo con que los antiguos españoles cazaban los toros á caballo en el campo
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Modo con que los antiguos españoles cazaban los toros á caballo en el campo
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 1, Modo con que los antiguos españoles cazaban los toros á caballo en el campo, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la prim [+]

Arriba