Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789?-después de1860) que reproduce un lienzo de Adriaen Fransz Boudewijns (P01374), mal atribuido, según la firma de la estampa, a Johannes Glauber. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXXXV acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográf
Es una litografía Andreas Pic de Leopold (1789?-después de 1860) que reproduce el óleo de Philips Wouwerman conservado en el Museo Nacional del Prado (P02152). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXVII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el
Es una litografía Andreas Pic de Leopold (1789?-después de 1860) que reproduce el óleo de Philips Wouwerman conservado en el Museo Nacional del Prado (P02152). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXVII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el
Es una litografía de Pic de Leopold (1789?- 1860), reproduce el lienzo de Jan Peeters conservado en el Museo Nacional del Prado (P02128) que en su momento fue atribuido a Juan Porcel, como se indica en la letra de la estampa. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXI e iba acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo II de la serie editada por el
Es una litografía de Pic de Leopold (1789?-1860), reproduce el lienzo de Jan Peeters conservado en el Museo Nacional del Prado (P02128) que en su momento fue atribuido a Juan Porcel, como se indica en la letra de la estampa. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo II de la serie dirigida por José de M
Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789 ?-ca. 1860) que reproduce el óleo de Claudio de Lorena conservado en el Museo Nacional del Prado (P02253). El título que aparece en la estampa es Pais con Moisés sacado del Nilo. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXLVI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por J
La estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant (G02277). Es una litografía de Andreas Pic de Leopold que reproduce el lienzo, del mismo título, conservado en el Museo Nacional del Prado (P01214). Anteriormente atribuido a Velázquez, en la actualidad se considera de su yerno Juan Bautista Martínez del Mazo. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CX
Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789-después de 1860) que reproduce el lienzo del Museo Nacional del Prado (P01214). Anteriormente atribuido a Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, en la actualidad se considera de su yerno Juan Bautista Martínez del Mazo.Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXV acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en e
Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789?-después de 1860). Reproduce el lienzo, conservado en el Museo Nacional del Prado (P01411), de la conversión de san Huberto, cuya figura del santo fue pintada por Rubens; el resto de la composición es de la mano de Jan Brueghel “el Viejo”. El lienzo, en su momento, se creyó solo de Brueghel, tal y como se indica en la letra de la estampa. El título
Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789?-después de 1860). Reproduce el lienzo, conservado en el Museo Nacional del Prado (P01411), de la conversión de san Huberto, cuya figura del santo fue pintada por Rubens; el resto de la composición es de la mano de Jan Brueghel el Viejo. El lienzo, en su momento, se creyó solo de Brueghel, tal y como se indica en la letra de la estampa. El título q
Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789?-después de 1860) que reproduce el lienzo del taller de Velázquez conservado en el Museo Nacional del Prado (P01213). La estampa representa la Fuente de los Tritones en los Jardines de la Isla en Aranjuez. La fuente cambió su emplazamiento, según recomendación de Narciso Pascual y Colomer, quien la trasladó en 1846 a los jardines del Campo del Moro
Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789?-después de 1860) que reproduce el óleo de Gaspar Dughet conservado en el Museo Nacional del Prado (P02305). Se trata de una de las pinturas realizadas para el conjunto del Retiro, en las que se duda sobre la autoría del paisaje, del anacoreta y de los animales. Parece claro que el paisaje es obra de Gaspar Dughet y el personaje de Nicolás Poussin.
Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789? - después de 1860) que reproduce el óleo de Philips Wouwerman conservado en el Museo Nacional del Prado (P02152). El título que aparece en la estampa es Parada de cazadores en un ventorrillo. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXVII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie
Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789?-después de 1860) que reproduce el lienzo del taller de Velázquez conservado en el Museo Nacional del Prado (P01213). La estampa representa la Fuente de los Tritones en los Jardines de la Isla en Aranjuez. La fuente cambió su emplazamiento, según recomendación de Narciso Pascual y Colomer, quien la trasladó en 1846 a los jardines del Campo del Moro
Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789?-después de 1860). Produce el lienzo, conservado en el Museo Nacional del Prado (P01411), de la conversión de san Huberto, cuya figura del santo fue pintada por Rubens; el resto de la composición es de la mano de Jan Brueghel el Viejo. El lienzo, en su momento, se creyó solo de Brueghel, tal y como se indica en la letra de la estampa. El título que
Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789-1860) que reproduce el lienzo de David Teniers III conservado en el Museo Nacional del Prado (P01818). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXIX acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo II de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor don
Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789-después de 1860) que reproduce el lienzo del Museo Nacional del Prado (P01214). Anteriormente atribuido a Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, en la actualidad se considera de su yerno Juan Bautista Martínez del Mazo. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXV e iba acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuaderna
Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789-después de 1860) que reproduce el lienzo del Museo Nacional del Prado (P01214). Anteriormente atribuido a Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, en la actualidad se considera de su yerno Juan Bautista Martínez del Mazo. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXV acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en e